Spiga

Infiernillo Politico- Mayo 21

Bueno, bueno, el slogan electorero del cambio sigue activo. Primero dijeron, durante la campaña, que el pueblo quería cambiar a quienes alternaban el poder (perredianos y ñames); luego se hermanaron con los ñames y la gallera; declararon que no querían al mundo cane perrediano por corrupto y mal gobierno, después, ganadores y al iniciar la transición, que el gobierno de Martincito había sido de lo mejor, y ahora reclamando haber quedado sin presupuesto y sin cargos que nombrar vuelven a cambiar tildándolos de lo peorcito ¿o no?

Por cierto y como diría en su momento ese gran filósofo germano Hegel, el asunto es dialéctico porque toda tesis (el cambio) tiene su antitesis (los hechos) y su síntesis (la realidad) que vuelve a convertirse en tesis (el cambio) y así sucesivamente ¿o si?

De paso, si el asunto no era politiqueria del asalto a la planilla estatal, entonces, entren, investiguen y ¡cambien!

Otro asunto es el de los nuevos funcionarios. Porque por los cuentos callejeros, muchos fueron nominados (bíblicamente serian los llamados) pero algunos los elegidos (con sorpresa, pues) ¿o no?

El panorama pinta interesante porque el apoyo de algunos medios parece que ahora se ha agriado (especialmente en un sector dizque un par esperaba grandes momentos).

Y como Mulino dijo que no permitirá cierre de calles empezaron a hacerlos ahora por si las moscas ¿o si?

De hecho, como que le ordenaron a la gente cerrar el pico hasta el 1 de julio, no vaya a ser que inauguren con fuerte oposición ¿o no?

Como en el caso del ANAM, donde hablaron con todas las ONG pero al final las dejaron en medio del ambiente ¿o si?

Pues el asunto de las leyes diamantinas que si las derogan no pueden nombrar a Gustavito, pues.

En cuanto al asunto del gas, que en el precio es tan etéreo que se va hasta las nubes, el papademente del mundo de los locos se lleva para su oficina la dirección de hidrocarburos a ver si le mete pedal y no se resbala con el aceite.

Otro asuntillo fue la entrega de credenciales a los Parlacen que no saben cuantos le dura el encanto, aunque esta siempre de por medio el asunto del SICA y la Unión Europea que promueve la integración centroamericana y de seguro que vamos a necesitar de esos unioneros aunque no sean de los patrióticos ¿o si?

Hablando de los tribunalicios electorales interesante la cogida a la demanda de nulidad de la proclamación del ñame balumba. ¿Estará igual que los parlacen?

Uno de los planes de la estrategia general del 99 es, ahora con el sartén con el mango, repetir la jugada de los unioneros y tragarse a estos y a los gallos en un gran partido de los locos mediatizando a ñames para enfrentar al mundo cane perrediano, no solo en los próximos cinco años sino en el catorce recordando que hace un siglo atrás cambió el mapa europeo, a ver si aquí cambian del todo el político ¿o no?

Y Menalquito, con el requiem a la vanguardia exclamando que como el barco se hundió tomará su sabático y después vera que hacer.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita