Spiga

Infiernillo Politico- Enero 1

Bueno, bueno, todos los años, cuando cae el ultimo día del calendario y nos preparamos para recibir el próximo, hacemos una serie de promesas que, como cualquier político patiero, sabemos no vamos a cumplir, ¿o si?



Por cierto espero que los políticos tengan un discurso persuasivo, contundente, realista y posible (no dije plausible, no) o que les saquen los cadáveres del closet a sus contrarios.

De paso, por ejemplo, a Martincito que siga dándose sus viajes gastos pagos que tanto criticó antes, porque me dicen que hace mucho menos daño afuera que aquí dentro.

Al zapatos de cartón que no deje descalzo al pueblo de tanto calzarse los de éste y en vez de ello les regale algunos de los suyos, para que en algún momento no le pase lo del bushisito gringo y se lo lancen al rostro, a ver si tiene reflejos, ¿o no?

A Pichulo que haga lo que quiera, porque parece a nadie importarle, ¿o si?

Al ñame seco que se reconcilie con el brother que dice lo hn dejado solo y eso es peligroso y durísimo porque cuesta mucho, que se limpie los oídos para escuchar algunos buenos consejos y no siga sólo escuchando de un solo lado porque puede equivocarse, ¿o si?

A la aristócrata del proletariado que se haga su operación de corazón abierto y así evite algunos baypass para ver como sube en las encuestas.

A los gallos que canten tres veces a ver si los niegan, porque los ñames andan tratando de robarles el mandao con los convencionales, ¿o no?

A los unioneros que sigan insistiendo en sus compromisos aliancistas y no dejar al supermercadero calzarse otras botas y botarlos a ellos, ¿o si?

Que los frenadeposos se comprometan a no ponerle freno a todo.

A los docentes que sean decentes con la educación y no sigan con sus huelgas que embrutecen y si no que le pregunten a las universidades.

A los supremos cortesanos que pongan orden y no fallen en sus fallos, digo, sentencias.

Espero que los policías se hagan su compromiso de ganarle la pelea a los endiablados maleantes, como dijo el vice gobiernoso, ¿o no?

Los universitarios que no sigan cerrando las calles, sobre todo la del complejo seguroso porque ponen a los enfermos a caminar para conseguir transporte.

Espero que los empresarios se saquen la mano del bolsillo y se la pongan donde deben tener el corazón (no relación con la exmiviosa) para darle a la gente la opción de poder comprar de acuerdo con sus pocos ingresos.

Terminando el año, recuerdo un soneto del periodista y critico español José Joaquín de Mora titulado "El Estío", que en panapolitiquería sale como El hastío.

Tender un puente es gran desafío
para el político falso poderoso,
pues ve al vecino cuan novel mocoso,
que el voto pierde por cualquier desvío.
La chola dice que la opo es un lío
y ella un bosque de lo mas frondoso,
Varela un ñame solo y perdidoso
y Martinelli sufre desvarío.
Varela dice que la chola es piña
y por ello será la perdedora
con Ricardito lleno de torpeza:
El Martinelli a ambos los apiña
pues con su cambio les llegó la hora
y tiene pa ganarles su riqueza.

Bueno, eso es todo por hoy, feliz año electoral y, tranquilos, que el próximo jueves habrá más. Hasta entonces.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita