Spiga

Remedo chuguero de Carta-invitacion

Versos Satánicos

(Remedo Chunguero de Carta-invitación al Marqués de Salamanca, del poeta español Eduardo Palacios, 1836-1900, escritor festivo y costumbrista, firmado junto con él por otros bohemios).


Carta cariñosa y franca,
suscribo con emoción
de lo hondo del corazón
al gobierno que hoy arranca.
Es propio de gobernantes,
anunciar el porvenir,
para que un mejor vivir
de todos los habitantes,
que gocen mejor la vida
con las delicias del mundo
por eso en la bienvenida,
nos caiga cualquier dinero,
después del julio primero
con el gobierno que arranca.
Arranquemos las carretas
mas sin maña, bien lo se:
no nos hagamos puré
de zapatilla a chancletas.
Ya se calientan los sesos
para llenar los bolsillos.
pues ya no somos chiquillos,
para evitar los excesos.
No esperen que se desarmen
los que rijan el país,
aunque acaben con el FIS,
pasaremos el examen.
Sabemos que está contento
aunque sospeche emboscada
pues no va a pasarle nada,
en este acontecimiento.
Allí, aunque sea tarde,
el miércoles nos reunimos;
jure usted, se lo pedimos,
porque el PRD ya arde,
al otro cáele la critica
y con usted no se meta,
ya le sonarán trompeta
al perder en la política.
Quiero que empiece la acción
porque usted ya está en el ciento,
ojo con ofrecimiento
vaya oculta petición
que el favor de mas valía
que usted pueda dispensarnos
es solamente de honrarnos
con gobierno de valía.
Postdata: si por si acaso
Cuesta mucho gobernar,
Evite cualquier fracaso,
Porque el paso de esquivar
Ha sido siempre un mal paso.




CHUSCADA:

No se puede decir que Obama no mata ni una mosca.


Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 30


Bueno, bueno, el réquiem para un régimen y el avanti para otro, con luchas y decepciones del saliente y cúmulo de esperanzas para el nuevo.

El mes cierra con la nota inquietante del estado de salud de Pichulo, el vendaval, no solo la ventolina que voló techos y tumbó árboles, sino el de Santiago de Veraguas, en donde los cencenes se olvidaron del trece, que es número capicúa, y decidieron calmar los ánimos pidiendo un congreso para dentro de 9 meses a ver si paren una dirigencia que los saque del hueco donde los dejaron los electores ¿o no?

De paso Martincito se fue a la reunión de Sica a ver si el 99 no saca a nuestro país del Parlacen, a donde piensa ir con el perro ¿o si?

Hablando de Martincito para despedirse vetó en la descentralización, los temas de salud y educación, mientras el supermercadero dice que va a meterle ojo al asunto de los concejos municipales a ver si pueden con la mucura y sobre todo, con el billetaje ¿o no?

El ministro de salud designado ha dicho claramente que no está de acuerdo con el sistema integrado de salud.

De otra parte, los camaroneros del comercio rechazan la oposición a la hidroeléctrica de AES para reducir los costos y beneficiar a todos los panameños.

Lo último. El gringófilo de Archer, de los antiguos trabajadores de las bases militares, quiere de vuelta al US Army en Darién y Sherman perdiendo el sentido de nación.

Y ojo, hay movimientos para regular a los medios de comunicación social. La chica maravilla ya dijo la barbaridad de que los medios son los culpables de la inseguridad pública con el aumento de los delitos. Con razón los fiscales no pegaron una.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 27


Bueno, bueno, la cosa se calentó cuando la Asamblea metió su juevecito y aprobó en tercer debate la descentralización, por lo cual salieron súbitamente a combatirlo los frenadeposos y otros gremios diciendo que se prestará para que los concejos se lo dilapiden por no decir otra cosa con consecuencias penales.

Por cierto que la actual opo y futuro gobierno piensa que si le van a dar el prodec y otros recursos a los municipios, no solo le restan fuerza al poderoso sistema presidencialista, sino que le dan buena tajada al mundo cane perrediano ¿o no?

De paso, los perredianos tienen 62 de las 75 alcaldías (96%) y 346 de 623 corregimientos (55%) y eso indiscutiblemente les confiere una fuerza para recuperarse del KO electoral ¿o no?

Ahora le están los gremios pidiendo a Martincito que vete la ley porque sino van a huelga y crean el caos en el nuevo gobierno.

El asunto al menos opaca la saga del yanqui ñame balumba y deja un poco de aire a Roxana para posesionarse el 1 de julio aunque con un problema de enfrentar precisamente una ley que supuestamente favorecerá a los municipios.

La gallera sigue encendida y los opuestos al gallo Sergio salieron a enfrentarlo públicamente pidiendo su renuncia por nepotismo.

Todo ello mientras los ñames recomponen liderazgos cada quien buscando fortalecer su posición en el nuevo gobierno..

Los del mundo cane perrediano andan petardeándose y hay una verdadera movilidad de liderazgo con súbitas subidas y bajadas.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 25-2


Bueno, bueno, Roxana será la alcaldesa el 1 de julio y el gringo ñame balumba seguirá con su pasaporte perdido, que me imagino ya debe de haber reportado a la embajada yanqui como súbdito de ese país que es ¿o no?

Por cierto que el asunto ahora se centra en las designaciones que deben hacerse, al menos del tesorero municipal que, imagino, tiene aspirantes de la alianza, porque las malas lenguas insisten en que el gringo ñame balumba tenía ya sus planes para eso que no pasaban por el tamiz de los partidos ¿o si?

De paso los consejales ya también fijaron sus pautas porque el mundo cane perrediano esté allí sobrado ¿o no?

Esto hace tornar la atención sobre el gobierno central, sobre todo por los líos de la educación y las protecciones sociales del nuevo gobierno que incluyan creación de secretaria que envuelva algunas de las direcciones que ahora andan dispersas por allí.

En el mundo cane perrediano siguen los movimientos internos y ya se nota que Martincito sabe que jugar a Maquiavelo puede llevarlo al confusionismo de moda y por eso está preparando tremendas oficinas en la Fundación Omar.

Porque otros aseguran que el secre general del mundo cane perrediano piensa poner mar de por medio, aunque no ha decidido aun si va a la dominica o a la madre patria.

Acá quedarán algunos con la soga al cuello ¿o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 25


Bueno, bueno, a una semana de asumir el mando supremo, el supermercadero empieza a dejar claro que él es el jefe, que fue quien sacó los votos, que se dispone a cumplir su propósito y que pondrá a funcionar su maquinaria para cumplir el designo político: crear un partido para llegar al poder, poner en práctica sus proyectos y permanecer ¿o no?

Por cierto que fue claro y específico enviando su mensaje a tutti le mundo en el sentido de que la alianza lo hará tan bien, que definitivamente volverá a repetir en el próximo quinquenio ¿o si?

De paso fijó su objetivo de la creación de un gran partido incorporando a sus cidiáticos a gallos y unioneros, con lo cual superaria al ñamenismo (en diputados) y tendría casi tantos como el mundo cane perrediano¿o no?

Por eso el movimiento legislativo que le daría mayoría en las comisiones, sobre todo presupuesto y credenciales por si las moscas ¿o no?

Otro factor seria la alcaldía en donde el mundo cane perrediano se mueve con su mayoría de concejales para dividir poderes, ofreciendo repartir el pay con la tesorería municipal para los cidiáticos y ellos quedarse con la ingeniería municipal.

Por supuesto que esta última es la cerecita del helado del ñame balumba ya que él y su combo íntimo vienen del sector inmobiliario y ya se veían hechos ¿o no?

Debe tomarse en cuenta que como el ñame seco empieza a engullar cargos diplomáticos, la gallera y unioneros saben que si entran en CD de larga duración, long play diría el gringo, ellos pueden ganar puntos pues serian solo dos partidos en la alianza gubernamental ¿o si?

Esto hace que empiecen a mirar por la continuidad, cosa que ya vio el ex banquero Beto ¿o no?

Por eso también el revulú dentro del mundo cane perrediano.

Martincito y el combo cencénico (casi digo escénico) movió sus fichas y llamó el domingo a un directorio para convocar un congreso que mate a un par de aspirantes presidenciales de la postderrota y lleve agua al can ¿o no?

Sin embargo, el asunto no es tan del agrado de Juanca porque en cuanto a la aristócrata del proletariado ya le andan buscando soga ¿o no? Y hay que tomar en cuenta la encuesta del buen amigo Leopo en donde la gente opina que Cortizona pudiera ser la figura del catorce ¿o no?

Esto abre algunos frentes y vacuno reordena el hato que definitivamente tendrá mucho que decir ¿o si?

Ante el panorama, ya el 99 (que va a mil) planteó sus primeras metas del los cien días iniciales de gobierno: abordar el problema del transporte metropolitano con un metro; enfrentar el alto costo de la vida; aumentarle el salario a los policías (un aspecto de seguridad) y darle su salve a los viejucos que no tienen pensión alguna.

Ademas, proseguirá con el prosi, revisará el asunto tarifario que nos electrocuta y le cortará la mano a aquél que la meta.

Como quien dice, golpeando duro.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 24


Bueno, bueno, el gringo ñame balumba siguió burlándose de tutti le mundo y ahora dijo que ni el pasaporte ni la carta de naturalización existen porque el no las tiene ¿o si?

Por cierto no creo que sea muy difícil en migración si él ha salido del país hacia los estéis y cuando, porque si lo hizo fue con el dichoso pasaporte supuestamente perdido ¿o no?

Todo mientras siguen escaramuzas dentro de todos los partidos, cada quien por su cuota de poder ¿o si?

En el mundo cane perrediano el Juanca dice que espera para dentro de seis a nueve meses que su partido para nueva dirigencia, o como decía el 99: mas de lo mismo.

La cosa es que algunos se han pintado la cara y andan hacha en mano a ver que cabeza tumban ¿o no?

Martincito como que ha dejado escapar que no quiere reelegirse ( en nada? ) pero quiere seguir como secre general hasta el 13.

Todo esto con el reloj avanzando y cada quien ajustándose para, como se titulaba la película, el día después.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 23


Bueno, bueno, las cosas se han puesto peludas en el mundo ccane perrediano por la pugna por la dirección del partido y sobre todo su futuro y la línea que seguirá porque a la avanzada de los descontentos para convocar el congreso en seis meses con el 25% de la membresía o el 30% de los delegados, la cúpula actual convoca al cencen para fijar el congreso por allá en el 2011(dentro de un par de años) para quedarse mas tiempo y frenar la furia de las bases y tranquilizarlas un poco con uno a fines de año para reformar el Estatuto y dejar fuera de carrera a Juanca y la Aristócrata del proletariado ¿o si?

Por cierto que la aristócrata del proletariado volvió a la carga con aquello de que es la líder electa de la oposición con lo cual vuelven a arder algunos sectores perredianos ¿o no?

De paso eso le da un respiro al nuevo gobierno que entrará con una oposición enfrentada internamente, con unos mirando hacia el 99, y no es el año, no.

Esto al tiempo que el supermercadero ya dijo que él gobernará para continuar en el 2014 y para ello negocia la integración en un solo partido, el suyo, con la gallera y los unioneros.

Hablando de los unioneros, el Mulino pidió licencia de la presidencia del partido para dedicarse al mingo, no dije bingo, no, y el liberal Aníbal asume el timón del partido.

En cuanto al ñame balumba, una nueva advertencia de inconstitucionalidad se presenta ante los supremos cortesanos, al tiempo que se vence el plazo para que el gringo presente ante el registro civil su pasaporte y su carta de naturalización yanqui.

Porque ahora se pone la cosa gris ,con la impugnación presentada a la entrega de credenciales para la vicealcaldía. Vaya, vaya.

Y en la cita Eucaristia, monse pepedimas le pidió al próximo gobierno que cumpla con sus promesas pues 99 dijo que tiene cuatro para los primeros 100 días: el metro, la canasta básica, el bille para los viejucos no pensionados y el aumento a los policías.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 19


Bueno, bueno, la cosa del poder político y las ambiciones etílicas empiezan a aflorar y aun con el mensaje no tan subliminal de un cambio de conducta legislativo, los ñames siguen conspirando y ahora enfrentan al mismísimo supermercadero boicoteándole la toma de posesión a la dama de la esperanza ¿o no?

Por cierto que el ñame balumba salió, arrogante y pendenciero, a rofear con aquello de que el 1 de julio va a sentarse en la silla alcaldicia, no sabemos si encima de la cidiática ¿ o no?

De paso con ello reitera su juramento yanqui de no guardarle lealtad a la bandera, autoridades, constitución y leyes panameñas ¿o si?

En cuanto al 99, le pidió a Martincito que "tome las riendas" que en lenguaje patiero es que se amarre los pantalones y no permita que el país siga a la deriva y resuelva buco tarrantan, pocoton de lios que le está dejando ¿o si?

Sobre todo porque el presi ha dicho reiteradamente que gobernará hasta el último día de su mandato ¿ o no?

Talvez por ello su campaña publicitaria de que deja un país en marcha. En marcha de protesta cuando no hay cierre de calles ¿o si?

Esto al tiempo con aquella declaración de la chica maravilla diciendo que no va para ninguna embajada de tonadillera, con el mismismo 99 aclarando que no ha hecho ningún ofrecimiento al respeto.

Lo que si es cierto es que ante la avanzada ñame, el supermercadero sigue su proyecto de unir a los cidiáticos, gallos y unioneros en un solo partido que sería la contraparte del mundo cane perrediano, desplazando en ese sentido al manicomio ¿o no?

Al tiempo que tutti le mundo sigue observando el hato.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 18


Bueno, bueno, mañana es la entrega de credenciales en el distrito capital y se espera que Roxana reciba la suya como vicealcadesa y, de llegar el primero de julio su casa se llena de esperanza y asuma como alcadesa, ya que el ñame balumba seguirá, sin su pasaporte gringo según él, y sin la credencial de alcalde, segun los tribunalicios electorales ¿o si?

Por cierto que por los nombramientos de funcionarios municipales que se pueden dar para la banda del gringo, y fuera de los millones que se manejan y los jugosos contratos que se otorgan, están dos designaciones importantes: la de tesorero municipal (ya con nombre propio) y la de ingeniero municipal, sobre todo porque el yanqui y su carnal el echale q, son del sector inmobiliario y ahí es donde se aprueban los contratos además del asunto de las zonificaciones ¿o no?

De paso, le correspondería a la cidiática acordar esas designaciones y aunque después le dieran el go (no el master card) al ñame balumba, ya no tendría bajo su control esas posiciones ¿o no?

En cuanto al legislativo, ya ñames y cidiáticos se dividieron las comisiones de forma pareja (9 a 9 o 99) mientras dejaron un par para unioneros y una para la gallera. Pero la de presupuesto se la reservaron los supermercaderos.

Frente a esta situación, sin la alcaldía citadina y con una Asamblea no necesariamente cerrada a su banda, el ñame seco tendrá que maniobrar incluso dentro de su partido, porque hasta el momento pareciera que las preferencias están del lado del ex banquero Beto ¿o no?

Porque por los lados de la gallera, unos que habían estado enfriados ahora se visten de hijos pródigos y llegan con su latita limosnera, pero parece que los puestos ya están ocupados y no hay cama para mas gente ¿o si?

Entre los unioneros no escapa el asunto y la gente mas "in" del Aníbal(o sean liberales) no reciben trato igual que los antiguos solidarios (recuerden que ahora están unidos pero no son mas solidarios) y el propio declinante ministro de gobierno del 99 está dedicado a sus actividades profesionales ¿o no?

Claro que en el mundo cane perrediano las cosas se calientan y hasta exabruptos salen como el del fibra de vidrio Belgis hablando sobre decencia y moral cuando hay una seria investigación sobre manejos irregulares de fondos públicos millonarios cuando fue Ministro Meduca.

Como los corredores que ahora parecen ser secreto de estado al menos en sus finanzas porque nadie parece saber cuanto se han embolsado los aztecas quienes, ademas, fijan el peaje que les viene en gana aunque supuestamente deben ser autorizados para ello ¿o no?

Mientras los brasileños se preparan para la extensión de la cinta costera después del primero.

O el montón de la caciques emplanillados en el minigobierno. No son nada tan indios ¿o si?

El cambio heredará un expresidente perrediano. Nicky fue designado presidente de la superintendencia de bancos por un año.


Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 17


Bueno, bueno, los tribunalicios, electorales entregaron credenciales a diputados, entre ellos tito ¡Atchu! (ahora que está de moda la influenza porcina), quien dijo que se inscribiría en el cidiático como el último que estaría. O sea, no mas cambio, ¿o si?

Por cierto que un grupito de ñames se manifestó a favor del yanqui pero fue en esta ocasión el presi electorero espinilla, quien insistió en la decisión tribunalicia de entregarle la credencial a Roxana en cuya casa entra la esperanza ¿o si?

De paso ya comienza el declive de quienes se van y el aura, a la mira, de quienes entran ¿o no?

Ño calca insiste en que no está en desacuerdo con el juicio que se le sigue pero pide que le permitan su descargo y que el asunto sea objetivo. Aunque me dicen que en ese caso el estatuto es clarísimo.

Pero la enjuiciada (que está ahora en el combo de los sin juicio) alega que la aristócrata del proletariado cuando era dirigente sanmigueliteña, se fue contra el candidato perrediano en el distrito y que ahora había estado en un mitin del afucemis en donde le pidió el voto a los presentes para el experrediano ¿o no?

El lío mopero-municipio continúa y mientras el cuentista de cola sin marco insiste en que los distritales aceptaron correr con el costo del mantenimiento de las áreas verdes de la cinta costosa, tanto Juanca como los consejales y el tesorero municipal alegan que ello no es cierto y buscaran en los archivos del municipio cualquier alusión al respeto.

Porque el futuro jefe mefioso, el exbanquero Beto, dijo que la cifra de un millón que dio Juanca como costo de mantenimiento no era real. Agregando: hay que saber lo que es un millón ¿Será que el alcalde citadino no lo sabe, o si?

Hablando de la cinta costosa, los mopiosos insisten en que la inauguran este mes. Y hablaron de la doña cuando el puente centenario.

En todo caso. Cobrarían enseguida, ¿o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 16


Bueno, bueno, ya, insisto, lo había dicho. El tribunalicio electorero de si se puede dijo que para la Roxana si habrá credencial ya que ella no ha sido impugnada, sobre todo cuando los ñames se engallaron, sin ser gallos, y ahora cocmo que les dicen que le caigan a la esperanza que es de casa ¿o si?

Por cierto que el abogado del ñame balumba dijo que ellos iban a entregar las pruebas que pidió el Registro Civil, o sea la carta de naturalización yanqui y el pasaporte del gringo, pero otro de sus abogados ñames dijo también que de ninguna manera iban a presentar cuchillo pa' su pescuezo, ya que el ñame balumba aseguró que no encontraba el pasaporte porque tenia buco tiempo de no ir a los esteis, pero resulta que le han dicho que él durante la campaña electoral enseño orgulloso el dichoso pasaporte ¿entonces?

De paso alegan algunos que si el gringo ñame balumba se nacionalizó yanqui en 1994 y se postuló en el 2008, o sea 14 años después y la cedula tiene vigencia de los años; obviamente debió renovarla y en esa ocasión obvió declarar que se había naturalizado ¿ocultó información?

La reconciliación del momento es la de contralorito con la chica maravilla que le pidió a la fiscalía corrupción seguimiento a los informes de auditoria de la contraloria.

Vacuno sentenció que después del 1 de Julio lo van a escuchar sobre lo que está destruyendo al mundo cane perrediano mientras Martincito medio plantea que podría haber congreso en menos de un año ¿o no?

Ahora piden investigar y analizar el resultado de 22 millones prestados por el BID para el prosi.

Y ño calca sigue buscando protagonismo dentro del mundo cane perrediano para hacer mas méritos entre los cidiáticos.

Lo máximo: con todo y la autonomía universitaria, debido a los robos y asaltos los estudiantes y el rector han pedido la presencia policial dentro de sus predios ¡eso si es un cambio!

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que pronto habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 14


Bueno, bueno, yo se los dije: los tribunalicios electorales plantean que como la demanda de nulidad de la proclamación es a la persona del ñame balumba, si pueden entregarle las credenciales a Roxana, con lo cual su casa se llena de esperanza ¿o si?Por cierto que ello implicaría que si al 1 de julio no ha habido fallo por los tribunalicios electorales, no tendrá necesidad Juanca de sacrificarse quedándose mas tiempo sino que ocupará la alcaldía capitalina la excandidata presidencial del 2004 ¿o del 99?

De paso seria difícil que grupos ñames se pronunciaran con la postulada por ellos mismos ¿o si?

Porque por allí dicen que el ñame seco quien anda por los japonés pesando un metro sabe que no contaría con el bailarín que se estaba poniendo resbaloso ¿o no?

Con lo cual no queda en negué sino regao.

Pero la cumbre del día fue la faitin del contralor con el meduca, con la cual el man de los refrendos dijo que el ministerio es el mas corrupto y que no refrendaría los contratos leoninos (que no son necesariamente del club de los leones) así con que tendrán que hacer uno nuevos menos selváticos.

Porque el ministro salvador dijo que estos contratos seguían recomendaciones de la capac y los capaciosos le capa...arrastraron que la susodicha empresa beneficiada ni era capacsosa ni ellos la recomendaron. ¡Cógeme ese trompo con la uña!

Este viernes será sabrosos porque habrá batería por parte del inevitable mitchel y artillería respondiendo por Humberto que dicen será buen tirone, esperan y verán.

Mientras muchos siguen atentos a los pasos de vacuno y el hato. Sobre todo ahora que dijo que dirá la verdad, duélale a quien le duela. Vaya, vaya.

Y ahora, cuando la ampliación de canal encontrara el fósil de un caballo que galopó por nuestras tierras hace 15 millones de años. Nada con los fósiles arqueológicos del cambio de que habló vacuno, ¿o si?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 11


Bueno, bueno, quien crea que la política pasó se equivoca, porque el ambiente post electoral está ardiendo por todos lados, y sin saber llegado al campo de juego ya hay criticas a la alineación del gobierno del cambio ¿o no?

Por cierto que dentro de los partidos políticos los mas alborotados son ñames y perredianos por su papel electoral ¿o si?

De paso el cambio cidiático para algunos no tan democrático, presenta algo mas de estabilidad y el 99 continua cantando "sigo siendo el rey" pese que es la competencia ¿o no?

En ese sentido coincide con el mopri Hugo (fuera de carril) quien ha dicho que la exmiviosa con su aspiración garcera produjo rechazo mas alla del aconsejable.

Talvez por eso vacuno, sentenció que el susodicho hombre de mar (¿marino o pirata?) tiene un gran nivel de culpabilidad porque siendo su jefe de campaña pegó a huir y la abandonó ¿o si?

Ademas, el jefe del hato destacó que ello hizo, todo eso pues, que unos doscientos mil perredianos no votaran por la nómina presidencial de su partido.

Entonces, un buen grupo, Juanca incluido, insisten en llamar a un congreso que defina, que impida el desmembramiento del partido que está desunido, y que confirme o reemplace a la actual dirigencia, para poder legitimarla ¿o no?

De todas formas la irrupción del vacuno en el ruedo empieza a sentirse y puede generar movimientos telúricos, ahora que Martincito se baja del potro con todo y su doctorado ¿o si?

En el distrito capital, la pregunta necia es: ¿quien está mas cerca de la alcaldía, ñame balumba o Roxana?

Porque ahora le han pedido al gringo que muestre su pasaporte yanqui y su carta de nacionalización a los esteis porque allí está el meollo del asunto, ya que si no ha renunciado a gringolandia y mantiene su juramento de lealtad a los esteis abjurando la lealtad a nuestro país, entonces ¿cómo puede ser alcalde? ¿Volverá a abjurar, a jurar o a perjurar?

Pero como si fuera poco, el fiscal electoral en su vista pide que impugne la proclamación del gringo y algunos adelantaron si debe comprobarse si además del engañar a los electores, también lo hizo con los partidos que los postularon.

Por supuesto que como la cosa es alborotar, la chica maravilla sacó de la gaveta su ojo fiscal pidiéndole a los supremos cortesanos anulen la decisión de los tribunalicios electorales decapitando a los candidatos cidiáticos al parlacen.

De ser así habría que guindar a algunos proclamados para darle espacio a los del cambio y así el 99 no saque al país del dichoso parlacen ¿o si?

Parodiando la vieja canción, con las chicas como tu vale la pena la vida ¿o si?

De igual manera habrá que ver si las cosas responden a cambios y la chica maravilla se mete a diplomática y un magistrado electorero se va a los supremos cortesanos.

No diría si se puede pero cambio y fuera ¿o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.


Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 9


Bueno, bueno, al rey de la mentira se le enredó la cola en el marco con el pillaje, perdón, peaje del corredor que produjo el tranque madre (realmente los mejores tranques los ha creado el mop que en inglés Bosco es trapo) y tuvo que salir con aquello de la medianoche para congelar el abordaje corsario de los mexicanboys ¿o no?

Por cierto que los Pyseros (que no es pizza comestible) lograron lo que nadie creía y era unir a los diablos (rojos y de todos los colores) porque hasta quienes no tienen vela en ese entierro, o sea, que no utiliza el corredor , esta vez si corrieron a cerrarlo ¿o si?

O el otro lío con el asunto de la autopista colonense a medio palo que se inunda. Vaya, vaya.

Mientras Martincito recibía su titulo horroris, perdón, honoris causa, acá empezaban los líos en el MEDUCA en medio de la transición con la solicitud de enjuciamiento a los de mala FECE sanmigueliteños, y también con la fibra de vidrio en escuelas que no tenían y los líos de pintura a dos escuelas que funcionaban en el mismo edificio. Esperen y verán.

Incluso el caso del Exdefensor Liborio que puede estar reviviendo en estos días, ahora que han dicho que fuera de Antinori, los demás solo han servido para defenderse ellos mismos ¿o si?

Interesante. Hugo defendiendo al mopri con aquello de la deshonrosa derrota del mundo cane perrediano achacándose al vacuno y Juanca, cuando Martincito no ha negado que junto con el can...ciller le calentó las orejas, iba a decir las ojeras pero esas le salieron después a la aristócrata del proletariado, para que enfrentara a Juanca, armando su trucumunduco y se colara el guau-guau.

O los kunas que están haciendo la cama para que no les llegue el alba. ¿Será otra noche triste?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Agosto 6


Bueno, bueno, los gobiernos que llegan, con gran respaldo popular al poder como un cambio democrático de las desgastadas y desacreditadas fuerzas políticas tradicionales para precisamente romper la alternativa del mando en el bipartidismo, tienen la tendencia a ir sumando cada vez mayor control de las instituciones y la vida nacional, caminando el peligroso sendero de la apetencia a la continuidad, en cualquier forma y circunstancias que sean posibles ¿o no?

Por cierto que ello no es privativo ni de la derecha ni de la izquierda (centro no hay porque por regla general los políticos no son centrados ¿o si?) ni de quienes surjan de las oligarquías, los poderes económicos o las clases populares. Tu la chavez ¿ o no?

De paso nuestro país viene sufriendo una metamorfosis, en donde quienes compartieron con los partidos tradicionalistas, luego se declaran independientes pero, a lo mejor usando de aquello del partido pluralista surgido de los cuarteles, anuncian gobernar con los mejores (aunque no se especifique mejores en qué) sin partidismos ni clientelismos políticos y mucho menos espacios partidarios ni recompensas electorales, pero que cambian las estructuras legales para emplear a su gente y hasta alguna ligera ventaja u oportunidad para sus socios empresarios ¿o no?

El hecho de caminar peligrosamente al margen de la línea legal o democrática, de imponer decisiones (cuestionadas o no) seleccionar investigados, discriminar acciones supuestamente reivindicaciones, es una clara señal de lo que se avecina ¿o no?

Todo gobierno no solo se asienta firmemente en el Ejecutivo, sino que busca aliarse ( no he querido decir subordinar) al legislativo (bajo el criterio de que requiere de la aprobación de las leyes que desarrollen su programa de gobierno) y del judicial (¿ acabar con la impunidad?)

También tiende sus redes a gremios, sindicatos, sector económico y financiero y hasta la bendición eclesial (aunque sea agnóstico o ateo).

Pero pieza fundamental de poder son , sin lugar a dudas, los medios de comunicación social, a los que accede por adquisición, compromiso, relación publicitaria, convencimiento, presión o legislación especial ¿o si?

De allí que lo que sucede en Venezuela, por ejemplo, también puede suceder a un país derechista (no dije de derecho) como el nuestro ¿o si?

Por eso la preocupación por la manifestaciones gobiernosas de censura a ciertos tipos de publicaciones apelando para supuesta moralidad pública, al intento de controlar las conversaciones o llamadas telefónicas (¿ y la constitución, que?) bajo la tesis de lucha antidroga y el revivir aquellos argumentos cuartelarios de atentar contra la dignidad de los dignatarios.

El hasta ahora funcional show mediático (o reality show) gobiernosos puede pasar de la comedia al drama.

Porque habrá serias repercusiones por el lío mediático con divulgación de transacciones bancarias y los efectos legales y estructurales que tendrán.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Negrura

Versos Satánicos
(Remedo chunguero de "Negrura", del español Lope de Vega, 1562-1635, una de las mas importantes figuras del siglo de Oro llamado por su famosa fecundidad "Monstruo de la naturaleza").


Por no llegar a deshora
a poder meterle el diente
carrera se torna en cama
que muchos puestos retiene.
La carrera no es un coche
un jet mas bien me parece
que ha formado un revolcón
con el gobierno que viene.
Le han quitado la guitarra,
y en carrera hoy hasta vendes
esperan que tu corrijas,
la carrera que se tuerce.
No quieren decir adiós,
para que entren los que vienen
busca un lugar pa' los tuyos
porque aquí no cabe un duende.
Un flaco favor te pido,
pueden botar a los verdes,
y así con favores negros
al final nada se debe.
La loca carrera, entonces,
no será tu gran chupete,
por estas claras razones
tu gente ya se entristece:
vaya muy en hora negra
lo que tu presi pretende
botarlos sin los reintregros
y nombrar a nuevos nenes.
El magno señor entonces,
no queriendo envanecerse
mas de lo mismo, plantose
un viejo sombrero y fuese.



CHUSCADA:

Los del cambio quieren que la carrera sea lenta.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 5


Bueno, bueno, el ñame balumba anda pecho a tierra y ni siquiera envía a su genio abogadil con aroma de café, sino al promotor inmobiliario con demandas a cuestas para que, mucho mas humilde ¿o no? plantear que quiere se resuelva el asunto rápido....y furioso ¿o no?

Por cierto que le leyeron la cartilla donde abjura de nuestro país y vuelven con el asunto del paisa Suárez (que no es el ministro del 99) aunque no dicen que el renegado sigue nacionalidad yanqui o sea que mantiene lo abjurado ¿o si?

De paso el asunto ahora es si ello implicaría nuevas elecciones ¿o no?

Como la micropequeña a quien le comunicaron que el mundo cane perrediano no quiere calcarla sino borrarla ¿o si?

Con el encuentro amistoso, casi de besitos sin gripe, entre la aristócrata del proletariado y Chochichu, como amiganchas (el enemigo de tu enemigo es tu amigo ¿o no?)

También con los abogados del desventura que no riega diciendo que las once demandas que tiene por varios milloncejos interpuestas por ciudadanos venezolanos es una persecución para presionarlo por el lio murcia...lago. Ahí también puede salir el ñame balumba.

Con los bufetes de abogados (los del bigpay) furioso con los gringos y defendiendo la ciudadanía porque condicionar la aprobación del TPC o no a modificar la ley de sociedades anóminas, el secreto bancario y la confidencialidad tributaria aunque no mostraron el mismo nacionalismo cuando se lo achacaron a petromicaelo.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 4


Bueno, bueno, ahora salió Omar hijo a reclamar herencia política alegando que llega a reinvindicar el torrijismo, de Omar, como él, y no Martinesco que dice ha debilitado al mundo cane perrediano porque lo congeló durante 5 años ¿o no?


Por cierto que es una estocada al presi que en menos de un mes pasa a ex, con la amenaza del 99 de quitarle las escoltas aunque una gente malévola dice que el secre general perrediano seguirá con el gusto de montarse en un avión y poner kilometraje a la lluvia de cocotazos que le pueden caer de su propia gente ¿o si?

De paso ya uno que fue su jefe de no te metas lo comparó con Pichulo pero en desventaja, diciendo que si bien cuando ambos llegaron al poder había muchas esperanzas, el perrediano careció del necesario liderazgo para los tiempos, victima de su propia inseguridad para tomar decisiones. Se dedicó a nombrar a sus huestes.

Y eso que el mini partido del que es miembro el susodicho critico se peleó con Pichulo de quien dijo le devolvió la democracia a los panas, aunque se ha mantenido hasta el final con Martincito ¿o no?

Hablando de los verdes aun para populares rompieron palitos con el mundo cane perrediano para hacer su propia oposición y añoran su viejo nombre de democristianos porque de que no son populares, no lo son.

Pero el 99, en cuanto a los viajes martinescos dijo que algunos se justificaban pero otros eran simple paseo, ahora que él mismo (que dice reducirá sus viajes a lo absolutamente necesario) pone tierra de por medio y se fue con su familia a las europas (¿buscando sus raíces?).

Ello mientras que por acá en el patio limoso o no, la gente sigue buscando chamba, los viejos nunca pensionados son asediados por las financieras buscando la mita de los cien tucos prometidos y algunos que salen al destierro oficial tratando de pescar los pocos langostinos que quedan en ese mar de incertidumbre que es el Erario, o los proyectos, concesiones, pero sobre todo, la maratón administrativa a la carrera ¿o no?

Y como sin pechuga no hay edén, están los movimientos para buscar bille ante la anemia del fisco y el fiasco que se llevaron los nuevos mefiosos con lo que les dejan para cumplir con el palabrerío promisorio electoral para no dar largas a las ofertas y queden en simple cacareo y no poner huevo ¿o si?

Por lo pronto ha menguado la critica a ciertas designaciones aunque unos insisten en que si bien el sector económico está adecuadamente representado (MEF, Banconal, etc.) el social sufre de hipostenia (búscalo en el diccionario fierroruncho).

En cuanto a los honorables disputados mientras ñame seco dice que se rebajará el sueldo de presi, el supermercadero sentencia que guillotinará el 20% del presupuesto legislativo.

Hay un proyecto de viviendas populares financiadas a bajos intereses. Pero los constructores advierten que serán mas pequeñas por los altos costos (o sea que en una familia de cinco, uno dormirá afuera.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 3

Bueno, bueno, el supermercadero cruzó el charco y dejó a la gente pidiéndole a los designados porque aquello de cambio era de que iban a cambiar a los funcionarios perredianos por cidiáticos, ñames, gallos y unioneros ¿o si?

Por cierto que ya los futuros gobiernosos empiezan a probar la hiel, no la miel, de la victoria con la llantarria por recompensas y la fila de solicitudes. Y eso que a tiempo quitaron de la web aquella solicitud de curriculum para posiciones ¿o si?

De paso dentro de los partidos se notan los cambios de actitudes respecto a las preferencias o no de los jefes, sobre todo aquellos que están en condiciones de tirar la toalla ¿o no?

Claro que dentro del mundo cane perrediano tampoco la paz y ya Omar Jr. salió a defender el nombre completo o sea el torrijismo de Omar, que era de consulta, de frentes representativos de todos los estatus, ideologías y profesiones o actividades, sentenciando que ya su brother Martincito lo inmovilizó por un lustro. Vaya, vaya.

Y así como en el ñamenismo la doña se lame las heridas y afila las uñas (porque algunos insisten en que ya no tiene poder) en el mundo cane perrediano el hato comienza a moverse y Juanca anda de traje de luces ¿o no?

La expresi ya dijo que con los jefe del manicomio pirrándose por los cargos públicos , alguien tiene que atender a los locos , sean mas ¿o no?

Por si la andanada yanqui no fuera suficiente, ahora salen unos supuestos periodistas iberoamericanos reunidos aquí, diciéndonos que somos un paraíso fiscal que recibe a todo ladrón, narco o estafador internacional.

Como que no tenemos sentimientos nacionalista. Sino pregúntale al yanqui ñame balumba.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Junio 2


Bueno, Bueno, el Murcia…lago canta aquella vieja guaracha, que yo me voy pa la yunai, y te lo vengo a decir ...porque, definitivamente sabe que lo buscan para el cartel de los sapos y el croar puede escucharse a petición y ritmo yanquilandia , que tampoco son los buenos de la pitchur y si no que lo diga hasta el chombi Obama que después de tanto bla-bla siguió con la cárcel guantamera ¿o si?

Por cierto deja guinde la cosa acá porque puede vociferar cuanto le venga en gana porque aqui no pueden juzgarlo en ausencia ¿o no?

De paso si juzgan al Chong no Coronado porque al desventura si riega lo tienen por el lío inmobiliario en donde saldrá el nombre del ñame balumba que promovió la considerada farsa de bienes raíces donde lo acusan de estafa millonaria ¿o si?

En la fiscalía electoral investigan la denuncia de que en Salamanca de Colón, al candidato repre del CD-unioneros, para que le ganara al perrediano le sumaron los votos del candidato gallo ñame. Lo que los votos no dan Salamanca lo acomoda ¿o no?

Interesante. En el BDA le están dando seis milloncejos a la empresa alcoholes del Istmo para que la mitad, 3 milloncejos, lo utilicen para producir guaro. Y no digan ahora que ñame seco lo va a incluir en la canasta básica.

El futuro ministro mefiano, exbanquero Beto, sentenció que no es justo que los asalariados paguen mas impuesto que los empresarios. Pero dentro de los planes tributarios está reducir la tasa impositiva a las empresas. ¿Entonces?

Destacó el hecho que el gobierno del 99 proyecta inversiones a razón de dos mil quinientos millones anuales de promedio durante su quinquenio.

En el transporte, Sandra, no la de Samy, no, la del tránsito, dijo que el metro va, que los diablos rojos se quedan por ahora y que traerá nuevos y modernos buses, mientras que los transportistas subieron la parada y dicen ahora que sus trastes viejos valen mas de 25 mil tucos ¿o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros
Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita