Spiga

Remedo chunguero de La pedrada

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “La pedrada” del español José María Gabriel y Galán, 1870-1905, docente que supo captar la naturaleza, la vida campesina, la problemática social del trabajador rural en poemas en que su regionalismo se nutrió del villanismo español.)




Si visto de Nazareno
con la túnica morada,
no soy de la maleantada,
por ser politico bueno
sin la soga al cuello echada,

la encuesta no me tortura,
ni las lágrimas me anegan
porque gano con holgura,
reparto arroz como pan
con un tamal que es ricura…

Siembro arroz con los aldeanos
hago algo cada semana
pinto carros con mis manos
construyo con mis hermanos
sin pintarme ni una cana.

Me enseñaron a rofear,
puede que hasta algo fingir
me enseñaron a enredar,
y si el barco se ha de hundir
debo aprender a nadar.



CHUSCADA:

Al cidiático solo le falta hacer de batutero
de banda independiente en desfiles patrios.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita