Spiga

Infiernillo Político- 17 de Octubre


Bueno, bueno el ñame balumba (solo grosor y nada de peso) aspirante a la alcaldía capitalina anda todo rofión porque no quiere al gallo flaco del Olimpio como vice sino talvez una gallina fina a ver si le baila su insomnio ¿ o no?



Por cierto se ha limitado a dejar entrever que la gallera que respalda al hábitat de los dioses paganos anda picoteando durísimo, pero él se escurre tratando de agarrarse del Tuturo con su maniobra de colar a su nuera como gallina fina ¿ o no?

De paso esto al tiempo que no le resultó rumorear que gallo ronco volvía a la gallera de donde lo botaron (era uno de los pocos sanos) o al ñameñismo para hacer el vinculo y juntos cantar, no la patria del maraquero sino volveremos del Fufo, pero el Billy dijo tajante que no es saltamonte y se queda con los unioneros. Idiota no es.

En cuanto a la gallera con todo y su gripe aviar dice que los ñames solos no hacen sancocho y que mejor el ñame seco, como decía la canción, se baja de la nube y se sube en las encuestas ¿ o si?

Y como las cosas no le salen como pidin de pub (Pura Unción Baquiana) el ñame seco ha debido agachar el lomo y chatear con los ñames del ancient regime esperando quizás que los mensajes vuelen hasta los dominios de la doña y no desaparezcan como las palomas de Minghtoy ¿ o si?

Hablando de aspirantes a reemplazar al Juanca, el bobito no sabe decir otra cosa que ustedes me conocen como si los electores de conocer de verdad a los candidatos fueran a darles el voto.

Lo mejor del cuento es que ambos, el ñame balumba y el bobito, están como con lientería porque no han logrado digerir lo del debate y tienen un aterramiento al Mike Anthony al punto que se les va la sangre a los talones y les deja un nudo en la garganta temerosos de un rebuzno ¿ o no?

Nada mas que en el debate televisivo de ayer el Mike Anthony, sacó de parte de quienes votaron tantos puntos como el ñame balumba y el bobito juntos.

Quien anda políticamente achacoso es Pichulo que no ha podido colar a la Chochichu y teme que le revienten otra foto familiar en la mollera.

En el mundo cane perrediano le quiere quemar a la aristócrata del proletariado un vice que puede llevarle un importante medio de comunicación social, en una intriga que une a políticos, empresarios y comunicadores (sobre todo un extranjero de quien se dice manipula medios locales para buscar millonaria indemnización a gente del cono sur).

El inevitable Mitchel (quien no creo que sea muy religioso) plantea que, como dice el Eclesiastés, una generación se va y otra generación viene, mas la tierra es siempre la misma…lo que se fue, eso será; lo que se hizo, lo mismo se hará; nada hay de nuevo bajo el sol, con aquello de que el 99 alega no ser mas de lo mismo, pero es, como reza una cuña televisiva (que se le acredita al mundo ñame) también mas de lo mismo ¿ o no?

Bueno eso es todo por hoy, pero tranquilos que mañana habrá mas.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita