Spiga

Infiernillo Político- Marzo 25


Bueno, bueno, el tráfico humano entre la alianza gobiernosa que el mismismo 99 dijo estaba causando problemas, recibió un apaciguador cuando, en una reunión entre aliados, anunció que el próximo candidato del oficialismo sería un ñame para Presidente, y un cidiático para alcalde capitalino ¿o no?

Por cierto que esto revitaliza la fuerza interna del ñame seco mientras disminuía la de la doña, de quien se decía llevaba la bendición presidencial para reducir las posibilidades del herrerano (tomando en cuenta que ella es santeña, ¿o no?) para así formar un revolcón dentro del manicomio como el del juego de pelota entre ambas provincias ¿o si?

De paso el supermercadero afirmó que ya los unioneros estaban en el disco compacto que será de larga duración, porque van a ganar las próximas elecciones, cuando enfrenten por un lado un mundo cane perrediano en proceso de recuperación (con una transfusión o venoclisis de liderazgo) y un frenadeso rofeon que le quitará votos ¿o no?

En cuanto a la gallera con su gripe aviar, ni los espueléricos moquillosos con su declaración de independencia evitaran caer en la olla cidiática, la cual buscará un bloque importante en el legislativo, varias alcaldias, corregimientos y una participación vital en el Ejecutivo, ya que tendrá de su lado a cortesanos, misterios impúdicos y electoreros.

De por allí hay un chiste de que para cumplir sus propósitos, los del cambio crearon su gestapo y le pondrán GPS a la gente para ubicarlos.

Por eso lo de la internet gratis por todo el país (que dicen no esta funcionando del todo ¿o si?) y las computadoras, como las que quieren poner en la caja no tan segurosa (y hospitales y centros de salud?) para tener archivo del estado anímico de tutti le mundo (como las famosas cajas del man, a quien quieren enviar para Francia a pagar la cuenta del súper puma).

Algo mas peligroso es la insistencia de gringolandia para meternos en la guerra interna paisa. Ahora nos mandaron un subsecre de defensa para decirnos que debemos enfrentar lo que ellos llaman narcoguerrilla porque pone en peligro la seguridad del canal,, recordándonos con ello el famoso Pacto de Neutralidad que, de acuerdo con el difunto general, nos colocó bajo el paraguas ¿defensivo? del Pentágono.

Ahora, algunos estrategas plantearan la reducción de la cuota electoral y para la inscripción de partidos a unos 15 mil adherentes (25% de la actual) pensando en la proliferación de partidos no oficialistas a modo de dividir a la oposición, fragmentándola, mientras las fuerzas gobiernosas se acomoda y triunfa, siempre y cuando se mantenga el criterio de triunfo a quien mas voto reciba. De lo contrario no lo tendrían clara.

De todas formas, 99 sigue apostando a su alto nivel de popularidad aunque respecto al resolver serios problemas la misma gente piense no lo está logrando.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- Marzo 19


Bueno, bueno, el gobierno midió fuerzas y no se sintió amenazado por la convocatoria de los frenadeposos que, pese a anunciar que se convertirán en la real oposición, no lograron llenar las expectativas creadas y a cambio recibieron un trato al mas bajo nivel posible, advertencia de cuanta pueden esperar de los locos ¿o no?

Por cierto que no les quedó otra e insistieron en las presiones y el hostigamiento, el cual obviamente debían esperar de un régimen que le ha dado claras nuestras de rofeo y no importarle guardar las apariencias ¿o si?

De paso no sonó muy convincente aquello del plazo hasta el sábado de ir a la huelga si no les suelta a su gente porque después de esto poco le importa a los gobiernosos devolverlos a la calle ¿o si?

Como aquello de considerar la entrega de su pliego de aspiraciones como el principio de una comisión de enlace ¿o enlazados?

Hasta Lucinda salió diciendo que el 90% de los planteles dio clases en una asistencia aceptable. No hablo de la tarde.

Otra vez utilizaron el pele police y se llevaron a varios suntrancosos y se dijo hasta a docentes.

Ahora bien. Esta fue la primera de un gobierno que subió con el 60% de los votos y pese a su descenso aun mantiene un positivo margen de popularidad porque, precisamente, así comenzaron las cosas ¿o no?

Como parte del menú del día, ñame seco habló de cambios, pero al cumplirse el primer año de gestión (en Julio) al indicar la realización de una evaluación para determinar donde han estado débiles y practicar los cambios necesarios.

Eso después de anunciar al final de la reunión del directorio del manicomio la designación de una comisión partidista, la cual analizará su participación en el gobierno, que en lenguaje "burocratico" es espacio político o nombramiento quee es cuanto le reclaman los ñames antes de volverse locos ¿o no?

Y para no dejar duda alguna, confirmó que presidirá el partido hasta el 2011, fijado para sus elecciones internas.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- Marzo 18-2


Bueno, bueno, llegó la hora cero. Si la manifestación no es masiva, frenadeposos tendrán que reconsiderar y el rofeo del 99 habrá resultado. Es pues un pulseo ¿o si?

Por cierto esto mientras mantienen enchirolados a unos doscientos suntransosos que no podrán desfilar aunque aquello de mantenerlos incomunicados no permitirles recibir alimentos de afuera y otros asuntos, no es la mejor carta de recomendación a las autoridades que no parecieron tan severas con los malechores ¿o si?

De paso el asunto ha sepultado dos hechos interesantes: el fallo de los supremos cortesanos a favor de Figali, y el sobreseimiento definitivo al Bobito.

Respecto a Bobito, ya desde las elecciones adviertí el peligro de los que estaba sucediendo, porque el murcia...lago dijo que le había dado bille a candidato presidencial y a la alcaldía.

La candidata del mundo cane perrediano demostró que nada tenia que ver con el dichoso asunto. Al Bobito se le enredó.

Se habló de fotos y videos. Se enviaron fiscales a Colombia a interrogarlo. Se jugó con su candidatura que perdió.

Luego, no hubo fotos ni nada y de las declaraciones del murcia...lago en los esteis no se ha dicho nada, cuando se aseguraba que saldrían las pruebas contundentes.

Queda entonces por investigar a los famosos SPI custodios del melenudo.

Porque el gobierno del cambio los reintegró a sus cargos.

Ellos hablaron de maletines que no se pudieron comprobar.

Entonces ¿que pasará ahora?

Y ¿que harán los tribunalicios electorales con la experiencia, ahora que están reformando el código?

O, ¿que hará el Bobito?

Por supuesto. En medio de todo este embrollo, los directivos del ñameñismo se reunieron para enfrentar las criticas internas.

Vivimos el país del enredo ¿o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- Marzo 18


Bueno, bueno, hoy debe ser la gran medición de fuerzas de los docentes y Lucinda por el asunto de la reestructuración ocurrencial que después de afirmarse había sido ampliamente consultada, analizada y evaluada, finalmente se somete al escrutinio de las dos universidades estatales mas antiguas, UNIPAN (que de hecho no andan muy bien que digamos porque forma a los profes) y la de tecnológica (que de ambas es la única con certificación internacional, ¿o no?)

Por cierto que allí también se la juegan los frenadeposos, quienes han anunciado la formación de un colectivo político para ir a elecciones del 14 (en el centenario de la primera guerra mundial, para dar su guerra) y la pregunta necia: ¿Irian con la opo o a dividirla ?

De paso los policías están prestos a tomar de rehenes a los revoltosos, digo, perdón, a impedir que los revoltosos cierren calles (como la han venido practicando) porque el ratón Pérez jefe policial tiene experiencia como exuesat para retener a cualquiera en estricto cumplimiento de las ordenes recibidas. ¡ Y ni un paso atrás para revisar nada! ¿o si?

En la caja no tan segurosa el sanllorón solo ha procedido a colocar con jugosos salarios a sus amigos pero no le entran de lleno al problema de la atención que no resolverá con otro contrato millonario (el anterior falló) a la empresa que dirigía , porque no entra a solucionar el asunto de los beneficiados.

Si la caja no tan segurosa afirma que atiende a 2.7 millones de asegurados, en una población de algo mas de 3 millones es mas del 80% de la misma que incluye hasta los bebes.

Esto significa que por cada cotizante, hay dos no cotizantes (beneficiarios) que son quienes realmente congestionan los servicios de la entidad, que es de los cotizantes.

Asumiendo que muchos de los cotizantes no se atiendan en el seguro, ni a sus familiares, la situación es clara. El cotizante tiene que hacer fila porque hay mas de dos no cotizantes que ocupan espacio en la consulta, y que le quitan medicinas y que lo deja sin cama.

Entonces si solo atienden a los cotizantes, reduce las filas ( la computadora no resuelve la matemática del número del paciente versus horas y médicos) hay medicinas para todos y camas y salones de operaciones y todo tipo de servicios.

Como no quieren echarse encima a al gente, no reducen el número de beneficiarios (quienes menos cotizan son lo que mas tienen) ni les imponen una cuota por beneficiario, ni hacen que el MINSA deje de hacerse el menso y los cotice.

En concreto, que pareciera el sanllorón solo llegó para nombrar a sus amigos y adquirir computadoras que es el sector de servicios que dejó (ganando un excelente salario).

Menos mal que en este caso no le echaran la culpa a Dios.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- Marzo 17


Bueno, bueno, como mingo rofeó a los suntracsosos diciéndoles maleantes que no les permitirá cerrar las calles, pues salieron y trancaron la Balboa (que es cerveza sin 7%) y cuando los polis salieron con el pitufo formaron su culeco que terminó con 200 detenidos, como preámbulo de lo que puede pasar ¿o no? Porque ahora Conato anuncia su marcha contra del 7% para el 26 y definitivamente es un país en marcha.

Por cierto como Gustavo el vitalicio (algo bueno debe haber en la UNIPAN que parece decir pan para uno solo ¿o no?) pues pretende zamparse otro periodo (para acostumbrar a la gente a la reelección) simple y llanamente no dejó que sus financiados muchachos revoltosos salieran a la calle.

De paso y en cuanto a la reelección, el mingo también dijo que él haría una consulta sobre si los panas quieren o no reformar la constitución. La pregunta necia es: ¿quien propone cuanto debe reformarse?

Volviendo al tema educativo, a poco de enfrentar a los docentes, la Lucinda recibió un baño de agua fría (no del IDAAN, no) en la comisión legislativa que discutía su cambio de sistema de compras, cuando su propia esquina, Contraloría y Dirección de Contrataciones, le dijeron que no podía baipasearse el Panamá Compra porque no se lo permite la ley. Talvez como dijo es copia de los aceposos, posiblemente esperará también su excepción constitucional ¿o no?

El mingo dijo que la gente puede marchar a donde quiera, pero que no permitirá que obstaculicen el tránsito. ¿Entonces? ¿Le enviará a los docentes los uesat del ratón Pérez policial a tomarlos como rehenes, o no?

En cuanto a los 100 para 70, el inepto de ferroruncho tuvo otro caos en la entrega de cheques. Hubo desmayos, viejucos atendidos medicamente y en Maracas murió uno después de estar por horas sometido al agobiante calor.

Además, en Bocas, enviaron a los viejucos a cobrar a un sector en donde debe pasar 30 minutos en bus y otro minuto a caballo ¿o no? ¡Bárbaros!

Y en medio del consejo de gabinete, las victimas del dieteline glycol se manifestaron frente a la verja de seguridad presidencial con mazos de juguete, diciendo que el 99 había ido con mazos a Figali.

Hablando de Figali, los supremos cortesanos rechazaron recurrir contra la resolución del tribunal superior que confirma que este contaba con la autorización de la ARI para realizar el relleno para el puerto de cruceros. Y, ahora ¿que va a hacer el man del mazo y la toma de la pastilla?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Nostalgia

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de Nostalgia, de Jose Santos Chocano, 1867-1937, de obra poética, efusiva y desmesurada).


Hace ya diez años
Ibas errabundo.
¡Has mandado poco!
Gobiernas de prisa y clavas banderas,
Nombras a compiches aunque sean brutos.
Te tomas la Corte que factura pasa,
Sin dejar recuerdo ni rastros ninguno,
Ranking elevado, le caes a raimundo.
Los cuelgas de un árbol, no los tratas suave,
La Carta Magna conviertes en humo;
Si el tiempo te alcanza
Le caes al vacuno;
Tu ciudad nativa con sus campesinos,
Llena de lambones, todos a tus gustos
Con mentes estrechas, abrazan tus causas
Y por esos hechos, tu te excedes mucho…
Todo cabecilla
Para ti es corrupto
Tu muerdes causando herida certera
Y a toda la opo le tiendes un nudo;
Pero no comprendes que el camino es largo,
Aunque seas brusco,
La encuesta no es guía,
Y el poder es mustio….
¡Señor! ¡No te cansas de viajar! ¡Ya siento
nostalgia, y ansío descansar muy junto de los
mios!... todos sufrimos tarrantan
para que compares sus penas con tus triunfos;
Y yo, a la manera de que recorriera
La historia en sus tomos, contaré a disgusto
Las mil y unas noche de desventuras
Que sumieron al país en infortunio;
- ¡Has mandado poco!
- ¡Daño has hecho mucho!



CHUSCADA:

Los ñames se andan volviendo loco

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- Marzo 15


Bueno, bueno, el 99 antes de ir a los acordeones fue a pagar sus impuestos, sin hacer fila, y también dijo que respaldaba a millón a ratón Pérez policial que sigue en su cargo, con su expediente desaparecido después de trasladar a los funcionarios y de cambiar de lugar los archivos aunque la abogada de los pacos dice que no existe ningún expediente, pues si bien el no tan Bonissi procu de a dedo, dice que como no hay victimas(¿hubo rehenes o no?) pues no hay caso.

Por cierto que al prisionero de Zenda le vandalizaron su yate pero como a los polis los tienen es vigilándolo a él, nadie vio nada (a lo mejor se perdieron o no los guardianes como el dichoso expediente).

De paso en el caso Uesat (hueso duro de roer) han indagado a medio mundo menos a los integrantes de la supuesta comisión o consejo militar que lo juzgó y lo degradó. La pregunta necia es: entonces ¿por qué lo degradarían y lo largaron?

El asunto de la reestructuración curricular sigue en vainas y la Lucinda se fue a pedir ayuda a las universidades estatales pues algunas escuelas tanto padres de familia como estudiantes, están en pie de guerra porque los matriculan en bachilleratos que no quieren.

El MEF quiere ahora quitarle el bille de los incautaciones a narcos a Conapred y meterse en el bolsillo el 50% de la cobranza y el 30% al Ministerio Público pero como el no tan Bonissi no puede actuar sin el libreto pues se queda callado mientras son los fiscales quieren hacer la pelea ¿o no?

Resulta que el proyecto presentado por el Mingo fue ya aprobado en primer debate aunque nadie del Ministerio fue a sustentarla. La onda fue clara.

Otro que quedó en pura bola fue el zar anticorrupción a quien los supremos cortesanos no le admitieron la denuncia contra el alcalde de Colón.

El colmo. Las billeteras armando un escándalo porque le retiraron la libreta a una que vendía One-Two, no lo quiso pagar y agredió con unas tijeras a la compradora quien ademas debió pagar multa pese a ser la agredida: 50 tucos para irse a su casa.

Y una billetera exclama que hacen one-two porque la gente los pide. ¡Bárbara!

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- Marzo 12


Bueno, bueno, las cosas como andan, le zamparon el 7% a la gente y el MICI dice que a los humildes solo le costará cuatro tucos mas al mes (ahora no tienen ni para uno menos) y el 99, dijo que con ese billete le aumentarán 50 mas a los funcionarios.

Por cierto aceptó que si bien ha caído en las encuestas, agregó en un par de años cuando esté el metrobus y el metro, entre otras cosas, va a volver a subir ¿o no? Y eso que dijo no preocuparse por las encuestas ¿o si?

De paso no dijo nada sobre seguridad, cuando ya las balaceras entre bandos son el pan nuestro de cada día ¿o si?

En cuanto a los anunciados plebiscitos, que aun nadie sabe como se comen pero si cuanto costarán se dice que este año será el primero y que es el Ejecutivo quien decidirá cuales serán vinculantes, o sea de estricto cumplimiento y cuales no.

Por lo pronto ñame seco dijo que para los plebiscitos se requiere legislación y a ls asamblea no ha llegado nada de nada.

Despues de la administración vacuna, los subsiguientes gobiernos, incluyendo el actual, han ido progresivamente militarizando la policia.

Eso mientras el Mingo (que no es familia del mango, que ya se fue) advierte que habrá enfrentamiento con las FARC. ¡Ave María, pues!

Patacon le dijo al ñame balumba torpe. Y este, respondon, dijo que el riobajeño es como la fábula del alacran (patacon) que le pidió al sapo panzón que lo cruzara al otro lado del rio y en medio de este lo emponzoñó. La pregunta necia es si el acalde capitalino se considera el sapo ¿o no? ¡Torpe! ¿o si?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- Marzo 11


Bueno, bueno, la balacera que dejó como saldo un joven muerto siendo rehén junto a su familia en su propia casa, echó por tierra la andanada informativa de que la violencia disminuye y evidenció la inseguridad ciudadana en donde los encuentros armados son cotidianos y se extienden por todos lados, mucho mas allá de las denominadas zonas rojas ¿o si?

Por cierto que también entró a la polémica el uso de la fuerza policial en condiciones de peligro para terceros que , la propia ley y reglamento policiales, lo limitan ¿o no?

De paso vuelve también el temor de los menores delincuentes dado que el menor identificado como disparando el arma homicida aparentemente es el que dejaron libre pese a vinculándose directamente con el robo a un legislador.

Ahora, el 99, en el día de su cumpleaños, reta a los delincuentes y asegura que a los autores del crimen les caerá todo el peso de la ley ¿o no?

Incluso entra al debate ya no es la ampliación de las penas por delitos mayores, sino la pena capital y la cadena perpetua.

Hablando del cumpleañero presidencial, en la mascara del comercio disparó que hará los cambios y luego se dedicara a administrar el estado (con razón las improvisaciones) en cuanto a las consultas o plebiscitos, el papasimintió dijó que nada de plebiscitos vinculantes, pues se trata de consultas (encuestas pagan con bille estatal) para conocer la opinión de la gente sobre ciertos temas, pero la decisión final de cuanto se hará seguirá siendo del Rey, digo, el 99.

En el nomeduca salieron ahora con que los libros son prestados no regalados, y por consiguiente, deben cuidarlos (imagino que si los dañan, los pagan) y a un alumno casi lo mata un abanico desprendido del techo de la escuela por falta de mantenimiento, el cual ahora, es cuando se lo están dando, ojo Lucinda.

Y la pandeportes dio su reculada con lo de los cinco millones para un director técnico que lleve a nuestra selección de fut al mundial del 14. Eso no se hace improvisando.

En política, la gallera espuelea la posible fusión del partido con el CD con un grupo de dirigentes defendiendo su vigencia.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- Marzo 10


Bueno, bueno, el buen amigo Leopo le pegó un frenazo a la caída libre del supermercadero y posiblemente en la próxima encuesta, con el asunto del diálogo nacional y plebiscitos pueda volver a remontarlo a las alturas ¿o no?

Por cierto que el 99 como que se olió lo de la reelección inmediata y dijo que no le interesaba porque en la encuesta el 48.5% que no la quiere y el 44.3% que si, y después de todo, él ha demostrado que como porta estandarte del cambio, pueda cambiar de opinión, ¿o no?

De paso donde si la mula tumbó a Genaro (no el suntransoso) es respecto el aumento del ITBMS, donde el 82% lo rechazo y solo un 13% lo acepta y ya en la Asamblea hay preocupación por aprobarlo y quieren transar por el 6%.

En cuanto al inicio del año escolar el asunto sigue polémico por el estado de algunas escuelas y lo del bono escolar que deben extender su uso porque las personas comienzan a preocuparse por la limitación que le han impuesto.

Respecto a las mochilas, varios estudiantes no las llevan a clases y algunos padres de familia denuncian que se las entregaron vacías.

Y como el loco mayor afirmó que Martincito las compró a 12 tucos mientras él le costaron tres, como que no habla que buscar donde fueron a parar los otros nueve tucos, pues se le fue la lengua de nuevo porque si no presenta la denuncia o es una calumnia o se convierte en cómplice o encubridor ¿o no?

El asunto de los anunciados plebiscitos es una tremenda improvisación que requiere de leyes especiales y cada uno nos costaría unos ocho milloncejos.

Y resulta que los ministros que fueron a hablar sobre el tema con los tribunalicios electorales no tenían la menor idea al respecto ¿o si?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político-Marzo 9


Bueno, bueno, se inicio el año escolar con algunos contratiempos de planteles no listos aun, de confusión en la entrega del bono escolar de veinte tucos y , por supuesto, de las famosas mochilas que el mismísimo 99, para comprobar su calidad, maltrató y hasta lanzó al suelo en pleno Día Internacional de la Féminas, sin tomar en cuenta que mochila, pese sus raíz militar, es del género porque muchil es un ayudante de labranza ¿o si?

Por cierto que Lucinda había dicho antes que no eran lo mejorcito del mundo, pero hablando de comercio dijo que se acabo el negocio del verano escolar y todo parece indicar que el ministerio (que en lenguaje amplio es negocio) no hay contrataciones con empresas y entonces repararan las escuela, confeccionaran las mochilas ( si repite el otro año) las pizarras, sillas, mesas , tiza, cuadernos , libros de textos y demás ¿o no?

De paso aparece el ñame balumba que de guasón mediocre se fue a pintar la escuela que visitaría el supermercadero al inicio de clases, y hasta tuvo la desfachatez de decir que se encargaría del mantenimiento de los planteles capitalinos, él que no ha podido ni siquiera recoger la basura.

Lo cierto es que no contentos con buscarnos lios con los guerrilleros paisa, el gobierno ahora nos enreda con los palestinos.

El supermercadero dice que habló en ingles y lo tradujeron mal, mientras la cancillería insiste en que no dijo lo que dijo sino lo que no dijo. Pero al final del camino, mismísimo jefe de la locura dijo que su gobierno apoya a Israel.

Cosa que fue clara cuando en la ONU, uno de los pocos países que votó con Israel en el caso de la crisis milenaria fue el nuestro.

Otro asunto no tan claro es el llamado al diálogo nacional, después de haber insistido en que no cogobernaria.

Pero un diálogo que es un plebiscito para ir aprobado cosas?

Porque dijo enfáticamente que no quiere la reelección inmediata, aunque ya es evidente que como promotor del cambio, también cambia de ideas ¿o no?

Además dejo entrever que el mandato presidencial debe ser de años.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político-Marzo 5


Bueno, bueno, la asamblea se dispone a aprobar la deformas tritutarias antes del inicio de clases el lunes, que ya suena revoltoso, para evitar darle a estudiantes y educadores otro motivo para salir a las calles ¿o no?

Por cierto que en el caso de la bancada del mundo cane perrediano el partido impartió la orden de votar en contra las reformas fiscales. Será bueno esperar a ver quienes cumplen ¿o no?

De paso calificaron de traidores a los representantes de corregimientos que se fueron al mundo cidiático a quienes, señalaron, las revocaran el mandato ¿o no?

Hablando de migraciones entre partidos, los cidiáticos quieren crear su red nacional de dirigentes a costa de los demás partidos, sean estos de oposición o de sus aliados gobiernosos.

Esto al punto de que en la gallera salieron a denunciar al grupo sonaeño y cidiático que anunció cambio de toldos.

En el caso de las mochilas, el bille salió del FIS porque este no tiene que tramitar a través de Panamá Compra, y la compra directa resulta mas cómoda y sabrosa ¿o no?

Y como la contabilidad entre FIS y nomeduca desbalanceó en mas de cien mil mochilas y ayuda de 20 tucos para cada pelao, el papasimintió salió diciendo que las van a guardar para el próximo año.

Pero resulta que en algunas escuelas del cambio curricular, hay docentes que se quedaron sin materias. O sea, que salen del sistema pues se quedan sin trabajo.

Les dije que en migración había un lío enorme como flu asiático proveniente de alguien muy cercano a la jefa y ya las fuerzas de seguridad del estado allanaron esas oficinas y detuvieron a una funcionaria. No sea que la soga reviente por lo mas delgado ¿o si?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político-Marzo 4-2


Bueno, bueno, los gobiernosos se han visto, por primera vez enfrentados a cuestionamientos de los panas, no solo por la reforma tributaria (estas son tradicionalmente rechazadas) sino por el deseo de la gente de ver cumplir las promesas electorales y que el cambio no quede como un slogan mas de una manipulación publicitaria electoral ¿o no?

Por cierto que los efectos positivos de 100 para 70 se vieron disminuidos por una manifiesta incapacidad del titular de Desarrollo que motivaron un reclamo del verdadero gestor de la idea, el vicepresidente de la República.

De paso, si bien se inició el proceso para el metro, obra emblemática del actual gobierno, el asunto del metrobus, como una formula mas inmediata de buscarle solución al problema del transporte han vuelto a promocionarlo como mas pronta solución al tema ¿o no?

Respecto al programa de 20 balboas mensuales para cientos de miles de estudiantes, el asunto, ademas de altamente oneroso, tropieza comunicativamente con los vientos de guerra de docentes que demandan la ilegalidad del proyecto de reestructuración curricular que propicia el nomeduca ¿o no?

Otro que hace aguas es el IDAAN, porque no la lleva a muchas comunidades ni arregla los lugares donde se pierde por tubería defectuosa.

En cuanto al aumento del salario mínimo ha sido cuestionado por empresarios que incluso hablaron de despidos masivos y por opositores a la reforma fiscal quienes aseguran que con esta no mejoran su nivel de vida ¿o si?

La recolección de basura es un desastre, como muchas otras actuaciones del alcalde capitalino que se limita a decir es una campaña mediática en su contra.

Otra que se enfrió es la publicitada cadena de frío como tampoco se ha logrado una disminución de insumos agrícolas y los productores se quejan de que les pagan miserias por sus productos mientras en la comercialización los mismos terminan con precios prohibitivos para el consumidor, otra lucha que no se ha logrado ganar.

Se ha probado el escalonamiento de horarios del sector público para paliar el problema del transporte sobre todo ahora que se iniciaran las clases, pero no se han construido áreas de estacionamiento y las calles sigue siendo el gran garaje gratis de los panameños bloqueando en esta forma el tráfico vehicular ¿o si?

No ha habido forma de dar seguridad en las calles ni cumplido la promesa de poner mas policías en rondas, que aumentó el nivel de violencia y los ajusticiamientos, secuestros, robos y todo tipo de delito mantienen a los ciudadanos como rehenes de las pandillas.

En el tintero sigue el plan de impulsar la producción de etanol y diesel.

Estas y otras cosas, el 99 ha hecho un llamado a la unidad porque lograr el cambio, afirma, es una responsabilidad de todos.

O sea que de la política de confrontación se pasa a la de conciliación.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político-Marzo 4


Bueno, bueno, el 99 no solo intensificó la campaña publicitaria que se dijo es inferior en un millón a los del gobierno anterior, sino que salió diciendo que no solo dijo que si bien no va a cogobernar , si requiere del respaldo de la pipel para realizar su vasto programa de inversión que ya empieza a calificar empresas para el metro pero como olvidándose del metrobus ¿o no?

Por cierto que se fue a Quatar y firmo un pacto de intenciones de invertir aunque el asunto de la refinería, desde los tiempos de Martincito anda como dándole vuelta por allí pero no aterriza ¿o si?

De paso a una semana de iniciar las clases la Lucinda se buscó de aliados a un grupo de docentes y a los padres de familia para enfrentar a los huestes de guasón que andan en su huelga ¿o no?

Quien si tiene un big lío armado es el ratón Pérez policial con el asunto de los rehenes y ya en la poli nadie sabe quien manda porque el jefe está en el exterior y el sub también. Total pareciera que no hacen falta ?o si?

Mientras el exbanquero Beto salió diciendo que no hay manera pronta de recuperar los corredores porque se metieron unos intereses de agiotistas.

Uno que tampoco ganó su combate fue el expugil alcalde sanmigueliteño a quien los supremos cortesanos le dijeron que no podia sacarle mas plata a los push.

Como lo de la constituyente está de moda, los frenadeposos salieron con la suya para reducir el actual periodo presidencial a 2 años, convocar a elecciones presidenciales el próximo año y el nuevo gobierno en el 2012.

Esto al tiempo que los abogados analizaran en un foro el presidencialismo.

Talvez por ello la cautela del supemercadero y la bajada de presión con algunos casos mas políticos que jurídicos.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político-Marzo 3


Bueno, bueno, dos programas del gobierno en el plano social, 100 para 70 y las mochilas para estudiantes, confrontan problemas organizativos ante la inexperiencia de las nuevas autoridades ¿o no?

Por cierto que en el asunto del nomeduca, la indiscreción de un legislador del cambio detonó el alboroto y hasta Lucinda, perdió un poco los estribos, mientras los diputados pegaban su estampida.

De paso queda ahora el asunto de entregar 800 mil mochilas y otros tantos, bonos de veinte tucos por cabeza que pueden resultan en otro despelote como el de los veteranos y sus cheques ¿o no?

Aunque todo no le salió mal a la colonese, porque los supremos cortesanos, rechazaron la solicitud de suspender los efectos de la transformación curricular, al tiempo que los docentes rebeldes analizan acciones y la nomeduca sostiene que bota (despide en este caso) a quienes se declaran en huelga, mientras los educadores afirman ser esto derecho que les asiste.

Dentro de este embrollo esperado para el lunes, Lucinda no se amillana y ya ha entrado al exclusivo club de Punta Barco, en donde acaba de adquirir una mansión de 700 mil tucos, que pagó, me dicen, al riguroso contado.

De otra parte ya están acabando con las instalaciones de la cinta reivindicada por falta de mantenimiento.

Y el mismísimo ministro mopero denuncia que hay daños causados por las villas navideñas en donde vendedores de las casetas instaladas se pegaron a las luminarias para la electricidad de sus locales y las dañaron. Un estrai mas para el ñame balumba.

La incapacidad alcaldicia es de tal magnitud, que el gobierno encargó al MINSA de la recolección de la basura en el distrito capital.

Por algo al gordo bailarín le esta cayendo encima los propios ñameñistas que alegan le está causando un daño terrible al partido.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político-Marzo 2


Bueno, bueno, los suntrancosos sacaron el hacha de guerra y dijeron que frenateso va a respaldar a los docentes en una oposición a la reestructuración curricular a la carrera y anunciaron protestas callejeras mientras Lucinda amenaza con botadera diciendo que hay buco docentes sin trabajo que quieren nombramientos para reemplazar a quienes no quieren trabajar ¿o si?

Por cierto en algunos planteles se habla de condiciones desfavorables para el inicio de clases el lunes.

De paso hay problemas organizativos para entregar las mochilas y padres de familia dicen que los 20 tucos debían dárselos antes y no después ¿o si?

Esto en medio de la confrontación por la reforma tritutaria.

En el lío de los corredores los charros de ICA y PYCSA han dejado entrever la posibilidad de conversar con las autoridades sobre posible renegociación de los contratos ¿o no?

Tremendo lo del tema de seguridad del estado con aquellos de que no es posible resolver el problema de la violencia extrema en aumento a corto plazo, con lo que de salida nos está advirtiendo que viviremos atemorizados por largo tiempo.

Esto después que siguiendo la tónica impuesta por el Senador Todo, la secretaría de Estado gringa nos califica de embudo del narcotráfico y el papasimintió riposta alegando que los esteis deben colaborar con chen chen para ayudarnos a combatir el narcotráfico.

Donde la cosa se pone interesante es en lo de la Constituyente, cuando ñame seco dos dice que hay que meditar el asunto, porque hay rumores de que plantearan la reelección inmediata o la fijación de un periodo de por medio para aspirar a volver al poder.

A uno que le vendrá su pelonera es al ñame balumba porque , definitivamente, el municipio capitalino, es un desastre y ya la gobernadora dió una lista de cosas que no ha hecho.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros
Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita