Spiga

Infiernillo Politico- Mayo 7


Bueno, bueno, el 99 y ñame balumba recibieron sus credenciales como presidente del país y alcalde capitalino respectivamente.



Por cierto que el cidiático gana limpiamente, con una cómoda mayoría legislativa aunque enfrentado a un electorado esperanzado a que cumpla con las promesas electorales, propuesta que convirtió en compromiso de empezar a satisfacer desde los primeros días ¿o si?

De paso el gringo llega con un consejo dominado por el mundo cane perrediano con una docena de duchos y experimentados concejales, además de la espada de la Constitución, de si la cumplimos o nos inauguramos echándola al basurero de la historia del nacionalismo panameño ¿o no?

El ñame balumba salió muy machito (las féminas lo denunciaron de violencia intrafamiliar) diciéndole al bobito que no llore como mujer lo que no supo defender como hombre. Esperemos a ver como se comporta cuando le caiga la teja.

Mientras tanto el supermercadero sufre los síntomas de la victoria, ofreciendo ministerios, recompensando a la micro calca- no para elevarla a ministra porque depuso sus intereses personales; botando antes de tiempo a un eficiente y calificado jefe policial, amenazando a la directiva de la caja no tan segurosa, blandiendo el hacha (el machete fue otro) contra los parlacen, inquietando a los gremios docentes para testimoniar que sigue siendo el Loco (para arreglar las cosas dice él, ¿o no?)

En cuanto a la aristócrata del proletariado quedó afectada por el síndrome de la derrota, se aferra a la tendencia (no la perrediana que no estuvo con ella y de ahí la aperreada que le dio al Peter en un restaurante) de los tres últimos mandatarios que ganaron después de perder (vacuno, el mundo cane perrediano aplastado en el 89, la doña perdiendo en el 94 y martincito en el 99) y salió a decir que después de unos días de tregua se lanza al ruedo porque el pueblo la escogió como la líder de la oposición (mas bien la despachurró ¿o no?).

Esto luego de que vacuno dijo que sin ser ningún profeta o zahorí, pronosticó la debacle (así calificó Juanca la arrastrada, ¿o si?).

Hablando de Juanca dijó claramente que había que detectar a los culpables de la desastrosa paliza, afilando sus garras y sacándole la lengua para llegarle a las telas del corazón ¿o no?

La realidad es que en el seno del partido perdedor hay una bomba de tiempo porque las cosas tampoco quedan muy claras que digamos para el secre general ¿o si?

La bancada perrediana resultó la mayor aunque perdieron un tercio, mientras el manicomio se metió por los palos sacando mas que los cidiáticos además de un as en la manga como recurso de negociación. Entre el mundo cane perrediano y los ñames tienen el 60% de la asamblea.

Unioneros y gallos sacaron lo suyo para recibir parte del pastel (y no vengan ahora con el estribillo cuentero de que no habrá espacios políticos y que anteponen los intereses del pueblo a los partidarios).

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita