Spiga

Remedo chunguero de Inútil divagación sobre el retorno

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Inútil divagación sobre el retorno”, del mexicano Renato Leduc, 1897-1986, Premio Nacional de Periodisimo, de poesía burlona y erótica, mantenida sobre todo en forma oral, mas que escrita, amigo de Maria Felix de quien se dice le propuso matrimonio, de Agustín Lara y del Nobel Octavio Paz).



Mas incendiarias cuanto mas nos hieren
van rodando sonoras,
maldiciones y burlas nos infieren.
Yo sufro ese apoyo que me viene de usted,
con aire socarriento,
una envainada suya lanzada sin merced.
El voto del presente cambie por el de ayer:
ñamura… el riqui…presiento…
angustias de convenios que son para perder.
Vino Martín con prisas para seguir mandando
me dolió. su incierta presidencia
que ya se va borrando.
Ahora el 99 nos viene a amenazar;
ahora con las encuestas nos roba la paciencia
salvemos al sequero para así avanzar.
Me quejo sin aliento
y en el vice me apoyo aunque no sea pared.
Oh, si el voto brincara en mas del cien por ciento,
dejara a seco y riqui hambreados y con sed.



CHUSCADA:

Cuando le dieron las llaves de la cuidad,
cambiaron la cerradura.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita