Spiga

Infiernillo Politico- Abril 16


Bueno, bueno, dentro de la pugna política convertida en enfrentamiento abriendo viejas heridas y perniciosos odios, empieza a perfilarse un movimiento desestabilizador, a fin de lesionar aun mas las vulneradas instituciones de la aun frágil democracia panameña, ¿o no?

Por cierto que en el caso del proyecto de descentralización para darle una cierta autonomía a las municipalidades, ya se escuchan tambores de guerra que llaman a la batalla en contra de los partidos políticos, sin excepción o sea, gobiernosos y la opo por igual, con aquello de que ninguno es el cambio y que busca es privatizar los vitales servicios públicos de agua y salud, que van juntos, y educación.

De paso el mundo frenadeposo, integrado por odiaccs, los que no comen mal, suntracsosos y quienes no son tan docentes del colonense de pasta dentrífica, han anunciado huelgas de aprobarse el proyecto, que vuelve a comisión, como un buen ensayo para el proceso electoral y de advertencia a quien sea el próximo gobierno, ¿o no?

Eso esta como los planteamientos de la opo respecto a la doble personalidad, digo nacionalidad del ñame balumba de que, después de todo, renegar del país de origen no es importante (nacionalidad instantmei y reciclable), siempre y cuando estés convencido que no quieres tener una nación sino un simple territorio, ¿o si?

Hablando del ñame balumba, se le salio el gringo, recordando los tiempos de trepar en mortales tanquetas invasoras cuando ensordecieron a la Nunciatura (después de todo no eran católicos) y este quiso ensordecer a los tribunalicios electorales en su favor.

La cosa es que los bobitos piensan que si va mas de un candidato a puesto de elección tienen mas opción de colar el suyo, pero eso también lo piensan los del cambio (¿primera, de fuerza o revoch?) que ya ha comenzado a bajar a algunos porque piensan llevarse todo el paquete: Ejecutivo, legislativo y, por si las dudas y resulta siempre la descentralización, también las municipalidades. Luego les quedará otro órgano del estado. Menos mal que no son mas de lo mismo, ¿o si?

Eso hace que algunos del mundo cane perrediano anden mirando para otro lado, y que en el manicomio, la doña y ñame seco se estén peleando la bancada.

Hablando del ñame seco, igual que después de rofion quedó de segundón del 99, su brother, después del retiro, quedo también con su equipo de segundón, ¿o no?

Una desinflada es la que dio la chica maravilla al no encontrar vinculación alguna de las donaciones a campañas del 99, la exmiviosa y el bobito con el maleante de la coleta.

Aunque medio cizañosa dijó que no podía decir que le habían entregado la lista de todas las donaciones. ¿Entonces?

En el debate presidencial, Cortizonin comenzó predicando, luego se volvió algo meña y finalmente se disparó una oración de unidad y reconciliación. Juanca describió un mundo cane perrediano unido y experimentado, cerrando con sipnosis de su plan de gobierno. Ñame seco incluyó al ñamenismo dentro de que entran limpios y salen millonarios y concluyó con la repetición de los slogans, algo que es la cartilla de todos los del vuelto ¿o es cambio?

En concreto: mas de lo mismo.

Bueno eso es todo pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita