Spiga

Remedo chuguero de Nocturno

Versos Satánicos

(Remedo chuguero de Nocturno, del peruano Jose Santos Chocano, 1875-1934, poeta paisajista y costumbrista)




Estoy por las encuestas sufriendo de almorrana,
y cargo con mi cruz, aunque me vea ganando
pa’ mi la presidencia no es cosa muy lejana
quien sabe desde dónde, quien sabe desde cuándo,
me veo presuroso recortando distancia
confio no llegar detras de la ambulancia …
La exmiviosa me sigue con aceleramiento
que incorporar me hace y abandonar mi asiento
esperando no pase como tromba de viento
y me lleve a la pena, o hacia el abatimiento.
¿ Que me pasa? ¿ Quien osa penetrar en mi deismo
interior? ¿ quien me busca? no soy mas de lo mismo
si yo estuve en gobiernos fue por mi tolerancia
ademas yo me fui por cierta discrepancia,
no me iba a quedar pa’ jugarme el pellejo,
no soy mas de lo mismo, no soy ningun pendejo.



CHUSCADA:

De albañil, busero y loco
quien sera que tienen un poco.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita