Spiga

Infiernillo Politico- Julio 9


Bueno, bueno, mientras el mundo entero sepultaba los restos mortales de Michael Jackson, acá los tribunalicios electorales, con menos espectacularidad y colorido, sepultaban el expediente del yanqui ñame balumba y, a la vez, lo que pueda quedar de la carta mancha, perdón, magna, tantas veces impunemente violada y los restos de cualquier vestigio de nacionalismo, de respeto a lo panameño y de perfeccionamiento de un proyecto de nación para dejarnos solo sobre un territorio, acción que previamente lo hizo temblar mas de cuatro veces ¿o no?


Por cierto los ñames se adaptaron rápido y furiosamente al concepto de cambio y trastocaron, metamorfosearon, permutando el concepto de panameñismo por el pancismo globalizado ¿o si?

De paso, como mantienen el criterio de que los derechos civiles no son jurídicos por ser parte de los humanos, barramos con aquello de que para ser ministro o presidente se debe ser de nacimiento porque ello vulnera el derecho del nacionalizado ¿o no?

El ñame balumba volvió a sentirse el envidado de Dios (Cristo murió entre dos ladrones) y espera a que su impugnante tramite la reconsideración, planteando este último, previamente, que si los tres chiflados vuelven a reiterar el archivo no se come ese chivo y llevará el asunto ante los supremos cortesanos que consideraran si al final nuestra Constitución sirve para algo mas que, aunque ya no sea niña ni doncella, constuprar ¿o no?

Por como está el asunto de su movimiento migratorio a los esteis y el ñame balumba metió el chiste de que se le perdió el pasaporte yanqui, como para rematar si por si acaso se les ocurre solicitarlo en migración, se curaron en salud y dijeron que no es de fiar porque incluso se les perdió el expediente del Figaro, digo, Figali ¿o no?

El hecho es que de repente tampoco aparece nada en el registro civil como no apareció la naturalización del gringo. Vaya, vaya.

Un asuntito es el Meduca con las mochilas, que era un programa supervisado por el Banco Mundial.

Continuaron las pujas y repujas interpartidarias.

EL ñamenismo es ahora un PUB (Políticos Unidos al Bille) y los sequeros están dejando seco a los demás, con excepción del ex banquero Beto, quien sigue siendo un favorito del supermercadero, aunque por allí le recuerdan el asunto de los impuestos de la venta bancaria que, en su momento, hasta el mismísimo 99 reprobó ¿o si?

La gallera sigue picoteándose aunque el Tuturo como que siempre metió su gol ¿o no?

Los cidiáticos continúan tratando de organizarse para engullirse a los gallos y unioneros y entonces ser mas importantes que los ñames ¿o si?

En el mundo cane perrediano seguirán algunas fugas, se hablará de un pacto Mar-Mar, de la entrega del partido al enemigo y de los cambios que se requieren para resucitar ¿o no?

Todo se centra en que si los hoy opuestos a los dirigentes actuales logran obtener las firmas para adelantarse a Martincito y convocar un Congreso que renueve la dirigencia ¿o no?

Todo mientras la institucionalidad del país sigue deteriorándose ¿o si?

Bueno eso es todo pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita