Spiga

Infiernillo Politico- Mayo 28


Bueno, bueno, ser o no ser, he ahí la cuestión del ñame balumba en cuanto su juramentación a la bandera yanqui y renegar de nuestro país porque siempre soñó ser gringo ¿o si?

Por cierto que su gorda entretela se pirra por las barras (las ve de chocolate) y las estrellas (las ve como sopa) pero ahora le conviene aparentar querer ser pana bailando por el insomnio alcaldicio con varias demandas encima.

De paso el genio sabio letrado, con nombre cafetero, que lo defiende, pese a decir que es académico de derecho constitucional insiste en que ésta no tiene ningún valor y que la nacionalidad es guachanwer que puedes quitártela o ponértela a tu conveniencia.

Después de todo, a lo mejor en el TPC o no, también meten para probarlo el asunto y así tutti contenti que, después de todo, abjurar no es un acto de deslealtad con la patria original porque si bien se jura, no se trata de una cuestión religiosa ¿o si?

Pero si un extranjero que llega a nuestro país, se radica, tiene su hogar y se nacionaliza o sea, manifiesta su voluntad de ser pana, no puede ser ministro de estado entonces ¿como puede ser alcalde capitalino quien juró no ser panameño?

Y que no vuelva el sujeto con la mentira repetida de que su nacionalidad vino por vía de una abuelita (parece que se la comió el lobo) ni que fue huyendo del MAN preso en Miami, porque se nacionalizó mas de cinco años después de la caída del régimen cuartelario.

De todas maneras por ahí dicen que la alcaldía sigue siendo una casa de la esperanza.

Mientras esto sucede, continúa la maratón por la coladera en el presupuesto estatal a la carrera y me aseguran que en la secretaria de comunicación palaciega todos se incluyeron, o sea que las vocerias del 99 estarán a cargo de los mismos que no lo hicieron bien con Martincito ¿o si?

Claro que ellos siempre pueden alegar que siguiendo la consigna del supermercadero, ¡también han cambiado!

Que tal si te digo que el asunto de la legitimidad de diplomas no solo es para que te mides sino también para que te vuelvas policía.

Después fueron los disputados metiendo su ya langostino preaviso de dos meses para todos los electos, que debieron al día siguiente guillotinar porque hasta el contralor dijo que no refrendaría ese tipo de pago.

Eso nos pone a pensar de que si el 99 nos saca del parlacen los veinte ajusticiados pudieran demandar posteriormente al estado por los salarios caídos.

La petaquilla ha resultado mas bien una petaca (caja para una carga de caballería) con los trabajadores mineros cerrando las vías porque los campesinos le bloquearon el acceso a la mina en un asunto ya minado de contaminación ambiental y la carga de antimatones, con la ANAM, que no son los ANAMitas indochinos, alegando que la empresa sufre de ANAMnesia (parte de la historia clínica sobre fenómenos anteriores a la enfermedad).

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita