Spiga

Remedo chunguero de sueno

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Sueno” del español Cristóbal de Castillejo, 1494-1550, gran renovador de los géneros tradicionales creando una lengua poética llena de gracia e ingenio, que hizo posible los diálogos de la comedia superando la rancia tradición de los debates medievales lo que lo incluye en la nueva cultura renacentista).





Yo, señores, me soñaba

que ser electo saliera,

y que en mayo yo ganara

la presi a la que aspiraba

ya no como una quimera.

El seco ya en su botella,

muy solito va y se estrella,

con la chola del prd,

de un buen guantazo noqueé

mas goce con la querrella;

sin temor de que podía

darle a pichulo en los ojos,

porque el viejo no veía,

tanto mas que parecía

no ver ni con mil anteojos.

Entre cantos y cantores

Le gané hasta a ganadores

aunque las tumbas no caves

en política son graves,

derrotas y sin sabores.

El voto libre corría,

complicado al parecer,

urna dulce si era mía,

que mucha ansias me ponía,

sin ponerme contener.

Si el triunfo no me llegaba,

la emperrada que me daba

me dejaba en el terreno,

todo menso, nada bueno,

y saliéndome la baba.

Dentro de mi pensamiento

Poquito a poquito me hallé,

Porque durmiendo contento,

Despierto como un tormento

Que el dulce sueño quebré;

Me fui a la cantadera

mas goloso que una fiera,

dispuesto al mundo batir,

porque yo pienso argüir

que sí es real lo que se sueña.




CHUSCADA:

Juan Carlos le metió
la mano dura a Martín

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita