Spiga

Infiernillo Politico- Abril 2


Bueno, bueno, la campaña de descrédito que le han montado a la aristócrata del proletariado pareciera evidenciar que las cosas no andan tan amplias y regalonas como muestran las encuestas ¿o si?



Por cierto que incluso pareciera que el efecto murcia...lago no le hizo el daño que pensaban y han debido derivarlo hacia el Bobito ¿o no?

De paso las cosas pueden ponerse mas violentas a medida que se acerca el día de las elecciones y las distancias no pueden ampliarse mas ¿o si?

Porque el mundo cane perrediano ha comprendido que necesita cerrar filas y tienen que ir por posiciones que les den cobijo y si les da los encuestadores un volumen de votos igual a su membresía, pueden buscar aumentarlo y eso ha puesto a pensar a la gente ¿o no?

En cuanto a los cidiáticos piensan meter tantos votos como el mundo cane perrediano, o sea unos 600 mil y si las encuestas le dan unos 900 mil votos, piensan que los ñames no debe sacar mas de 200 mil y eso significa que el 99 tendría una sólida bancada de su propio partido ¿o si?

En cuanto a la opo, un serio problema es la relación de la cabeza (99-ñame seco) con el resto del cuerpo (otros candidatos) donde las peleas interpartidiarias (cidiáticos, ñames, gallos y unioneros) pueden dejar sin soporte el andamaje electoral con ventaja para el mundo cane perrediano ¿o si?

Lo cierto es que los tres problemas principales (seguridad, economía y transporte) no se ven abordados con soluciones razonablemente concretas ¿o si?

En el caso del transporte, el supermercadero aboga por un metro (o centímetro porque la mayor parte será de superficie) mientras que la perrediana apuesta al monoriel (y ahora dirán que lo de mono por los gorilas ¿o no?)

La realidad es que del monoriel hay estudios varios y del metro solo un viaje a dominicana.

En cuanto a la seguridad, entre la mano dura con disciplina militar y la tolerancia de la verborrea cidiática al respecto, el futuro no se muestra halagador ¿o si?

Finalmente respecto de la economía (costo de la vida, desempleo) la cosa es para preocuparse porque el 99 insistió en reducir y eliminar impuestos (ingresos estatales) y el panorama vislumbra desempleo y reducción de cuotas para la seguridad social entonces ¿como piensa cumplir su agenda social de pensión a los no pensionados, aumento salarial a la poli, beca, equipamento total a estudiantes (y eso que le dijo a los jóvenes que no sabía para que estaban estudiando) etc. a menos que éste pensando en mas endeudamiento (como los mas de mil millones del centímetro) ¿o no?

Porque los economistas insisten en que el gobierno deberá enfrentar la poca capacidad de crear empleos por parte de una economía desacelerada o disminuida con inversiones públicas (como obras de infraestructura) ¿o si?

El mexicano Gabriel Zaid, 1934, hubiese ironizado así en su “Resplandor Último”:

Recta final hará
ganar al mas perdido.
Partidos están creando
un mundo divido.
Política hace daño
al voto del partido.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas. Hasta entonces.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita