Spiga

Infiernillo Politico- Septiembre 17


Bueno, bueno, la ministra Lucinda puede vanagloriarse de prontamente practicar la promesa electoral del cambio, pues una de las primeras cosas que hizo al posesionarse del nomeduca fue cambiarse el nombre a Lucy ¿o no?

Por cierto que enfrenta problemas con los docentes de áreas de difícil acceso en donde ya se han producido victimas fatales de un educador y dos estudiantes, al tiempo que los magisteriales la emplazan con un ultimátum ¿o si?

De paso con la reforma curricular está como reducir el número de bachilleratos y materias (primas o sobrinas) el aumento de la hora clase de 40 a 50 minutos, con lo cual los enseñadores piden un mayor salario y externan el temor de despidos por la supresion de bachillerato y estudios obsoletos ¿o no?

El 99 regresó de su viaje a las raíces donde chateó con Dios y con el diabolo, en donde en el año 56 A.C. se celebró el encuentro entre Julio Cesar, Crasso (no de error) y Pompeyo (no la fiestera vecina del Vesubio sepultada por su erupción no demartológica).

Porque la citá Toscana (por algo son toscos) estuvo dominada por Malaspina (como que le da a algunos) y también por el condotiero Castruccio Castacrani (vaya nombrecito) cuya biografía es nada mas y nada menos que la del famoso tercer libro de Maquiavelo sobre la forma de gobierno (¿se lo habrá leído papadimitió?).

Pero hay también que tomar en cuenta que Lucca es ciudad natal de compositores como Puccini (para los cantos de sirena gubernamentales) y sede del Salón Internacional del Cómic (para que la gente luego no sepa si reír o llorar).

En su historia está servir de sede en 1408 para poner fin al cisma del Papado, haber sido vendida a un millonario (¿quienes serán sus descendientes?), ser empeñada y cedida a un Martino (no Martinelli, no) y liberada y gobernada por su vicario quien de democracia la convirtió en oligarquía (ojo con el cambio ¿o no?).

Su nombre es derivado de los celtas ligures Luck (que no es Lucky Games) y significa lugar de paludismo; fue capital de la Toscana y asiento de grandes familias feudales. Así que, para aclarar, Lucca no viene de Loco.

Chito no chitando, quien tiene prohibido prohibir le entrega al supermercadero, criticado por su vestimenta(debe tener de asesor de moda a Figali a ver si no lo rellena), una lista de acciones corruptas en su novel (no Nobel, no) gobierno de 78 días.

No puede ser encubridora la frase:"se puede meter la pata pero no la mano" porque el listo en mano las tiene largas y sabe ensuciárselas cuando se las untan sobre todo a mano salva aunque no tengan mala pata y el 99 quiere atarles las manos para meterlos en cintura, a la brava, para que no le metan un gol ¿o si?


Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita