Spiga

Remedo chunguero de A una flor llamada en ingles forget me not

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de "A una flor llamada en ingles forget me not (no me olvides)", del poeta romántico español José Joaquín de Mora, 1783-1864, monárquico que sufrió el exilio e incursionó en el periodismo).




Se forja en la barricada,
mas sufrió un serio revés
siguitrillas,
huyendo de la arrastrada
no pudo con el estrés
Loquillas:
el loco dijo presente,
se coló de Presidente
por los cedés,
supo hacer muy bien las camas;
Sabes tú ¿como te llamas?
No te olvides.
Si educar es algo serio
que tal si te digo amigo
iletrado,
en trabajo habrá veneno
y en la poli un enemigo
un soldado;
mientras el tiempo consumes
tus promesas son perfumes
que despides,
hoy te andas por las ramas,
dime entonces ¿a quien llamas?
No me olvides.
Te me has vuelto mentiroso
de esperanza lisonjera
ya olvidada;
fue un discurso ya engañoso
que el cambio dejó por fuera
de pasada,
la gente que expresa bienes
blanqueadas tendrá las sienes,
por ardides,
el cambio se fue entre llamas
dime entonces ¿que reclamas?
tu decides.



CHUSCADA:

La exmiviosa se fue
al campo de los locos

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita