Spiga

Infiernillo Politico- Abril 30


Bueno, bueno, las campañas políticas cerraron y ya es la fecha final para meditar e ir el domingo a depositar el voto sobre el futuro del país después de la verborrea furiosa de ataques y del supuesto complot para "darle al viejo que tiene la fiesta".

Por cierto que cidiáticos y perredianos midieron fuerzas de capacidad organizativa y entusiasmo. Pero en esta ocasión, pareció que los locos no fueron mas ¿o si?

De paso hubo marcadas diferencias.

El supermercadero ignoró a sus aliados unioneros y gallos y solo reconoció ál ñame seco, mientras la exmiviosa, en su cierre, tuvo al liberal Franco y al popular Aníbal de oradores, con el mismísimo Martincito y, por supuesto, Juanca.

El otro punto es que tanto ñame seco como el 99 discursearon repitiendo sus slogans de campañas que parecieron copia al carbón ( aunque el supermercadero dijo que pondría al vice a trabajar en el metro que es asunto bajo el suelo).

A estas alturas ya no valen las encuestas ni la publicidad, sino la organización y capacidad de movilización, y se dice que la competencia por acaparar mas medios de transporte es durísima, aunque la aristócrata del proletariado sacó su as de la manga con aquello de habilitar los colegiales y particulares para llevar a la gente a sus trabajos y viviendas porque también puede ser a votar ¿o si?

En todo este alboroto y la calma de la víspera (cuando se velan armas) el domingo se decidirá entre la locura y la hija de Tina.

Pero el asunto sabroson está en la asamblea.

De acuerdo con cálculos, análisis, encuestas y evaluaciones, las bancadas podrían quedar integrados así: mundo cane perrediano, 30 diputados; cidiáticos 24; nãmes 10 y 7 entre unioneros, gallos, populares y liberales, lo cual haría depender al 99 de sus aliados.

Para el supermercadero, el problema es que empezó a nombrar gente antes de tiempo y eso hace surgir resentimientos. A unos médicos les dijo que en su gobierno el sector salud le correspondería a los ñames ( talvez para que curen sus heridas). Pero la pregunta necia es: ¿No dizque habría espacios políticos y eran quienes anteponían los intereses del país a los del partido ¿o no?

Por lo pronto, figuras ministeriales según él serian el papabienfrito, su asesor de campaña que pondría de jefe de gabinete, con gente subordinada como ex banquero Beto, Aníbal el unionero, el tambien unionero Mulino sin viento, el Frank limoso, en fin una serie de gente que si no las designa van a quedar mas heridos que Goliat después de la pedrada.

En eso la exmiviosa ha sido mas prudente y solo ha dicho que Juanca será su ministro de gobierno.

En el caso de la alcaldía capitalina, el ñame balumba continúa con aquello de que él sigue el camino que le marca el Señor. Pero la pregunta necia es: ¿El señor Martinelli o el señor Varela?

Por supuesto que la tirantez entre candidaturas de la opo es de biografía, y todos saben que ello afectará sus posibilidades electorales.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas. Hasta entonces.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita