Spiga

Infiernillo Politico- Octubre 8


Bueno, bueno, hoy se cumplen los famosos 100 días de gobierno del supermercadero y por todas partes hay análisis, recuentos, comparaciones y, por supuesto, interpretaciones de lo que ha y no ha sucedido, sus consecuencias y proyecciones ¿o no?

Por cierto que podemos dividirlas en las promesas cumplidas, las incumplidas , las cosas nuevas y las cosas viejas a ver que tan fiel ha sido aquello del cambio y no ser mas de lo mismo ¿o si?

De paso lo que puede estar cambiando ¿o no?

Primero las cumplidas. La fácil. Los 100 para 70 y el aumento a la poli.

Luego, la lista de lo no cumplido. Como seguridad pública (los únicos que no ven la violencia son los policías porque ya no se lo cree ni el Mingo). También la racionalización del gasto público (con el mayor presupuesto de operación en la historia fiscal). la desburocratización con la creación de nuevos ministerios y demás. Respetar al funcionario y no llegar con el criterio de espacios políticos (el guillotinamiento de la carrera administrativa). El gobernar con los mejores (pero ineficientes e ineficaces). El respeto a los poderes del estado (control legislativo, manipulación para influenciar al judicial, presión sobre el Ministerio Público). Solución al problema del transporte (con un metro sin medir).

En el campo de la educación, improvisación y previsibles enfrentamientos.

También están las batallas que no gana. Además de la violencia criminal, eel peligro de la gripe AH1N1, el hantavirus y el dengue mortal. Plazo bravo para resolver problemas del Seguro Social (el designado pide 6 meses a 2 años de plazo para ello).

Otro punto es la transparencia. En sus primeros 100 días no se ha hecho una sola licitación o concurso de precios en obras por mas de 120 millones al punto de que el mismísimo CENA debió solicitar detener la impaciencia ¿o no?

Por el momento , ha continuado su política mediática. P.Ej: mazazos y banderas para terminar negociando, rofeo a zonalibreros, portuarios, banqueros y demás para luego arreglar sin mucho alboroto.

Cambio de opinión y conducta. Cinta Costera (ni coimera ni costosa) autopista a Colón. Nombramientos en cuerpo diplomático de familiares. Estructurar la administración con el árbol genealógico. Traslado al gobierno de planilla 99.

Por supuesto que debe reconocérsele la posición frente a las empresas eléctricas (por ahora) y la amenaza de contabilizar a los corredores.

Por lo demás, reajustaron el control fiscal para aumentar el nivela de déficit presupuestario y el pronóstico de incrementar peligrosamente, la deuda pública.

En cuanto a la política partidista. Mediatización del ñame seco, reducción peligrosa del mundo cane perrediano, absorción de unioneros y gallos y configuración del partido hegemónico ¿o no?

Sintetizando. Mas de lo mismo, autoritarismo, control amplio de la vida nacional y polarización de la riqueza mediante el debilitamiento de la clase media profesional.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita