Spiga

Infiernillo Politico- Noviembre 28


Bueno, bueno, como siempre los bomberos si saben apagar las llamas y a cada mandatario (mandataria) le calan el uniforme y lo honorifican de coronel y el del cambio, cambió la camiseta gobiernosa por la gorra y el saco bomberil y se entusiasmó al punto de ofrecerles 19 millones mas de lo presupuestado ¿o si?

Por cierto que el 99 es susceptible al uniforme porque en la ceremonia de ascensos policiales dijo ser un policía mas ¿o no?

De paso se anunció la apertura de las ofertas para el metrobus y la compensación a los diablos rojos que deben entregar sus unidades al nuevo concesionario que las irá retirando a medida que traen la nueva versión del transmovil que debe culminar en el 2011.

Todo ello mientras el mundo cidiático sigue ocupado en mantener alta de imagen del supermercadero.

Cosa que está por verse ya que después de anunciar en mas de una ocasión que haría cambios en su equipo de gobierno, al único que negreó fue al Moreno beisbolero porque ahora dio revoch , o sea, cumpliendo su slogan electoral, cambió y dijo que nananina ¿o si?

Por los predio de los aspirantes a supremos cortesanos, le dieron de baja a 17 y solo quedaron 70 para dos posiciones. Al final tutti le mundo espera la decisión del supermercadero por aquello que si muchos son los llamados, solo dos serian los escogidos.

Como hay algunos problemillas con los educadores y también a algunas esuelas, la exlucinda sacó su petardo y pilló a los docentes que pasean quienes aprovechando las ofertas de complejos turísticos se fueron dos días de fiesta dejando guindando a sus alumnos sin clases.

Hablando, de paseos, o de viajes, el 99 salió rumbo a Estoril, Portugal, a la cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se inicia el lunes. Después viaja el resto de la delegación ¿De que hablarán? Pues de la pobreza. Mucho de lo cual debe conocer el gobierno de empresarios y multimillonarios.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 26


Bueno, bueno, comenzaron las extraordinarias gratuitas para sacarnos , dentro de un año del Parlacen para proponer al sica...so otro parlacen que sea vinculante ¿o no?

Por cierto que el mundo cane perrediano se calzó los guantes de boxeo para ordenar a su barricada votar contra el proyecto cancilleroso, aunque ya algunos disputados están poniendo mala cara y el gabrielito, tío caiman, cada vez se ve mas cambiado ¿o si?

De paso, nuestro canciller no solo fracasó en su intento de convencer a los Presi para que acepten la salida panameña del parlacen, sino que ha sido acusado por el Zelaya hondureño de violación a la carta de la OEA y lo demanda ante la corte Internacional en donde aun no hemos ganado una por aquello de plantear el reconocimiento al Presi que gane las elecciones hondureñas ¡Eso es meterse en honduras!

Ya se los había anticipado y el sanllorón de la caja no tan segurosa creo nueve nuevas direcciones a seis mil palos a ver si resuelve el problema de las citas, la falta de medicamentos y el congestionamiento peligroso en hemodialisis y cardiología.

Respecto del transporte, Papadimitó anuncia que le dara 25 mil dolares de indemización a los diablos rojos para sacarlos del negocio. A los propietarios, NO a los buses, que quedaran rodando hasta el 2011, imagino yo que operados por la empresa que se gana el monopolio de las rutas ¿o no?

Y mientras hasta el 99 se quejan de que no se recoge la basura, dimaud informa que le adeudan 60 millones! 10 de los comerciantes que no pagan, 20 de los residentes que no pagan y se quejan, y 30 del gobierno que no paga y les llama zoquetes.

Hablando del municipio, la gente de la alcaldía aclara que el costo de la villa navideña se divide en 600 mil que aprobó el consejo y 300 mil que irían para Panamá Compra.

Dentro del mundo cane perrediano, la comunicación la compartirán Boris Moreno y Vilma Figueroa.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 26


Bueno, bueno, la detención del primo (no del zar anticorrupción) por un asunto de lavandería narcótica fue un golpe bajo para el 99 que, según manifestó, lo tenia pillado y lo iba a agarrar personalmente cuando llegase al terruño con su carga milenaria que no era precisamente para adornar villas navideñas.

Por cierto que por alguna razón los charros se adelantaron y agarraron al susodicho en su territorio y no fue por soplo de los fiscales nuestros que fueron claros al decir que no habían filtrado información alguna a los gobiernosos que estaban molestos con la chica maravilla ¿o no?

De paso el primazo ya había tenido un caso cuando se tiró al agua cobrándole a funcionarios cuotas políticas que manejaba personalmente como tesorero cidiático de entonces y no fue preso, como otros tres involucrados, no porque al alma no tan cortés lo defendiera sino porque le dio el partido inmunidad de parlacen, razón por la cual imagino que el supermercadero tiene tan mala opinión de dicho parlamento ¿o si?

Claro que también me dicen estuvo en un asunto de unos contenedores detenidos en Aduanas que casi hacen a su directora Ministra de Salud ¿o no?

Porque tutti le mundo estaba preguntándose como pasaba el dinero por aduanas y si lo declaraban (el último paquete era medio millón) cómo no los asaltaban, que por menos a varios turistas los han dejado como nalguita de bebe ¿o no?

Además en qué bancos o empresas depositaban la moni para guachearla.

Talvez por ello tutti le mundo también querrá conocer los directivos de algunas empresas pues se puso rica la mar para la pesa. Pero, sin que tuviese que ver con ello el cibernético del seguro, el sistema cayó ¿o calló?

Todo ello nos pone en el rankin mundial como la gira de ñame seco, informando que nos vamos del parlacen pero, como les había anticipado, a partir de noviembre del otro año. O sea que al menos cobran un año mas ¿o no?

Pero, a cambio, con mucha genialidad se propone crear otro parlacen. ¡Y después hablan del alcalde!

Respecto del metro, la cosa está en pleno centímetro. No saben la ruta. No deciden si será subterráneo, aéreo o mixto. Desconocen cuanto finalmente costará y en cuanto tendrá que subsidiarlo el Estado (o sea nosotros) y si lo operará el gobierno, la empresa privada (al estilo metrobus) o mixto. Lo único que había era un logo y se lo llevó la tv barcelonesa ¿o no?

Quienes si saben lo que hacen y cómo lo hacen son los brasileños de orovez que cogieron 190 millones de la cinta costanera, 52 millones más para ampliarla; 284 millones para autopista Colón, 140 para túnel del saneamiento de la bahía y 55 para el sistema de riego Remigio Rosas. Una regadera de mas de 700 millones.
Si el supermercadero logra unirse con gallos y unioneros se pasa en membresía a los ñames. Entonces si dirá: ¡Los locos somos más!

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Rosa Blanca

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de Rosa Blanca, de Carolina Coronado, española 1823-1911, quien desde niña demostró afición por la poesía, destaca en su lírica amorosa con exquisita delicadeza y perfección).



La fiesta patria se apaga;
Fiera lengua, desnuda,
Es solo memoria vaga
De aquella disputa ruda.
La cosa no fue tan leve,
Y aunque estaba adormecido
Canciller dio su ronquido
demostrando que se atreve.
El chino va y le hace caso
Rofeando con desplante
El ñame si por si acaso
Va y lo tilda de farsante.
El chino con su jugada.
Una trampa al man le tiende
Y el tipo como bien pende
Se pega su resbalada
No hubo lagrimas, lamentos,
Ni un suspiro mal ahogado
Con cara de aburrimiento
Presi se quedó callado
¡No hubo siquiera alaridos
solo fue un dedo apuntando!
¡Periodistas sorprendidos
les armaron un tinglado!
Talvez hubo ensañamiento
En esa tierra bendita.
Un lugar de enterramiento
Donde se reza y medita.
Se dijeron muchas cosas
Llamósle tipos traidores…
¡son unas bases tramposas
para gringos invasores!
La acusación fue tan dura,
Que tuvo reacción furiosa
Me respetas, caradura
No te escudes en la fosa
No hubo agua de los cielos
Solo rayos y centellas;
Mas ¡Ay! No se halaron pelos
Ni hubo poses guerrilleras.
El presi que no es pendejo
No perdió allí la cabeza
Solo después, en reflejo
Al chino lo descabeza.
¿Qué importa, si una prosa?
Deja muda y abismada
Del gobierno la gallada
Que quedó muy silenciosa.
Y allí, cuando debilita
El gobierno su instrumento
Toma su segundo aliento
PRD que resucita.




CHUSCADA:

En el cementerio el chino los puso amarillo

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 24


Bueno, bueno, el supermercadero continua su labor de recoger todo en el CD y se lleva a ñames, que se volvieron locos pues ven mas oportunidad allí y perredianos que también buscan mejor norte ¿o si?

Por cierto que en cuanto a ñame seco, se dice que deja la Cancillería para irse de gran jefe del metro.

Por cierto que lo de 100 para 70 fue idea del canciller que, según me dijo, se la dio un taxista en Madrid hablándole de las bondades del seguro de allá y del sistema de pensiones.

Hablando del seguro, acá el mismísimo 99, enfrenta que debe arreglar ya lo de hemodiálisis , abriendo nuevas salas, especializando médicos y enfermeras y adquiriendo suficiente equipo porque de la Caja no tan segurosa el sanllorón parece no haberse dado cuenta de lo grave de la situación.

Ya lo había anticipado. El caso de la fibra de vidrio en las escuelas ya va por varios millones. Y siguen investigando.

Los legisladores serán citados en sesiones extraordinarias por tres días para sacarnos del Parlacen. Pero dice que el asunto tomará un año. La pregunta necia es: si los diputados fueron elegidos por 5 años ¿los indemnizarán, o no?

Después, en diciembre, las escuelas cerradas, vendrán las sesiones para el regalo navideño de los magistrados a la suprema cortesana y reforma fiscal.

Hablando de escuelas. Los graduandos artesanos fueron a la policía, pero no por lanzar piedras o quemar llantas, sino para que hagan allí sus practicas profesional.

Y el revulú Bosco recibe agua bendita de la iglesia católica que apoya sus viñas navideñas. Al menos requería ese exorcismo.

Aunque dicen que ese revulú, igual que el cierre universitario son una forma de disminuir el efecto causado por la detención del primo del presidente ¸¿o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico-Noviembre 22


Bueno, bueno, parece que después que ñame seco dijo que no se metía en ese asunto y el 99 que había la esperanza del retorno de Roxana, el ñame balumba se cosió un zíper en la boca, reconoció errores, según el por inexperiencia y le pidió disculpas a los comunicadores por aquello de que respondían a la billetera. Al fin entendió el cambio.

Por cierto que otro que le echó veneno a los periodista, que tal si te digo que fue el ferroruncho por el asunto de la señora que le quitaron los hijos y los enviaron a un asilo por una falsa acusación y un estado de pobreza y estaba a la espera de la promesa hecha por el midesoso desde hace meses, diciendo además que la burocracia estatal era culpable incluso de no conseguir empleo.

De paso hay preocupación en el gobierno por los gastos excesivos de la caja no tan segurosa, que sin embargo no demuestra mejoría en la atención, mientras el sanllorón recibe quejas por donde pasa que, imagino yo, ira alimentando la multimillonaria red cibernética que proyecta y puede ganarse la empresa donde gerenciaba ¿o no?

Hablando de esas cosas increíbles resulta que 255 zonalibreros tenían tres meses de atraso en sus cuentas en el IDAAN y les cortaron el agua, aunque se dijo que hay morosos de dos y un mes. Y eso que se ganan mil millones al año.

Respecto a las inversiones. Los Aceposos estudian cruce del canal por el Atlántico, ya sea con puente o por túnel.

Lo esperado. Geraldito electoral metió sus papeles para aspirar a los supremos cortesanos. El que está en veremos es Abel que puede matarlo no precisamente su hermano.

Y Roberto Blades está acusado de no querer pagar, por ocho años , la manutención de su hijo y tiene orden de aprensión. pero se escabulle aunque la madre de la criatura dice que de acuerdo con la ley de menores, el cobro puede recaer en el abuelo (no tiene billete) o el tío (le pueden secuestrar la bolsa de retorno en el centro de los mazazos del 99). La vida te da sorpresas.

La encuesta del buen amigo Leopo, pese a las andanadas, denuncias e investigaciones, la chica maravilla la pone ascendiendo en el favor del público 70 a favor contra 28. En cuanto a si la gente cree que las acusaciones en su contra son ciertas, el 50% dice que no, mientras el 30% (casi los mismos que no la favorecen) que si. Por eso tal vez fue a la basílica menor de Don Bosco a reza por la paz ¿o no?

La propuesta del cambio de horario de empresa privada por parte del ministro mopero encuentra resistencia porque hay contrataciones colectivas, reglamento interno y otros elementos que tendrían que ser modificados pues producirían serios problemas al sector empresarial. Ya hubo planteamiento de empresarios en ese sentido.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político-Noviembre 19-2


Bueno, bueno, se produjeron violentos enfrentamientos, como en antaño, entre antimotines y estudiantes universitarios que protestaban por lo que denuncian de establecimiento de bases aeronavales yanquis, en nuestro territorio.

Por cierto que al pitufo, las lacrimógenas y las balas de caucho policiales, los estudiantes, respondieron no solo con piedras sino con bazukas caseras que lanzaron contra los uniformados.

De paso el rector, no tan magnifico, dijo que investigaran a los causantes de la violencia, impondrán sanciones, aunque metió su comercial señalando la presencia de infiltrados aunque se guardó muy bien de identificarlos con partido o grupo alguno.

Además ordenó el cierre indefinido del claustro universitario, como una aun mejor vía de formación de la discutida calidad de docencia universitaria.

Ello mientras, como anticipo a la fijación del salario mínimo y una ley general de salarios, que puede convertirse en otra piedrecita en las chancletas del 99 ¿o no?

Ademas, el ejecutivo convoca por 3 días a los diputados para aprobar la ley que nos saca del Parlacen cuando los supremos cortesanos, irónicamente, le dan el go a diputados cidiáticos.

En cuanto al logo ganador del metro de la locura ya salieron denuncias que es un plagio del logo de la TV Barcelonesa. Habrá que preguntarle al colega y paisano Lester Burton quien trabaja allá.

Hablando del locometro, vendrán asesores chilenos a aconsejarnos sobre los alimentadores o un sistema paralelo, que serán los metrobuses. Solo que allá el sistema fracasó.

Respecto a cosas sociales, que tal si te digo que el ministro Ferroruncho se ha olvidado una promesa hecha hace unos cuatro meses a una madre que por una acusación anómina la separaron de sus cinco hijos que están en el asilo de Arraijan.

Y como estamos en el gobierno del cambio, le pidieron a empresarios ajustar sus horarios.

El buen amigo leopo sacó su nueva encuesta en donde sigue en baja la aceptación del 99 aunque aun a buenos niveles con 85% (6 menos que la última) y la del gobierno descendió casi 11 puntos para quedar con un 82.5%.

También la gente opina, casi 2 a 1, que debe haber cambios de gabinete y los ministros que deben salir (los mas nombrados) son, en su orden, Mulino del Mingo, Lucy del Nomeduca, la Calcamonja del mippe, ratón Pérez del Mida y el mopero del Pepe constructor.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 19


Bueno, bueno, las cosas en el mundo político arreciaron con acusaciones y contraacusaciones personales que dieron un cariz violento al clima partidario, mientras en lo interno de los partidos se vislumbran luchas internas por adelantadas aspiraciones al poder ¿o no?

Por cierto que el supermercadero sigue libre de pecado y lanza piedras además de sus consabidos mazazos tratando de mantener una aceptación pública ¿o si?

De paso su principal proyecto vial que es el metro ya parió el metrobus, una versión loca del transmóvil que ni siquiera el mundo cane perrediano ha cuestionado, quizás ocupado en el ataque frontal a figuras gobiernosas.

No obstante los canatrosos han anunciado no haber sido consultados del todo sobre el proyecto que los saca del negocio, tanto por el asunto de las compensaciones como por su participación o no en la nueva concesionaria que brindara en exclusiva el servicio.

Por supuesto que incluso el asunto de las bases aeronavales no ha mellado la evolución gobiernosa, ni siquiera con la gringa embajadora (iba a decir diplomática, pero me abstuve) dándole su bendición a las mismas además de prometer cooperación con apoyo logística (que no suena a lógica ¿o si?)

Sin embargo el pensamiento interno de los gobiernosos es dificultarle las cosas a los mafiosos del narcotráfico para limpiar el país y obligarlos a buscar otra ruta, ya que el problema es de los gringos narcómamos y allá ellos que resuelvan su narcomercado porque nosotros no tenemos los recursos para ello ni por qué enfrascarnos en una lucha desgastadora y peligrosa con una actividad asesina que maneja miles de millones que precisamente le proporcionan los consumidores yanquis ¿o no?

Claro que habrá su enfrentamiento por la política de la caja no tan segurosa en donde el sanllorón sigue pensando en una inversión multimillonario cuando ya hay unos millones gastados (no invertidos) en tecnología cibernética, la cual no ha funcionado ¿o si?

Por supuesto que eso permitirá , sin el trauma de las madrugonadas y las enormes filas, saber prontamente que no hay la medicina que necesitas ¿o si?

O finalmente el apoyo que ñame seco le dio a la milanesa asilada, indocumentada, en la defensoría del populacho en espera de que la pongan en la zona terráquea y deja de ser un ente indefinido como ahora.

Mientras los cidiáticos ganaban la demanda de inconstitucionalidad presentaba ante los supremos cortesanos por la decapitada que le dieron a su nómina electoral para el Parlacen, el consejo de gabinete daba el go a la intención del Ejecutivo de sacar al país del parlamento regional.

También está la decisión del 99 de pasar una ley para eximir del pago de peajes en el corredor si el tráfico se tranca por tres minutos.

La semana también plantea cambios tanto al nivel superior del mismísimo gabinete (que anuncia el propio supermercadero) como en el municipio capitalino donde se entreven roces entre ñames y locos. ¡La locura, pues!

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 18


Bueno, bueno, las cosas por los lados del municipio citadino parecen enredarse un tanto no solo por el faitin entre concejales y alcalde, sino entre ñames y locos por asuntos planilleros (pueden también ser plañideros ¿o si?)

Por cierto que también está el asunto de los cidiáticos que transaron para el parlacen pero ahora los supremos cortesanos dicen que fue un acto inconstitucional, en momentos donde el gabinete aprueba sacarlos de dicho ente regional. con lo cual quedan igualmente transados ¿o si?

De paso y hablando de los supremos cortesanos resulta ahora que intransparencia internacional propone para dicho órgano del estado reelegir al magistrado de la Triple A.

Claro que el asunto del transporte sigue enredado porque los transportistas dicen que no han concensuado con el gobierno qué pasará con ellos y lo de los mil buses, como las mil y una noche no está claro del todo pues no serán dos, como se dijo en un principio, sino una sola concesionario quien brindará el servidor, y de allí en adelante ellos desconocen cómo y por cuanto se los compensará por sacarlos del sistema.

Parodiando aquella canción de voy a apagar la luz, el mopero ordenó a los del tránsito apagar los semáforos hasta el otro año.

Mientras se anuncia un futuro aumento de la tarifa eléctrica. Como que la felicidad duró poco ¿o si?

Respecto del pretendido monopolio de los revisados ya el tránsito anunció que va a revisarlo, ante la ola de protestas sobre todo los de los talleres que lo brindan actualmente.

Sanllorón metió revoch y dijo que no tiene intención de eliminar beneficiarios aunque realmente es preciso examinar el asunto ¿o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 15


Bueno, bueno, después de ir con su catarrón a la fiesta santeña desobedeciendo la advertencia oficial de que los resfriados no se movilizaran con su virus por el país, el 99 no pudo estornudarle a los pacos ascendidos pues debió quedar recluído con su fiebre que no se la pudieron ocultar ni los supuestos periodiqueros presuntamente enplanillados en el gobierno ¿o no?

Por cierto que mientras el mingo Moli, decía que esos eran bochinches, la presidenta del consejo nacional de periodismo aseguró que ella estaba presente cuando se la contó a la peruana. Pero la pregunta necia es: si ella preside ese consejo que se supone tiene que ver con la ética profesional ¿por qué no dijo nada? ¿Porque no hizo pública denuncia y pidió investigar? O es que la reunioncita, en un restaurante, estaba sabrosa y divertida.

De paso otro que habló de bochinches, o sea de periodismo chismoso, fue el jefe policial quien insistió en que no hay resentimiento en la institución por los ascensos de que todos se hicieron de acuerdo al escalafón ¿o no?

Pero de la seguridad no habló porque todos los días le ponen muertos y ya hasta a su propia gente uniformada la atacan.

Otro bochin fue el armado por los gobiernosos de un acuerdo de la chica maravilla con el mundo cane perrediano sobre las declaraciones de Mitchel, pero resultó que cuando sucedió fue que los perredianos fueron al Ministerio Público a informar que su secre general iría el lunes a presentar las pruebas.

Porque indoso el exprocu Rogelio señaló que en el asunto de la investigación al vacuno sobre un pretendido lavado de dinero de casinos, con base a lo publicado en un medio local, quien ordenó al fiscal del Prado investigar fue la mismísima chica maravilla. Entonces ¿donde está el entendimiento?

Mientras se anuncia que este mes comienzan a armar las estructuras de las bases aeronavales y llegan las primeras lanchas patrulleras que de acuerdo con el minigobierno no son militares, el canciller y vicepresidente (dice que le llevó un raspao al 99 para que bajara la fiebre) insiste en la aprobación de un ordinariato castrense en el país.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 12-2


Bueno, bueno, como que el plazo perentorio (24 horas) que le dio el supemercadero al inevitable Mitchel quedó solo en los medios porque la fiscalía anticorrupción lo citó a declarar el próximo martes, o sea casi una semana mas de plazo , para que se pronuncie sobre sus declaraciones televisivas de narcolavado en el vencidario de Palacio ¿o no?

Por cierto que antes Reynaldo y un par de abogados del mundo cane perrediano se apersonaron al Ministerio impúdico para chatear sobre el asunto ¿o no?

De paso la chica maravilla, a quien todo los días le meten una demanda, anduvo por la administración procurosa porque sabe que de que se la quieren echar, se la quieren echar ¿o si?

Como la milanesa darienita (¿es extraterrestre?) que se asiló, como huérfana de nacionalidad, en la defensoría del populacho, temiendo que por indocumentada la detengan y la envíen mas lejos que a los africanos ¿o no?

Por supuesto que dentro del orden del día, los estudiantes salieron a protestar por un montón de cosas, entre ellos el asunto de las bases aeronavales que huelen a gringo ¿o no?

Mientras los transportistas, reunidos en Palacio, desisten por el momento del aumento de pasaje a 40 centavos, el ministro mopero reconocía que cualquier solución inmediata al problema del transporte sería provisional porque deben esperar a la determinación de la ruta del metro para poder determinar como esto afectaría la viabilidad y la fijación de rutas para los alimentadores (que no es problema del Mida ni de Salud) y la infraestructura vial requerida.

Ello mientras el papadimito anunciaba para el 23 de este mes la apertura para nueva concesión de transporte (los dos monopolios) con plazo hasta finales de febrero para llevar los requisitos. O sea, para después de mediados del otro año ¿o no?

El otro punto es si de premio no se incluye un aumento de pasaje.

Porque en cuanto al aumento de salarios chaparro, el asunto no pinta bien.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 12


Bueno, bueno, el supermercadero sigue apuntando al cambio de timón porque la comparsa no mantiene el ritmo que impone, sobre todo ahora que vienen momentos difíciles como los aumentos a la luz (eso si es una descarga de alto voltaje) al transporte público (que ya viene sonando fuerte) a la canasta básica y, por supuesto, no en el mismo nivel para los salarios que de mínimos pasaran a chaparros ¿o no?

Por cierto que a la nueva contralora como que le dió la misma fiebre (no del sábado de la noche) y le pidió, taconeando, la renuncia a todos los directores y sub, incluso a los de estadística cuando estan en medio de la organización de los censos.

De paso está el asunto del inevitable Mitchel con los sospechosos de lavado en el gobierno que es prueba de la agresividad con que vienen los del mundo cane perrediano ¿o no?

Los gobiernosos contestaron dándole plazo de 24 horas para que presente pruebas y sugiriendo que le investiguen sus ingresos.

Como el caso de los bomberos chorrilleros a quienes el nuevo César pandillero les dijo que sí que en represalia por la ejecución de su líder prenden el barrio, no se atrevan a salir a apagarlo porque los plomean.

De allí que alguna gente se preocupe por la Internet gratuita porque temen que los asalten para robarles las computadoras ¿o no?

Otro es el sanllorón de la caja no tan segurosa que quiere cambiar la ley orgánica para botar tarrantan de funcionarios y designar media docena de gerentes suyos con salarios ministeriales ¿o no?

Deseo hacer una reflexión por el sensible fallecimiento de un gran amigo mío de muchos años como lo fue el Presidente Manuel Solis Palma, dentro de la aflicción que me causa su partido, pero el dolor que siento por la gran pérdida que ello significa para la patria en su búsqueda de la consolidación nacional.

Y dentro de las mezquindades del desconocimiento oficial, y por quienes se califican de estudiosos de la historia, deseo recordar que el Presidente Solis Palma no fue el primer panameño que como Ministro de Estado, ocupó la silla presidencial.

Cuando el 9 de octubre de 1941 fue derrocado el Presidente Dr. Arnulfo Arias Madrid, también se desconoció la sucesión presidencial que la constitución por él prohijaba hacía recaer en sus vicepresidentes, el gabinete escogió al ministro de gobierno para ejercer la más alta magistratura de la nación.

Y desde entonces hasta la fecha en 68 años transcurridos, a nadie se le ha ocurrido desconocer que don Ricardo Adolfo de la Guardia fue presidente de este país.

Solo concluyo con la frase de Albert Camus, Nobel de la Literatura, que en sus obras describe la rebeldía colectiva como portadora de solidaridad: La amistad es la ciencia de los hombres libres.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 9


Bueno, bueno, se realizaron en la Catedral Metropolitana las honras fúnebres del expresidente Manuel Solis Palma, un gran amigo de muchos años, quien fuera un claro exponente de una de las mas representativas generaciones de jovenes patriotas que dieron lo mejor de si para nuestro querido país.

Por cierto que mezquinamente las autoridades no rindieron un funeral de estado, y el mismísimo presidente, acompañado por su vice y canciller, se limitó a concurrir para darle el pésame a los familiares y retirarse de inmediato.

De paso, allí estuvieron no solo dirigentes y miembros del opositor PRD, sino también muchos de sus amigos personales que fuimos a testimoniarle nuestro afecto en su partida.

Como bien dijo ese gran filósofo y enciclopedista, que enfrentó la intolerancia, Voltaire, toda la grandeza de este mundo no vale lo que un buen amigo.

Y mientras el fiscal Del Prado seguía con el cuento del lavado de dinero de casinos llamando a declarar a directivos de los mismos, el secre general del mundo cane perrediano lanzaba fuertes acusaciones contra quienes identificó como figuras importantes del gobierno del cambio involucrado en lavar dinero del narcotráfico, en sistemas bancarios de Panamá, Centroamérica y los esteis.

Esto hizo que la chica maravilla recogiera el guante y pasará el caso a la fiscalía de drogas para que abra una investigación al respecto.

Por supuesto que ello coincide con el reiterado anuncio del supermercadero de que habrá cambios en el gabinete porque, obviamente, no está satisfecho con todos ¿o no?

Ahora puede quedar la duda de la razón por la cual vaya a deshacerse de estos cercanos colaboradores.

Uno que ya empieza a tropezar es el sanllorón de la caja no tan segurosa. Le cayeron encima con lo de las citas por call center y dice que va a mejorarlo. Vaya.vaya.

En un medio local donde hubo importante baja, comienza una pugna feroz que puede cambiar la política del mismo.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 5


Bueno, bueno, hoy las fiestas patrias se trasladan a Aspinwall, la costa atlántica, la tierra de Porfirio y Aminta Meléndez donde el chuchu tren dejó varadas a las tropas colombianas que venían a meternos en cintura y pasar por las armas a tutti le mundi ¿o si?

Por cierto que es también la otra boca del canal, una de las provincias (o la citá por ejemplo) de mayor PIB en el país (por los mil millones que se embolsan anualmente los zonalibreros) pero también una de las de mayor pobreza, desempleo y violencia ¿o no?

De paso la semana tuvo su comienzo con los consejales aprobando, con el voto de 8 perredianos, la villa navideña del alcalde, despues del patacón que armaron el día del encendido de luces y sin importarles que los cencenes les enviaron a Petromicaelo y a Leandro, pero como dijo el rioabajeño, hubo talvez llegada prematura de los reyes magos ¿o no?

Es preciso tomar en cuenta que los del cambio cambiaron la fecha de la descentralización que debió iniciar el otro año y la pospusieron para el 2014, porque ahora el mundo cane perrediano controla la mayoría de los corregimientos y ellos esperan revertir el asunto en las próximas elecciones ¿o no?

Porque el mismo día de los difuntos, en pleno acto recordatorio en el camposanto y en presencia del supermercadero y el ñame seco, el profe orador de fondo, como que se lo tomó en serio y se fue a fondo arremetiendo contra la política exterior de los gobiernosos y el canciller pensó que estaba en el pubH y lo rofeó, aunque no hubo de piña (que está preso).

Yauyau, tomando en cuenta que estaba de moda la serie mundial de beis entre el Meto y el comebollo, empezó a decir que el gobierno metió cuatro bases (un jonrón) para dárselas a los gringos para que estos desestabilicen a su paciero tulachavez y otros bolivarianos (aunque el bolviar anda depreciado y el mesianico le pide a los vales se bañen en tres minutos flat) y como el ñame seco le secreteara al supermercadero le dijo que escuchara y el opus dei vió a sata frente a él y le dijo vade retro que el otro pensó en, vale, te reto y no ardió Troya porque ya no esta en la policía ¿o si? Porque al final lo pusieron out.

Talvez por eso el día tres una de las bandas cristianas le metió su rezo al 99 y al resto del gobierno del cambio. A ver si cambian ahora que los perredianos van a peinar el país.

Claro que también los diputados gobiernoso, en el tradicional madrugonazo (sin cambio, pues) si bien aumentaron las penas, no lo hicieron con las de corrupción y por aquello de que a lo mejor se les van las patas y entonces meten las manos ¿o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 1


Bueno, bueno, parece que el push contra la chica maravilla viene como la marcha sobre Roma del Mussolini que el 99 debió conocer cuando visitó la tierra de sus ancestros y tomó algunas clases con el ver...burloni ¿o no?

Por cierto que el comentario de la pipel es que la sujeta ha contribuido a su caída ¿o si?

De paso otra que se cayó fue quien se había sacado la lotería que no la dejaron llegar ni al gordito y la chismografía local asegura que la posición la pierden los gallos y se la dan a los cidiáticos pues hay que tomar en cuenta que los locos son más ¿o no?

Pero a los del cambio les cambió la suerte con su andanada contra vacuno pues la jueza que estudia el caso de supuesto blanqueo de capitales en donde los prensosos insertaron el montaje del expresi ordenó el archivo del caso que llevaba la fiscal Austia y unir a este la del fiscal del Prado, con lo cual se cerraban ambos casos, tanto por prescripción como ya haber sido juzgados y porque al momento en que supuestamente se producen los hechos no se tipificaba en la ley este tipo de delitos.

Hablando de cosas judiciales, dicen que el man para los supremos cortesanos del 99 va a recibir una pelonera porque ya están preparando expedientes para airearlos. Y como que no son buenos ¿o si?

En cuanto a las locas palaciegas, como un par de garzas, negras por supuesto, que le envió de África Mandela a la doña no le gusta el tamborito (talvez la africanada de las bandas independientes) se les van a llevar de palacio las fiestas patrias no ser se vuelvan locas y comiencen a picotear a funcionarios, y dejaran solo a la blanca panameña que podrá echarse un punto con el loco mayor ¿o no?

Insisto en que en tierras altas los productores están en pie de guerra y denuncian que los importadores los están arruinando y comerciantes quieren comprarle las hortalizas a precios incluso por debajo de los costos de producción.¡Ahora le toca al pueblo!

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros
Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita