Spiga

Infiernillo Politico- Septiembre 16


Bueno, bueno, después de tres meses hospitalizado (6 semanas en el Complejo Metropolitano de la caja no tan segurosa y seis semanas en el Hospital Punta Pacifica) y pasar por un infarto al miocardio, una trombosis cerebral y cuatro bypass, empiezo lenta y paulatinamente a recuperarme.

Por cierto todo comenzó el sábado 12 de Junio cuando mi compadre y cardiólogo Abdiel Rodríguez-Puga me llevó a urgencia del Complejo donde se me detectó un infarto y luego de mi aprobación a un delicado tratamiento me llevaron a la sala de choque donde me estabilizaron trasladándome a cuidados intensivos.

De paso estuve allí unos días y por necesidad de cama me enviaron a la Sala de Cardiología donde compartí vicisitudes con una docena de pacientes.

Debían hacerme un cateterismo pero para la sala de cardiología se efectúan los jueves y se deber esperar turno, no te vayas a morir mientras.

Resulta que solo hay dos cirujanos para ello porque el sanllorón (pródigo en millones para su pandilla) no quiere pagar lo adecuado y los médicos se van a la práctica privada. Total, me imagino que para él vale mas una computadora que una vida ¿o no?

Resonancia magnética igual, solo los martes y a hacer turno.

Afortunadamente me trasladé a Punta Pacifica pues estando allí me dió una trombosis cerebral y el Dr. Nelson Novarro debió aplicarme un delicado tratamiento que vale 3 mil dólares. Yo había perdido la movilidad del lado izquierdo y prácticamente el habla. Si hubiese estado en el Complejo no se qué hubiese sucedido porque sanllorón considera que el tratamiento es muy caro y no hay ese medicamento.

Me pregunto, para él ¿que valor tiene una vida, o la movilidad de una persona, o el habla, porque es muy pródigo gastando dineros de los asegurados en el negocio de computadoras ¿o no?

Además que después de repartir millones de los asegurados a su pandilla dijo que había un déficit y dijo aumentaría la cuota.

Finalmente fui operado del corazón me pusieron cuatro bypass y aquí estoy.

Quiero agradecer al Presidente Martinelli, por su oportuno apoyo, a mi amigo Monseñor Crestar Duran por su fortaleza espiritual y dedicarme el día de mi operación su misa de 50 años de sarcedocio, a mi compadre Abdiel, su esposa Mayela y su hija que es mi ahijada Mayelita por su constancia, a Maribel Saldaña por su dedicación y cuidados, al personal del Complejo y del Hospital Punta Pacifica y el excelente equipo de profesionales, presididos por el cirujano Miguel Guerra, que me sacó a la otra orilla, al expresidentes Pérez-Balladares y al Dr. Sánchez Cárdenas por su preocupación, a familiares y amigos por sus rezos, a Cañita Correa y mis compañeros de KW en especial Birna y Sheila así como mi operador de cabina, Pacifico Orozco, a Pritziola y el combo de Crítica, en fin a todos quienes estuvieron pendientes de mi estado de salud y sobre todo a Dios por esta nueva oportunidad.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros
Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita