Spiga

Carta al Niño Dios

Querido niño dios:

Se que has llegado nuevamente con la luz de amor y esperanza que tanta falta hace en mi país, donde la gente tercamente tropieza hasta tres veces con la misma piedra antes de buscarse otra para ser dialéctico, o sea tropezar una y otra y otra vez ¿o no?



Por cierto que el murciélago Guzmán (el Demonio Murciélago Guzmán) y el gringo de la estafa para record Guinness, parece que le metieron su mordidon a los billetudos panas que ya antes tuvieron descabezados por los esteis y han perdido un chorro de millones después de haberlos recibido con las ventas que hicieron de empresas y bancos o no, y todo por aquello de no confiar en la inversión local, ¿o si?

De paso esto reduce la capacidad de algunos candidatos de buscar su aguinaldo navideño y los peces de colores deben, deben y no dejan de deber, excepto el supermercadero que tiene su propio ahorro navideño o, mejor dicho, politiquero, y de allí que vengan campañas contra el billetaje, ¿o no?

Pero, niñito diosito, déjanos recuperarnos de las inundaciones, la tremenda corrupción que menos mal dijeron que la iba a poner en cero, pero no a la izquierda (nada con la aristócrata del proletariado) sino a la derecha que es cuando adquiere valores inmensos; de la violencia que ya nos coloca muertos del desayuno a la cena, de los olvidos diplomáticos que ponen en peligro a la gente pobre del agro y, por si acaso, una rebajita en serio de la canasta básica, un aumento de salario como salto de Saladino (y también de las pensiones de los viejucos) así como una real rebaja de la gasolina (a ver si corremos mas) y de la luz que nos tiene en tinieblas el bolsillo, ¿o si?

Yo se que tu eres independiente y no estas inscrito ni tienes preferencia por ningún partido político (lo niño Dios te hace sumamente sabio para no caer en ello) y la verdad es que no se si tu adversario es político (¡al diablo con eso!) pero de verdad te pido que les des luces (no importa la tarifa ni la cláusula de combustible) para que no mientan tanto e inventen para cuentear a la gente porque al final somos nosotros quienes pagamos la cuenta y luego también nos crucifican ¿o si?

También ilumina a ciertos empresarios (o envíales un rayo) para que no sigan explotando con sus especulaciones mercantiles haciéndonos invivible living la vida loca.

Si bien la fecha es de pavo (dicen que desaparecerán con el transmóvil), de jamón, tamales, ensalada y esas cosas, como las roscas, líbranos de las políticas que nos enroscan, ¿o no?

Y como Calderón de la Barca en su cantorcillo nacionalizado panaun poco ayuda:

Niño dios, que llegas no mas,
oyendo a la gente pidiendo favores,
!Cuantas pena y envidia me das!
Pero Dios, que si hoy cantas amores,
los gritos al cielo así escucharas.
!Alegre y desvanecido
el ñame ya da dolor.
Pichulo es todo candor
y Ricky es un presumido!
Te tienen entretenido
para ver tu como estas,
¡el PRD viene atrás
porque quiere tus favores!
Pero Dios, que si hoy cantas amores,
van a llorar los demás.

Bueno, mi niño Dios, eso es todo por hoy pero tranquilo que el otro jueves no te pido mas. De todas formas en un par, te veo con los Reyes Magos.

Hasta entonces.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita