Spiga

Infiernillo Politico- Agosto 6


Bueno, bueno, los gobiernos que llegan, con gran respaldo popular al poder como un cambio democrático de las desgastadas y desacreditadas fuerzas políticas tradicionales para precisamente romper la alternativa del mando en el bipartidismo, tienen la tendencia a ir sumando cada vez mayor control de las instituciones y la vida nacional, caminando el peligroso sendero de la apetencia a la continuidad, en cualquier forma y circunstancias que sean posibles ¿o no?

Por cierto que ello no es privativo ni de la derecha ni de la izquierda (centro no hay porque por regla general los políticos no son centrados ¿o si?) ni de quienes surjan de las oligarquías, los poderes económicos o las clases populares. Tu la chavez ¿ o no?

De paso nuestro país viene sufriendo una metamorfosis, en donde quienes compartieron con los partidos tradicionalistas, luego se declaran independientes pero, a lo mejor usando de aquello del partido pluralista surgido de los cuarteles, anuncian gobernar con los mejores (aunque no se especifique mejores en qué) sin partidismos ni clientelismos políticos y mucho menos espacios partidarios ni recompensas electorales, pero que cambian las estructuras legales para emplear a su gente y hasta alguna ligera ventaja u oportunidad para sus socios empresarios ¿o no?

El hecho de caminar peligrosamente al margen de la línea legal o democrática, de imponer decisiones (cuestionadas o no) seleccionar investigados, discriminar acciones supuestamente reivindicaciones, es una clara señal de lo que se avecina ¿o no?

Todo gobierno no solo se asienta firmemente en el Ejecutivo, sino que busca aliarse ( no he querido decir subordinar) al legislativo (bajo el criterio de que requiere de la aprobación de las leyes que desarrollen su programa de gobierno) y del judicial (¿ acabar con la impunidad?)

También tiende sus redes a gremios, sindicatos, sector económico y financiero y hasta la bendición eclesial (aunque sea agnóstico o ateo).

Pero pieza fundamental de poder son , sin lugar a dudas, los medios de comunicación social, a los que accede por adquisición, compromiso, relación publicitaria, convencimiento, presión o legislación especial ¿o si?

De allí que lo que sucede en Venezuela, por ejemplo, también puede suceder a un país derechista (no dije de derecho) como el nuestro ¿o si?

Por eso la preocupación por la manifestaciones gobiernosas de censura a ciertos tipos de publicaciones apelando para supuesta moralidad pública, al intento de controlar las conversaciones o llamadas telefónicas (¿ y la constitución, que?) bajo la tesis de lucha antidroga y el revivir aquellos argumentos cuartelarios de atentar contra la dignidad de los dignatarios.

El hasta ahora funcional show mediático (o reality show) gobiernosos puede pasar de la comedia al drama.

Porque habrá serias repercusiones por el lío mediático con divulgación de transacciones bancarias y los efectos legales y estructurales que tendrán.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita