Spiga

Infiernillo Politico-Junio 9


Bueno, bueno, como después que los ecuménicos cerraron filas y le soplaron al 99 que la encuesta de leopo daba 90% de apoyo al descanso dominical además de bajar a un 66% las simpatías a su gobierno, antes de montarse en el avión que no compraría para ir con un ministro de intérprete y viaje familiar a la tierra de Homero (y no precisamente Simpson) decidió dejar al descubierto a la no tan cortes y como la canción cuerpo sin alma dar tremendo revoch y decir que, aunque el apedoso Castillo lo defendía, decapitan el proyecto de dejar al criterio de empleado el día libre de sus trabajadores y por lo tanto ahorrarse el recargo dominical ¿o no?

Por cierto que es el segundo golpe seguido después que miembros de la bancada ñame no avalaron el cheque en blanco de las inconsultas impopulares, las cuales podrían costarle la cabeza a ellos mismos ¿o si?

De paso donde si metió otro gol fue adquiriendo la franquicia de otro ganado manso chiricano del mundo cane perrediano que emigró hacia el presupuesto oficial a través de su inscripción al cidiático.

Pero enseguida salieron los perredianos amenazando con revocatoria de mandato, lo cual pondrá a prueba al nuevo fiscal electorero ¿o no?

Quienes salieron embistiendo fueron los abogados del vacuno acusando al fiscal de la pradera de querer llamar a juicio al exmandatario con base supuesta a un pase de factura de Martincito. Vaya, vaya.

Como el caso de la chica ya no tan maravilla, a quien quieren llevar a juicio antes que a su acusador, el fiscal a quien agarraron con el bille entre las manos producto de una coima para liberar de la cárcel a una jovencita, mientras tratan de convencer al padre de esta, quien puso la denuncia que llevó a los pinchazos, para que retire los cargos ¿o no?

O el caso del primo preso en México y las gestiones locales para saber qué ha declarado el detenido en las indagatorias ante autoridades charras.

Y mientras se disponen a ungir al reactor terrorífico en la colina, salta el hecho de que estudiantes en la UNIPAN le cuestan al estado el doble de cuanto le costara en una universidad privada y, además según los empresarios, salen deficientes. ¿Es esa la excelente labor encubridora del magnifico, o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico-Junio 8


Bueno, bueno, el 99 dió él primer bille para la celebración aquí de los bolivarianos ¿y que no que según la za...farank....rancho no había bille para mantenimiento de los coliseos? ¿Como estarán para la fecha de los juegos?

Por cierto que la individua antideportes qué dirá ahora de la medalla del canguro en Alemania y la chorrerana Ferris en España, en los 800 metros.

De paso se dice que los bolivarianos nos costará 175 millones ¿incluirá el mantenimiento de los coliseos que dice la individua no lo hacen por falta de bille ¿o de conocimiento?

Porque además incluso dijo tenia los votos para botar a Vazquez Raña. ¡Esta si que está loca!

El show del momento fue el del colonese Dámaso (no Pérez Prado, no) le pegaron con un mazo y como se dice vulgarmente, le dieron con la puerta a las narices ¿o no?

Como la empresa privada solicitando que se investigue la razón por la cual se están dando tanta contrataciones directas porque en once meses, se ha concedido por mas de 156 millones ¿o no?

Por supuesto que la nota de la semana fue la homilía del Monse Ulloa fustigando a los locos por la locura (no ñamería porque estos se rebelaron) bueno, la locura de querer eliminar el domingo como descanso obligatorio para atentar contra la familia y la ministra no tan cortes y un poco sin alma ¿o calma? manifestando consultaría a otras religiones, como si se tratase de un asunto religioso (una guerra santa o algo por el estilo) y no uno social y de profundas consecuencias, ¿o no?

Sin embargo, el otro favorito, papasimintió, salió diciendo escucharán el planteamiento de la iglesia católica (gestora de la cruzada contra el man) y hasta evangélicos se pronunciaron contra la eliminación del domingo de descanso obligatorio.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico-Junio 4


bueno, bueno como que la gente quiere sacudirse de responsabilidades y el 99 goza de la popularidad que le permitió ir al hipódromo y meterse hasta los establos en donde dicen hasta los equinos relincharon, pues quieren descargarle los asuntos difíciles de resolver ¿o si?

Por cierto que el primero fue el sanllorón diciendo no haber bille para cumplir la promesa del supermercadero a los viejucos a menos de, y allí salta la liebre de la computadora, condicionándolo con el bille de estos para los corredores, a ver si forma la corredera ¿o no?

De paso ahora salta Lucinda alegando no haber fondos para el aumento que, según ella, planteó el loco mayor a los docentes y la pregunta necia, en ambos casos es si el mandatario también maneja al país a lo loco, sin planes ni consulta a sus propios funcionarios de altísimo nivel ¿o si?

Porque el gobierno de la locura ñame vive de contradicciones como de que después de mandar de rumba a ídem (quien practica la Omertá o se metió a monje cartujo después de la botada) por hablar con narcos y el mismísimo supermercadero dijo enfáticamente que los narcos no podían estar en el Renacer, insinuando incluso posible corrupción en pago por quedarse allí, sino ser recluídos en la Joya o la Joyita bajo estrictas medidas de seguridad, el viceministro de inseguridad declara estar de acuerdo con que los narcos deben estar en el Renacer. ¿Entonces?

O el zar anticorrupción quien por andar fanfarroneando con una pistola a lo Elliot Ness metió la pata, pretendiendo luego sacarla montando un show con periodistas, ni siquiera digno del Poveda Show Jó!

Si bien los gobiernosos no lograron convencer a su propia bancada de darles la soga para colgarlos se desquitaron con la ley de la región del Baru lo cual, como cantaría el ministro Roberto, seria el preludio de la destrucción de los sindicatos a quien la no tan cortés quiere sacarles el alma con la deforma al código laboral.

Ello mientras los sindicalistas boicotearán en el extranjero los TLC con Panamá.

Otro revulú es el de los laboratoristas de salud quienes demandan mejores insumos pues hay desabastecimiento de reactivos, piden equipos que faltan, mejores condiciones laborales y, por supuesto, aumentos salariales.

En el MIDES no se miden par saltar del barco. Huele a quemao.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político-Junio 3


Bueno, bueno el 99 debe comenzar a entender que cuando cruzas la línea y afectas intereses hasta de tus aliados inclusos las amenazas y las presiones pueden no funcionar y empiezas a poner en entredicho tu propia fuerza, obligando a maniobrar mostrando que el mas poderoso en momentos críticos pueden tener sus debilidades ¿o no?

Por cierto este es el punto al que ha llegado el loco mayor con su propia bancada, en especial la ñame, no dispuesta a poner su cabeza en la guillotina ni a ceder mas poder, o el poco que les queda, ante las exigencias de un Ejecutivo cada vez mas absorbente ¿o si?

De paso, aun después de la reunión en Palacio, por segunda vez no se reunió la comisión legislativa para el primer debate del proyecto de las inconsultas impopulares pues se insiste por legisladores una redacción explicita donde se concrete que toda lo respectivo a reforma constitucional debe pasar por la Asamblea ¿o no se confían en el supermercadero?

Aunque el próximo Presidente de la Asamblea dijo ya se llegó a un consenso.

Una que perdió su glamur fue la antideportes que quiere tomarse las federaciones y cometió el grave error de meterse con una gloria nacional que amenazó incluso con retirarse de las competencias si seguían acosándolo. Esa sería una buena consulta: ¿quien quiere la gente que se vaya, él o ella?

Otra es la no tan cortés insistiendo en reformar el código laboral mientras le advierten sobre una posible huelga. Ya está logrando unir a conato y conusi.

Y representantes y alcaldes santeños del mundo cane perrediano denuncian discriminación en otorgamiento de dineros a colegas de la alianza oficial y no a ellos. ¡Ese es el cambio!

Mientras repre herreroso del PRD se cambia al CD después de ser investigado sobre la tala en isletas de reserva forestal. Dijo lo hacia para proveer de alimentos a los campesinos.

Salud abre 100 plazas de especialistas en el país indicando la dificultar de contratar médicos locales pues estos perciben mayores ingresos en la práctica privada y entonces tendrán que contratar extranjeros; la pregunta necia es: si la paga no es buena, ¿que tipo de médicos foráneos contratarán? ¿los que no se pueden ganar la vida en su propio país, o no?

Y la ex chica maravilla tendrá que ponerse agua ídem ahora que el procu administrativo suplente pide a los supremos cortesanos la llamen a juicio.

Y mientras el vice de seguridad afirma que los 50 narcos enviados a la Joya estan confinados bajo condiciones de máxima seguridad, me dicen ya se fugó uno.

Bueno eso es todo pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico-Junio 3


Bueno, bueno, el 99 hizo su cien al manifestar contar con pocos amigos (a uno de la infancia lo mandó de rumba por no ser como la mujer del César) pero estar lleno de manzanillos además de deprimirse cuando queda solo, como a los curas de quienes dijo lo alentaron a tomar decisiones y luego, cuando le cayeron encima, se hicieron los locos no tanto como para meterse a la locura ¿o si?

Por cierto también le dió su par de golpes a los medios, sobre todo a las glosas (a mi que me registren) las cuales según él dicen mentiras pero la gente les cree ¿o no?

De paso denunció pago por los narcos para quedarse en la cárcel 5 estrellas del Renacer, (la Joya, y la Joyita son de estrellados) y por eso se fue su director, pero si ello es así ¿porqué no ordenó de inmediato una investigación como si lo pidió con demanda y todo, por los petardos del diario cibernético tico?

En el caso del diario digital o hay confabulación interna o una gran desorientación de inteligencia pues se han acusado de proveer la información a perredianos, suntransosos o frenadeposos, al ministerio impúdico de la chica ya no tan poderosa y hasta al Procu del ¿hermano? país. Cosa de locos ¿o no?

O las inconsultas impopulares cuestionadas por su propia bancada temerosa de una desbancada a sabiendas de que si le piden a la pipel opinar si deben clausurarla lo mas probable es que el resultado ser como la sacada de mockos colombiana ¿o no?

En cuanto a la deforma laboral, si al declararse una huelga en una empresa los propietarios pueden contratar esquiroles (rompehuelgas, pues) y la poli es la custodia, reeditamos a la originaria del Día del Trabajo cuando los agentes Pinkerson y policías agredieron a los huelguistas que se oponían a los rompehuelgas con saldo de muertos, lo cual pareciera un tremendo retroceso en la historia de la relación obrero-patronal con el gobierno apoyando a la empresa contra los trabajadores ¿o no?

Además de que con quitar la obligatoriedad del pago de la cuota sindical posiblemente no habrá sindicatos.

Y los trabajadores perderán algunos beneficios como el pago extraordinario por trabajar domingo, día de descanso obligatorio.

Supemercadero dijo no puede ser que un policía en servicio vaya preso por matar a alguien (no especificó a quien ni en cuales condiciones) por lo cual legislará para esos casos donde el agente sigue como tal, no se le sanciona mientras dure la investigación y solo se procederá si al final resulta condenado, lo cual puede producirse (como está la injusticia) después de su jubilación ¿o no?

Después de todo, volviendo al César, como que él lo es ¿o no?

Pero alguien al fin vio la luz y se dio cuenta que la cara positiva del gobierno es la Primera Dama.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico-Junio 2


Bueno, bueno la levi fue un leviatan y le exigió malamente al medalla de oro olímpica del canguro, a quien no le gusta el sobrenombre porque alega no tener bolsa, pues que entregase la misma del pasaje aéreo pues como buena farak le exigía probara su faracho pues ella no podía justificar el gasto a china demostrando su claro desconocimiento de las reglas del juego, pues, en todo aso, son las federaciones a quienes se les solicita el informe de los gastos ¿o si?

Por cierto que en la misma onda salió, moviendo la melena, a rofearle a las federaciones exigiéndoles elegir nuevas directivas porque si no las tumba. Bellaquita la tipa ¿o no?

De paso, como en los viejos tiempos de los sureños gringos confederados trató al colonese del "chico ese". Talvez ella será entonces "la tipa esa" ¿o no?

Total que la individua (viene de individual) hasta pegó una mentira de un supuesto e-mail enviado, según ella, por el medalla de oro olímpica quien lo negó aclarando que ni siquiera tiene el e-mail de la fan-antideportes ademas de que estaba en Alemania y no en España como ella alegó.

Como los locos son rofiones y la bancada oficialista está recelosa con lo del proyecto de ley de consultas populares, el mismísimo supermercadero los llamó a capitulo para decirles que él es el rey (aunque esa sea la competencia) y las cosas se hacen como las quiere ¿o no?

En cuanto a las cosas ambientales, promesa de campaña de preservarlas, ahora dicen los locos que la minería es progreso y nos pondrá a nadar en millones. Ya los canadienses están tirando línea ¿o si?

El cambalache está listo. La carnada a los jubilados para un posible aumento es la inversión a los corredores para salvar a los charros de ese plomo ¿o no?

Y el 99 viajará a una feria naval en Grecia, mientras los italianos, le regalan seis fragatas por la compra de seis helicópteros de guerra.

Bueno eso es todo pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico-Junio 1


Bueno, bueno, como la no tan cortes había previamente anunciado sobre la supuesta proveniencia de los dardos ponzoñosos contra el 99 por los lados de la ex chica poderosa, el mismísimo supermercadero (quien dice tiene buco ofertantes para comprarle sus súper y el asunto está en el precio, lo cual me consta por un fino vino ofrecido para brindar cuando años atrás cuando lo querían comprar unos europeos) pues declaró que el procu tico tenia vela en ese entierro y había viajado como 65 veces a Panamá con diferentes pasaportes ¿o no?

Por cierto que la pregunta necia es: Si conoce ese asunto ¿cual fue la idea de enviar al no tan bonissi a reunirse con el tico para investigar al periodista de allí sobre una demanda por calumnia al Presi por vincularlo con lavado de dinero del narcotráfico?

De paso si la información salió del misterio impúdico de acá ¿porque el no tan bonissi no informa si aquí se llevaba una investigación al respecto, o no?

Porque la chica ya no tan poderosa dice desconocer tal tipo de investigación durante su gestión y debían preguntarle a la ministra no tan cortés quien aparentemente tiene acceso a los expedientes de la Procuraduría y la Fiscalía de Drogas, lo cual, definitivamente, sería una clara intromisión de los ejecutores en el misterio impúdico, lo cual prohíbe la constitución ¿o no?

Parece que al final los diputados llegarán a un acuerdo con el Ejecutivo respecto del proyecto de inconsultas impopulares luego de que el mismísimo 99 dijo ¡de que vá, vá! añadiendo no contiene intención alguna de reelegirse ni del disolver la asamblea ni de acabar con la Constitución ¿o si?

Mientras rumba hablará sobre el caso con su amigo de la infancia.

Y mientras la deuda pública aumenta hasta ascender al cielo, el gobierno presentará el mayor presupuesto de la historia: casi 14 mil millones.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros
Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita