Spiga

Infiernillo Politico- Diciembre 30

Bueno, bueno, la cosa en el manicomio esta durísima que hasta el hermanísimo de ñame seco, que como hermano Corso también le duelen los golpes que le dan a su broder, vio las cosas feas y sí se bajó de la jefatura de la campaña para ir a pelear su reelección legislativa alegando que jugar al solitario es mas costoso en todo sentido ¿o no?



Por cierto que si bien dijo no está distanciado del ñame seco si le recomendó, por si acaso, que debe escuchar mas, otras voces y también consultar mas, porque mas personas deben poder hablarle al oído o sea, como que no escucha sino lo que quiere oir y a quienes quiere oír ¿ o no?

De paso manifestó haber previsto la estampida gallera y que la acción cambiaba radicalmente la candidatura presidencial de ñame seco además del resto de los candidatos ¿o si? Amén de que ve poco probable una unión de la opo (o sea de su hermano con el zapatos de cartón) y en eso coincide con la doña ¿ o si?

Por su parte ñame seco calificó al 99 y a la aristócrata del proletariado de tener doble cara porque la exmiviosa acusa al supermercadero de castigar al pueblo con lo caro de los alimentos pero que Martincito por su lado no hace nada para evitarlo ¿ o si?

En la gallera el gallo Arturo y la gallina china no están convencidos del asunto de la estampida avícola hacia el super y dice el ex vice presidente de la doña que fue una acción precipitada e inconsulta, sobre todo porque a su nuera no logró empollarla como vicealcadelsa de la efímera alianza. Pero su hermana Marilyn (otro caso de hermanos) se inscribió en el cidiático donde la postularán para la reelección a la asamblea.

Dentro de ese panorama ñame seco ha iniciado una gira por todo el país reuniéndose con convencionales gallos a ver si los vuelve a empollar en la incubadora ñame para finalmente preparar el sancocho de gallo con ñame ¿ o no?

La aristócrata del proletariado sigue tratando de unir los pedazos del mundo cane perrediano y el chisme es que habló con vacuno para contar con el hato y cualquiera ayuda financiera que buena falta le hace ¿ o no?

En el campo unionero hay cierta malicia porque al 99 se le ha metido entre polo y polo llevar de vice o alcaldesa a una figura que no tendría compromiso ni representaría a nadie y les da escalofríos pensar que si ganan por esas cosas del destino pudiera llegar al poder.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Hasta Entonces

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Diciembre 29


Bueno, bueno, pese a que el ñame seco salió rofeando a media humanidad diciendo como la vieja canción ¡no renunciaré! y que no lo bajan ni las encuestas (que la aristócrata del proletariado dijo las compra el supermillonario) ni tampoco los antiguos aliados ¿o si? varios de los candidatos ñames a distintos puestos de elección popular están intranquilos, preocupados, limpios y desconfiados, pensando en su propia salvación y nada de enterrarse con su candidato, ¿o si?



Por cierto que hasta el Fernandito, que cantó sus arias con el exbanquero Beto abrazado con el licorero, sentenció que, después de todo, el zapatos de cartón tiene muchas cosas semejantes al difunto Fufo. ¿Seria la tan mentada ñameria o bipolaridad como le dicen ahora, o si?

De paso ñame seco se rodeó de lo que le quedaba de directivos y gente para pegar su grito de guerra en donde despotricó contra el 99 diciendo que estaba atacándolo con la ayuda de los gobiernos en los que había participado, o sea ñame y mundo cane perrediano. ¿Cómo? O sea que si bien habla de unificación del manicomio, por otro lado arremete contra la doña que, precisamente, le aconseja unir al partido para aspirar a ganar las elecciones, ¿o no?

Porque hasta se dio la esperanzota de esperar a la convención galla y que esta no ratifique la decisión de los cencenes y permanezca en la alianza ñame, comenzando para ello con la gente del PUB herrerano porque en el sector, especialmente en pese a lo que te pese (y sin que pese el famoso pacto pesiano con el 99), si no estas con el licorero, te exilian, ¿o si?

Y como acusó a la gallera de traidores, el Sergio le dijo que se mirara en un espejo porque él en su momento se peleó con la doña, dividió a la opo con otro candidato y por eso lo expulsaron del partido al que regreso después de lamentar, o sustentar, esa locura que en el partido es una credencial, ¿o no?

De hecho la doña manifestó que ya no hay tiempo para alianzas, porque es consciente de que ni su candidato ñame seco ni el supermercadero van a bajarse, uno porque piensa que el tres de mayo saldrán los ñames de la catacumba a darle el triunfo (lo mismo pensó Josemigue, ¿o no?) y el otro porque las encuestas lo ponen a millón, ¿o si?

Al punto de que el ñamenista sentenció que el tres de mayo hará un sancocho de gallo, ¿sin ñame?

Bueno, eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Hasta entonces.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Carta al Niño Dios

Querido niño dios:

Se que has llegado nuevamente con la luz de amor y esperanza que tanta falta hace en mi país, donde la gente tercamente tropieza hasta tres veces con la misma piedra antes de buscarse otra para ser dialéctico, o sea tropezar una y otra y otra vez ¿o no?



Por cierto que el murciélago Guzmán (el Demonio Murciélago Guzmán) y el gringo de la estafa para record Guinness, parece que le metieron su mordidon a los billetudos panas que ya antes tuvieron descabezados por los esteis y han perdido un chorro de millones después de haberlos recibido con las ventas que hicieron de empresas y bancos o no, y todo por aquello de no confiar en la inversión local, ¿o si?

De paso esto reduce la capacidad de algunos candidatos de buscar su aguinaldo navideño y los peces de colores deben, deben y no dejan de deber, excepto el supermercadero que tiene su propio ahorro navideño o, mejor dicho, politiquero, y de allí que vengan campañas contra el billetaje, ¿o no?

Pero, niñito diosito, déjanos recuperarnos de las inundaciones, la tremenda corrupción que menos mal dijeron que la iba a poner en cero, pero no a la izquierda (nada con la aristócrata del proletariado) sino a la derecha que es cuando adquiere valores inmensos; de la violencia que ya nos coloca muertos del desayuno a la cena, de los olvidos diplomáticos que ponen en peligro a la gente pobre del agro y, por si acaso, una rebajita en serio de la canasta básica, un aumento de salario como salto de Saladino (y también de las pensiones de los viejucos) así como una real rebaja de la gasolina (a ver si corremos mas) y de la luz que nos tiene en tinieblas el bolsillo, ¿o si?

Yo se que tu eres independiente y no estas inscrito ni tienes preferencia por ningún partido político (lo niño Dios te hace sumamente sabio para no caer en ello) y la verdad es que no se si tu adversario es político (¡al diablo con eso!) pero de verdad te pido que les des luces (no importa la tarifa ni la cláusula de combustible) para que no mientan tanto e inventen para cuentear a la gente porque al final somos nosotros quienes pagamos la cuenta y luego también nos crucifican ¿o si?

También ilumina a ciertos empresarios (o envíales un rayo) para que no sigan explotando con sus especulaciones mercantiles haciéndonos invivible living la vida loca.

Si bien la fecha es de pavo (dicen que desaparecerán con el transmóvil), de jamón, tamales, ensalada y esas cosas, como las roscas, líbranos de las políticas que nos enroscan, ¿o no?

Y como Calderón de la Barca en su cantorcillo nacionalizado panaun poco ayuda:

Niño dios, que llegas no mas,
oyendo a la gente pidiendo favores,
!Cuantas pena y envidia me das!
Pero Dios, que si hoy cantas amores,
los gritos al cielo así escucharas.
!Alegre y desvanecido
el ñame ya da dolor.
Pichulo es todo candor
y Ricky es un presumido!
Te tienen entretenido
para ver tu como estas,
¡el PRD viene atrás
porque quiere tus favores!
Pero Dios, que si hoy cantas amores,
van a llorar los demás.

Bueno, mi niño Dios, eso es todo por hoy pero tranquilo que el otro jueves no te pido mas. De todas formas en un par, te veo con los Reyes Magos.

Hasta entonces.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero sobre el poder del tiempo

Versos Satánicos

(Remedo chunguero “Sobre el poder del tiempo” del español José Cadalzo y Vásquez, 1741-1782, poeta y militar que cultivo la poesía anacreóntica (de vino y placer) prerromántico con un peculiar sentido del humor).




Todo lo muda el tiempo, chola mía,
todo cede en función de artimañas;
te han herido de muerte las campañas,
que tu candidatura dejan fría.
Te vienen atacando noche y día,
en un partido lleno de patrañas,
por eso te enredaron telarañas,
y sufres cada encuesta en agonía.
Ahí viene el Ricardito desbocado,
ya tiene al varelista reducido,
y ahora buscas fuerzas con el toro.
A la opo tu la tienes sin cuidado
no cederán, ni ceden, ni han cedido,
pensando aprovechar tu deterioro.



CHUSCADA:

Al loco dale calle

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Diciembre 21


Bueno, bueno, el sábado la gallera va de compras al supermercado porque en vez de maíz le querían dar seco y eso puede ser para los gallos de pelea pero no los desplumados y con gripe aviar que han enflaquecido en la opo que ni siquiera sirven de navipollo para las fiestas cristianas ¿o si?



Por cierto que por los lados del loquerío las cosas están en bajo nivel al punto de que el ex banquero Beto debió salir a aclarar que no puede correr para la vice cidiatica (que los unioneros reclaman para si) porque se lo impide el código da vicio (perdón, el electorero) y Josemigue a dúo que se hunde con el ñame seco aunque la vez pasada este no se hundió con él ¿o si?

De paso dicen las malas lenguas que ni ellos mismos se lo creyeron.

Por supuesto que esto tiene preocupado al mundo cane perrediano porque entre mas se hunde el ñamenismo mas opciones tiene el zapatos de cartón y mas difícil se le hace el asunto a la aristócrata del proletariado.

Hablando de la exmiviosa, está enfrentando serios problemas con el billetaje y candidatos a puestos de elección la presionan por ayuda económica y cuando ella pasa el sombrero no cae lo que espera sino una tercera parte y eso la ha obligado a poner condiciones, para quedarse o para irse, mientras el Juanca sigue observando las cosas, no como un bin bin sino como todo un águila desde las alturas, para observar la presa y caerle en picada ¿o no?

Algunos con el lleva y trae dicen que al final utilizarán el slogan de campaña y le afectará el corazoncito que al final no será para la gente ¿ o si?

Dicen además que incluso pidió auxilio al vacuno ¿ o no?

La cosa debe decidirse en el acto de masas que el mundo cane perrediano prepara para la víspera (no la avispera, no) del día de los inocentes (¿quienes serán los reyes magos que le darán a qué Herodes el Grande la noticia de cual salvador? ¿y cuantos perredianos inocentes sacrificarán?)

Porque por su lado en la opo, los unioneros esperan que los reyes magos le hayan traído la ofrenda vicepresidencial para el día 11 candidatizar al supermercadero.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Diciembre 18

Tomado de Critica:



Bueno, bueno, mientras algunos ñames complotan por lo bajo bajo mirando hacia el prometedor mundo cidiático, el 99 sigue pensando en figuras televisivas y pone en la cuerda floja a los unioneros que observan cómo cambian las cosas y los tiempos, ¿o no?



Por cierto que por allí comentan que la idea de los ñames abstemios (no tragan el seco) es colar al exbanquero Beto y así tendrían afinidad con la loquera porque tanto el Beto como la media naranja cidiática vienen del árbol familiar de la primera esposa del Fufo y eso cuenta para la ñameria, ¿o si?

De paso la esposa del ñame seco envió una misiva (¿o un misil?) en la que afirma que el candidato botó a todos los corruptos del pasado gobierno. Pensaría con ello subir al marido en las encuestas o estaría preparando la futura andanada por si hay oferta ñame en el supermercado. ¿Cual seria el precio, pues?

Para no dejar nada en el tintero, ñame seco acusó a Martincito de no impulsar la descentralización para darle poder a los municipios. ¿Pensará también con ello buscar votos por ese lado?

Como ahora las cosas malucas se filtran por internet, a la aclaración de la aristócrata del proletariado de que no está matrimoniada (repitiendo lo de la hermana como firsleidi), volvieron a sacar en la pantalla cibernética un certificado matrimonial que supuestamente comprueba lo contrario, ¿o no?

Hablando de la exmiviosa, esta manifestó eufórica que el mundo cane perrediano recibirá la ampliación del canal por ser el partido, o gobierno, que la inició. Pero eso ya lo dijeron con la reversión del canal y quien lo recibió junto con el nuevo siglo y milenio fue la doña, ¿o no?

Respecto de cosas que se dicen aparentemente sin pensarlo bien, está la frase de Martincito en el sentido de que no permitirá que pierda las elecciones la candidata de su partido.¿Cómo fue eso? ¿Que dijo? Cuidado y se nos enreda la elección como cuando en pleno proceso electoral, muy encendido por cierto, la Asamblea de entonces condenó y depuso al Presidente que los cuarteles respaldaron y mantuvieron en la silla, y el resto es cosa que pertenece a la historia de la cual, precisamente, salió el parto político llamado mundo cane perrediano, ¿o no?

La candidata, que finalmente se olvidó de aquella muletilla "de corazón", lema que no vende ni a un cardiólogo, le advirtió a la opo que se preparen, pues en enero, o sea en unas cuantas semanas llegando los reyes magos, viene con todo (¿y con todos?) ademas de lanzar un reto a los contrarios para un debate respecto de las propuestas de cada quien. O sea, nada de golpes bajos, puñaladas, acusaciones y cosas por el estilo, como si fuese una puesta en escena del pacto ético, que no es un pato etílico, ¿o si?

Pero la verdad verdad es que tendrá que darle sopa de candelilla a su gente a efecto de quitarle el desánimo a algunos (como que el asunto se les contagió de ñames y gallos) y ponerlos a brincar de verdad, a ver si pegan un buen salto pues, de no hacerlo y montar claras demostraciones de fuerza, las encuestas van a comenzar a pesar, ¿o no?

Bueno, eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Hasta entonces.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Oriental

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Oriental” del español Jose Zorilla, 1817-1893, el mas grande poeta epicolírico popular de España, mas conocido por su drama “Don Juan Tenorio”).




Estatuas no, ya no suena
su fuga en una mañana;
porque ahora lo que da pena
es el olvido de un pana
que en la Europa se condena.
La exportación de bananos
y otros productos mejores,
se escapó de algunas manos
que olvidaron sus labores
por andar de sobamanos.
Andan buscando algún chivo
que la trastada pagara
en ancestral juega vivo;
cada quien saca un recibo
para lavarse la cara.
¡ Por dios! La cosa no es vana
y cuesta mil pares de ojos;
pero es esperanza insana
pensar que quien pierde gana
llevándose los despojos.



CHUSCADA:

Al gallo que canta
le aprietan la garganta.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Diciembre 16




Bueno, bueno, los gobiernosos jugaron a la lleva (como en los viejos tiempos de juegos de antaño pero sin desaparecer los pelaos) y le pasaron el papelón internacional de ineptitud diplomática nuestra a la Unión Europea diciendo que porque no cumplimos los términos ellos no debieron dejarnos fuera de la exoneración tributaria, ¿o si?



Por cierto que ahora andan haciendo maromas con un bono agrario inventado que costará treinta milloncejos por año durante tres al menos. Y después se quejan de que Eladio no salga bloqueando las calles mejor que el MOP alegando a que si hay bille para los jubilados, ¿o no?

De paso les ayuda un poco la trancadera que hay porque ademas de los viejucos y los revoltosos universitarios, al menos también es buen cerrador de calles el cola sin marco, aunque no sea igual de bueno pavimentándolas.

En la política la gallera tuvo su revulú y el Olimpio se salio con la suya y, pese a que el ñame balumba le pidió que se bajara, fue postulado por su partido para la vicealcaldía citadina, aunque en la gallera sigue la inquietud porque, primero, no hay mas pollitos (ni por incubadora) y también hay temor de que los conviertan en sancocho con ñames, ¿o si?

El zapatos de cartón llegó de su crucero mas cruzado y la aristócrata del proletariado le dijo a que pachangueaba olvidado de su campaña presidencial y ese bombazo le dio a Martincito cuando brindaba con champán (o cava, vaya usted a saber con lo borbon que es el Juan Carlos, el papá de Felipillo pero no el indio nuestro sino el marido de la experiodista televisiva Leti y por tanto no confundir con el vice Juanca) mientras acá la naturaleza se ensañaba con la gente, ademas del viajecito que se agenció para una zona turística playera brasileña para bailar bossa nova con Raulito el habanero, ¿o no?

Las encuestas siguen marcando un match race entre el 99 y la exmiviosa aunque la gente del PUB sequero insiste en que el al final los ñames saldrán, como las papas, del fondo de la tierra ¿para que se los coman, o no?

Porque con aquello de que los candidatos que son bajados por sus partidos para cumplir alianzas con otros partidos, pueden postularse por terceros partidos, el asunto se pondrá sabroson y la migración interna interpartidaria no la parará ningún aduanero, ¿o si?

Sobre todo cuando el mundo cane perrediano perdió 3.670 adherentes y los ñames 2.412 en un mes, aunque casi el 60% de los panas habilitados para votar están inscritos en un partido político.

Bueno, eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Hasta entonces.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Diciembre 13


Bueno, bueno, la cosa se puso peluda en el manicomio porque ñame seco le dijo a la doña que le ponía puente (no de plata porque dice que no tiene) sino peatonal para que cruce a calzarse las sandalias del no solo pescador, sino busero, ebanista, chapistero, albañil, plomero y cuantas cosas se le han ocurrido al supermercadero, ¿o no?



Por cierto que eso es ñañara porque se la están cruzando por todo el centro y en la última Ipsos no solo coincidió con Leopo de que anda sumergido en un 13% de preferencia electoral (son como 235 mil votos) sino que solo el 10% de los encuestados le dan posibilidades de ganar, mientras su candidato a alcalde citadino le lleva el 25% de preferencia electoral, casi el doble que el, y eso que viene de la gallera con gripe aviar.

De paso fue muy duro que la doña le dijese que debe ser mas agresivo contra el gobierno y bombardearlo con lo de la corrupción. Pero resulta que por allí dice unas malas lenguas que por lados palaciegos le andan dando sus venoclisis constantes y sonantes y, como he dicho en mas de una ocasión, el billete no tiene partido político, ¿o si?

Hablando del mundo cane perrediano, su presentación de credenciales fue una tribuna contra el 99 (no pregunten por que no contra los ñames o contra el ñame seco) y tanto Martincito como la aristócrata del proletariado casi cantan a dúo contra el man de los zapatos de cartón.

En cuanto a la gallera, Sergio sabe que no cuenta con un control absoluto y pueden montarle tremendo revulú. Porque un buen grupo y gente de peso (también de a pesos) tienen la duda de si irse con el 99 o...¡bombazo! con la cholarización. Entonces, ¿que pasó con ñame seco?

Todo parece indicar que no quieren ser pavos de navidad mareados con herrerano para ir al degüello.

Bueno, eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Hasta entonces.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Diciembre 11

Tomado de Critica:



Bueno, bueno, mucha preocupación en la cholarización por la ventaja que saca el 99 en las encuestas (el 10%) y ayer hicieron su show masivo en la entrega de credenciales a candidatos del circuito 8 asignándole a cada uno su cuota de personas a llevar ¿o si?



Por cierto que ya había designado un equipo buscavoto en el área metro y la pregunta ingenua es: ¿no fue aquí en donde le sacó la madre (antes de fecha) al Juanca para desbancarle la candidatura ¿o no?

De paso, dijo necesitar cinco milloncejos para su campaña electoral de cuatro meses ¿Y no que solo se gastó menos de dos en las primarias? ¿Agarrada a un clavo ardiente, o si?

El problema radica en que en la encuesta Ipsos vuelve a quedar ipso facto bajando, en un mes, tres puntos en su intención de voto y eso como que no abre las arcas ¿o si?

Una pregunta necia para los cerebros de la cholarización: si en las encuestas el bobito anda volando (con mucho menos trayectoria y apoyo partidario) cómo es posible que no marque igual la candidata presidencial. ¿Cortocircuito palaciego, o no?

Como para unir mas al partido, la exmiviosa calificó al vacuno de simple copartidario y eso que rambulereó con aquello de si la había llamado para felicitarla por ganar la candidatura presidencial (como antes la Presidencia del partido). Como grafica el viejo refrán, parodiando a Horacio y Aristóteles: Amigo Pedro, amigo Juan, pero mejor amigo, la verdad.

Hablando de Juan, dicen que la ñamura de Jované no es tal, sino un petardo izquierdoso para tratar de dividir aun mas a la opo, ¿o si?

En cuanto la opo, aunque ñame seco alega no bajarse por una encuesta (¿y por varias?), si puede vaciar la loquera si no remonta en estas y mantiene la vieja consigna de la doña de las encuestas de carne y hueso que dejó pelado Josemigue ¿o no?

A propósito de Josemigue, sigue siendo la brújula de los ñames inquietos (¿o decepcionados?) que quieren ya calzarse las Converse, ¿o si?

Porque aseguran los orates no temerle a las encuestas, pero si a los votos ¿o no?

Aunque varios se preguntan si una alianza ñame-cidiática pasa por el harakiri del seco y su combo, degüella a los gallos, baja a cidiáticos y sacrifica a unioneros, ¿o no?

En concreto, todos, menos Pichulo deben buscar a donde fue a parar el medio millón de votos que metió el expresi de la invasión porque ahora ni tiene el famoso 5%.

Martincito, después del infortunado viaje real (no de a real que si fue caro) y su mudanza a la zona inundada, dio corredores gratis y bajó el costo de la luz para ver si sube su popularidad ahora en bajada. ¿Seguirá pensando en repetir?

Pues no podrá repetir sus viejas promesas: mas empleo (que pese al gravoso CAIR fue obra de la actividad privada), mas seguridad (fracasó pues aumentó la inseguridad y la violencia) y cero corrupción (el 70% de los panas piensan que hay corrupción gubernamental y a nivel internacional le dieron 3.2 en una escala de 10 donde el cero es mucha). Vaya, vaya…

Si ponderamos los números de la encuesta Ipsos, en votos, la elección, de ser hoy, quedaría así: 1.800.000 votantes; supermercadero 700 mil votos, la aristócrata del proletariado 525 mil votos, ñame seco 235 mil votos y Pichulo 20 mil votos. Estos tendrían que repartirse unos 300 mil votos de indecisos.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Elegía al gallo

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Elegía al gallo” del español Miguel Hernández, 1910-1942, antiguo pastor de cabras cambia la lírica al amor por la de la vida y la muerte, durante la Guerra Civil Española, del lado republicano, siendo encarcelado al término de la misma y muriendo en la cárcel de Alicante con sus últimos versos: adiós hermanos, camaradas, amigos/ despedirme del sol y de los trigos).




Piruetas desastrosas sin motores,
parecen inactivos;
ordalía que cambia de colores
- de discursos altivos.
Sergio en una sola pata enhiesto
cojo por la mañana,
su gente le rechina, no se gana,
y algunos le reclaman hasta el puesto.
Intérprete infeliz de los desmanes
sultán de varios manes
de los gallos, cencenes ,
en donde tu, que llevas ya tus planes,
por bruto aliaste hasta a la pobre china:
¡Ay!, tus ñames en círculo, sostienes
quema la imposición de la cocina
encuestas de opinión no dan ganancia,
para que brille, aparte, la jactancia.
Aunque digas que aun no tienes prisa
conque cargas la múcura te sales
la gallera se espanta
bajo tu canto, buscan sus corrales;
la encuesta te tropieza, y te pisa
y por eso tu gente se atraganta,
observa que se va a quedar sin platos;
amén, sin sus contratos
con un triunfo en tu cola e’ perdedores.
¡ Tu!, moviendo el redil tras bastidores
sin finura, cual rudo,
dejas frío al corral y al fin desnudo.




CHUSCADA:

En la actual política vale el refrán:
“A lenguas malas, tijeras afiladas”

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Para un mordisco

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Para un mordisco” del mexicano Alfonso Reyes, 1889-1959, periodista y diplomático que alterna finura con la sabia ramplonería en donde lo mas clásico es sinónimo de los mas popular).




Propio camaleón de partidos mejores,
a cada nueva encuesta se muda de colores,
Así que le negará al partido primero
el voto que de oficio se queda en el tintero.
Quiero decir (me explico): que la mudanza es tal
que va de opo al gobierno sin lesión vertebral.
Si es del manicomio no sufrirá suplicio
porque ya el ñame seco se queda sin oficio.
Si es de Martinelli no sufrirá esos males
y espera estar arriba aun para carnavales.
Si es un perrediano sus cambios son sonoros
y puede que lo embistan enfurecidos toros.
Y no si atreverme, es cosa tan sencilla,
el decir que los gallos se quedarán sin silla.
Con unas vetas verdes se sienten infelices
los ahora populares que curan cicatrices.
Y de los liberales con muy buena pupila
¡acortan las distancias al hombro la mochila!
Pero como es efímero todo lo del abuelo
Pichulo muy herido solo mira hacia el cielo
Y ya todos sabemos que el unionero va
sin la marca de fuego de la infidelidá.



CHUSCADA:

La gente se pregunta de que
partido era el meteorito de Chepo.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Diciembre 7


Bueno, bueno, ñame seco, además de estar como un sumergible en las encuestas, tiene rebelión en la loquera y Josemigue ha sido la punta del iceberg porque me cuentan que el desencanto y la decepción son mayúsculos y como el sujeto no reciba una viagra política va a quedar mas fofo, laxo y chupado que una cáscara de mango ¿ o si?



Por cierto que una exitosa profesional fanática del equipo del licorero me confesó su desilusión y desengaño con el candidato que va en caída libre y piensa que mejor se apea aunque acabe de desinflar al ñame balumba al que no le ha dado resultado el coqueteo con el zapatos de cartón.

De paso, me dijo que otros profesionales amigos suyos, estos del mundo cane perrediano, le dijeron que no les gustaba la candidata de su partido y talvez hasta votaban con el 99 ¿ o no?

Porque por los lados de los verdes aún para populares, el Eddy dice que la alianza con los gobiernosos puede hacerlos desaparecer. ¿ Es que aún existen?

Y como buen hijo de tigre, los liberales francos chatean con los cidiáticos.

Sobre todo cuando por lo bajo bajo se insinúa que la vice dada al Juanca no está escrita en piedra (no es piedrero, no) y trescientos directores nacionales de su partido deben ratificarlo. Por supuesto que de no hacerlo entonces si que la exmiviosa busque soga y un árbol.

Pichulo salió a decir que no estaba muerto aunque de seguro tampoco de pachanga pero si manifestó (que es una fiesta de maní) que la nómina perrediana es buena (o sea, que de las opo ¿no?) y que su vice será un joven (¿riquitillo tambien?) que anunciará en Enero (¿lo traerán los reyes magos?).

El ex fiscal electoral Barrios será barrido pues terminó su periodo (que era el de Gera) y de seguro no lo van a reelegir.

Bueno, eso todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Diciembre 4

Tomado de Critica:



Bueno, bueno, las encuestas siempre son una forma de analizar los momentos y las situaciones y en ese sentido las últimas que han venido saliendo son clara advertencia para todos, principalmente para la cholarización y los gobiernosos que enfrentan una baja en su aceptación pública y después de criticar el despliegue mediático se han lanzado con todo para acortar distancias, ¿o no?



Por cierto que la ultima del Leopo, asesor de la campana de la exmiviosa, mantiene una constante con aquello de que el zapatos de cartón sigue aumentando y la aristócrata del proletariado en bajada y tutti le mundo sabe muy bien que esas caídas deben ser detenidas a tiempo porque de lo contrario después no las para nadie, ¿o si?

De paso en esta ocasión la ventaja que le saca al supermercadero es nada mas y nada menos que de diez puntos porcentuales, llevándose el 41.3% de los encuestados y si se mantiene en ese nivel, pues va a llevarse no las bandas independientes que ya utilizó en su campaña, sino otra, ¿o no?

Si bien el 99 sube 4 puntos respecto de la anterior y llega a los 40 cuando todas las otras lo ponían en el 30, ahora la tortilla revierte un poco porque ya un 46.6% de la gente empieza a coincidir conmigo en lo que siempre he dicho, que la opo no requiere necesariamente ir unida para ganarle al mundo cane perrediano porque ya lo ha hecho, y estos tienen que ponerse mosca porque de lo contrario los flitean.

Porque un 37.8%, mas o menos el techo electoral tradicional del mundo cane perrediano considera que repiten en el dosmilnueve, lo cual debe preocupar a los estrategas de la cholarización porque indica que no solo hay dudas respecto de la ahora unificación del partido con la incorporación del alcalde (36% lo considera así) sino que pareciera no haber calado lo esperado entre los independientes, y de allí la campana mediática que se ha iniciado dirigida precisamente a ellos, ¿o no?

Pues lo importante de esta encuesta del buen amigo Leopo es que fue hecha el fin de semana, cuando ya se conocía la selección juanesca de la perrediana, lo que parece no haber influido mucho en la gente, ¿o si?

Porque la mitad de los encuestados señala que no se sorprendieron del dedazo, que el inevitable Mitchel critico porque no le consultaron al cencen (que de toda formas dominan ambos candidatos) o al mismísimo Martincito, el secre general, que por si las moscas sigue bajando en su nivel de popularidad, pese a au acto de contrición yendo a las zonas inundadas para borrar la mala nota de su juerga con la realeza (no comprometido con la realidad local).

Las cosas han obligado a cambios no solo en el entorno y los cerebros de partidos y del gobierno, sino también de estrategias y lineamientos para acomodarlos a las nuevas realidades y ver unos como mantienen sus ventajas y otros, como mejoran, ¿o si?

Quien debe despertar y no seguir bailando con un sueño, sea este gordo o no, es el ñame seco, quien no puede seguir pensando, como antes Josemigue, en que los ñames saldrán de las catacumbas el 3 de mayo.

No hay duda de que las cosas se calientas, habrá cuestionamientos y palabras gruesas y, sobre todo, una guerra mediática que para que te cuento.


Bueno, eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Diciembre 3


Bueno, bueno, las cosas en la política andan a millón y por supuesto que los últimos acontecimientos han producido bajas y reacomodos en los grupos políticos, principalmente en el mundo cane perrediano con la incorporación de Juanca a la nómina presidencial, ¿o no?



Por cierto que el asunto no le cayó bien al inevitable Mitchel pero la realidad es que para algunos no era definitivamente una joya para exhibir en la estantería de la aristócrata del proletariado que desistió de su riquitillo por aquello de quien se acuesta con pelaos, amanece inundado, ¿o si?

De paso ahora hay perredianos conspirando con gente palaciega para titanear (hundir en lenguaje naviero) el barco de la choralización.

También vienen cambios en las líneas políticas y, por supuesto, aumentará la presión y sobre todo las campañas descalificadoras, porque aquello del pacto ético no lo cree nadie y menos con el asunto de que no se puede ventilar el pesado pasado de los candidatos, ¿o si?

Pero lo interesante fue la encuesta de Unimer sobre lo que la gente pensaba de los partidos o con que los identificaba, y la cosa estuvo de película.

El mundo cane perrediano fue considerado corrupto (FECE, escuelas runchas, cheques falsificados, carreteras que no son sino lo que el agua se llevó, esculturas desaparecidas, etc.) y militarista (por aquello de los excuartelarios en puestos públicos).

A los ñames los calificaron de tradicionales (que no cambian) y viejos (desgastados).

En cuanto a los cidiáticos, y aquí mas bien al zapatos de cartón, de riqueza y arrogancia (pero, realmente, ¿quien no quiere ser arrogantemente rico?).

La realidad es que las encuestas siguen subiendo al 99, bajando a la exmiviosa y fosilizando al ñame seco.

Bueno, eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Hasta entonces.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Diciembre 1


Bueno, bueno, la encuesta de Unimer hizo a uno mer con aquello de que Martincito siguió como el ñame seco, cuesta abajo en la rodada, aumentando la calificación de malo y muy malo a su gobierno, con un 45% frente a un 28% de buena o muy buena, y de un 30% de regular.



Por cierto que su imagen personal también descendió a 46.8% (2.5 puntos debajo de la anterior).

De paso como hubo muchas criticas por lo del viaje olé en medio de las dramáticas inundaciones, al regreso se mudó a la zona de la tragedia a ver si el agua le lavaba la feis, ¿o no?

Ello mientras el segundo vice, quien sí se mojó la espalda aquí, advierte la necesidad de revisar el presupuesto para poder paliar la situación de los damnificados y poder hacerle frente a la crisis generada por la naturaleza, ¿o si?

Lo cual se traduce a baipasear cualquier manito electoral ¿o no?

Esto también tuvo efecto sobre la aristócrata del proletariado, quien bajó un punto con 30.8% por debajo del zapatos de cartón que esta arriba en las preferencias con 36.3% (cuatro puntos mas que la anterior) con un rezagado ñame seco quien bajó dos puntos para quedar en 15% y Pichulo bajando a 3.5%.

Por ello resulta irónico que Chochichu haya planteado que el licorero debe ser el vice del expresidente. Esa si que fue durísima, ¿o no?

Otro punto es que solo 14% de los que calificaron negativamente a Martincito votarían por la exmiviosa, mientras que el 40% de ellos si lo harían por el 99. Vaya, vaya.

Eso pese a que ahora la candidata del mundo cane perrediano anda por todos lados con el Juanca, su vice, pegados como si fueran Linces (una conduciendo y el otro armado).

Otro que ha quedado al desnudo es el cola sin marco que después del alboroto que formó por todas partes alegando construcción y reparación de las vías de comunicación de todo el país, con las lluvias le borraron la sonrisa convertida en mueca porque arrastraron con las costosas obras mas rápido que inmediatamente, aumentando las dudas sobre la utilización de los recursos públicos, ya puesta a prueba con el FECE y las escuelas runchas, ¿o si?

Pero como buen cuentista y perrediano, sigue tan campante sin inmutarse, ¿o no?

Finalmente la cosa antimilitarista ha llegado al punto de que los hampones la han tomado con el pobre coronel Sanders a quien le han robado sentado en sus propias barbas.

Bueno, eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Inútil divagación sobre el retorno

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Inútil divagación sobre el retorno”, del mexicano Renato Leduc, 1897-1986, Premio Nacional de Periodisimo, de poesía burlona y erótica, mantenida sobre todo en forma oral, mas que escrita, amigo de Maria Felix de quien se dice le propuso matrimonio, de Agustín Lara y del Nobel Octavio Paz).



Mas incendiarias cuanto mas nos hieren
van rodando sonoras,
maldiciones y burlas nos infieren.
Yo sufro ese apoyo que me viene de usted,
con aire socarriento,
una envainada suya lanzada sin merced.
El voto del presente cambie por el de ayer:
ñamura… el riqui…presiento…
angustias de convenios que son para perder.
Vino Martín con prisas para seguir mandando
me dolió. su incierta presidencia
que ya se va borrando.
Ahora el 99 nos viene a amenazar;
ahora con las encuestas nos roba la paciencia
salvemos al sequero para así avanzar.
Me quejo sin aliento
y en el vice me apoyo aunque no sea pared.
Oh, si el voto brincara en mas del cien por ciento,
dejara a seco y riqui hambreados y con sed.



CHUSCADA:

Cuando le dieron las llaves de la cuidad,
cambiaron la cerradura.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Acotamiento: Diciembre 1 del 2008

La comunicación es fuente de libertad, de conocimiento y de comprensión y con el avance de la tecnología, en el eje que nos vincula a través del espacio, en esta aldea global que día a día rompe barreas de tiempo y distancia.

Por ello iniciamos por este medio electrónico, con el objeto de informar, opinar y difundir las cosas del entorno panameño dentro y fuera de nuestras fronteras geograficas y culturales, generacionales, sociales e ideológicas.


Esperemos con ello ser útil de alguna utilidad.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros
Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita