Spiga

Infiernillo Politico- Febrero 26


Bueno, bueno les he venido diciendo que la campaña se violentaba verbalmente pero la agresión en los culecos penonomeños contra la aristócrata del proletariado, fue clara muestra de que los locos son peligrosos y el asunto no puede pasar como simple incidente carnestolendo ¿ o si?

Por cierto que quienes hablaban de recibir amenazas eran los del llamado cambio pero parece que las cosas si cambiaron en la realidad y tuvieron que tomarle 25 puntos en el labio a la exmiviosa.

De paso algunos maliciosos alegan que eran para callarla y así el 99 no tuviese que enfrentarla en un debate ¿ o no?

Afortunadamente no le dieron con un litro del herrerano.

Una cosa interesante es la pugna sorda entre cidiáticos y ñames. El zapatos de cartón quiere ser el contendor del mundo cane perrediano pasando lejos en votos a los del manicomio y espera que ellos se vayan mas abajo del tercer lugar.

Eso lo saben los vanguardistas confiados de recibir votos ñames y volver a pasarse en votos a los ñampeados ¿o no?

El asunto es que los ñames se andan quedando sin combustible y temen otro golpe de urna porque algunos de sus candidatos a puestos de elección están remando para ellos nada mas ¿o si?

Algo de eso puede entreverse en algunas posiciones programáticas.

Mientras ñame seco propugna por una constituyente paralela que puede cambiar las cosas, el supermercadero no confía mucho en ello. Como dice el viejo refran: ¡Cuidado con el vice!

Porque me dijeron algunos lengüilargos que gente allegada al ñame seco logró convencerlo de que se bajase y aceptara la vicepresidencia del cidiático, porque según ellos, esa es la única forma de aspirar, con opciones, a la presidencia. Y la pregunta ingenua es: ¿que querrían decir con ello?

No mas hay que advertir que en lo del transporte, el zapatos de cartón quiere el metro y hasta se llevó a dominicana al licorero para mostrarle sus bondades, pero el ñame seco insiste en el monorriel. Vaya, vaya.

Lo real es que la pugna política, tanto entre los miembros de las alianzas como entre los partidos opuestos, se concreta dentro de los circuitos electorales, en donde el mundo cane perrediano pareciera llevar ventaja porque no tiene que competir con fuertes aliados (tanto liberales francos como verdes aun para populares no cuentan con fuerza significativa para ello y deben ir pegados al grandote), aunque si los cidiáticos, que esperan ganar posiciones, la gallera que espera tener su representación, los ñames que saben es una forma de contar con poder, pero por sobre todo los unioneros, que se sienten fuertes en tierras coclesanas.

En ese sentido los unioneros también cuentan con que puedan mantener una fuerza citadina con el Mike Anthony aunque hay mucha presión por los predios perredianos para meter su gol bobito, porque el ñame balumba cada vez esta mas lejos de llegar ¿o no?

Después del golpe a la aristócrata del proletariado algunos esperan que habrá violencia mas alla de la verbal y las cosas se pongan color de hormiga siberiana.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.


Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Caso

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Caso” del nicaragüense Rubén Dario, 1877-1916, en el que expuso su visión de lo femenino).




En ambiente parrandero
al la guial de corazón
en culeco callejero
con fuerza y tiro certero
le lanzaron un laton
que cuando llegó a pegarle
aquel que logro mirarle
dijo: te dieron mi vida
a ese loco hay que quitarle
la otra lata ya escondida.

Con el labio perforado
un chorrito de sangrado
después que al loco pilló
como si fuese un clavado
de la tarima bajó
mientras al man le decía:
No quiero te pase un tren
por tu acto de cobardía
con mi gente aquí en la vía
mejor vete por tu bien.

No comprendes gran panzón
la historia que te he contado
de la guial del corazón
con el labio reventado
en medio del culecon.
Pues la historia es de loquera
no fue la reacción de un pato
que coreara allá en azuero
sino la de un pendeciero
que a la chola casi mata.



CHUSCADA:

Un loco con una lata quiso aflojarle los tornillos a la chola.



Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Febrero 24


Bueno, bueno, el ñame seco salió a decir que estaban siendo amenazados por pandilleros de la aristócrata del proletariado y lo que resultó el lunes de carnaval en los culecos donde penó Nomé es que quien penó fue la exmiviosa a quien le lanzaron a la tarima donde estaba una lata de cerveza (¿cual seria la marca?) que le rompió la parte baja del labio inferior donde le tuvieron que tomar 25 puntos como para ganar cualquier pleito de baloncesto ¿o no?



Por cierto que el Hector germánico de inmediato acusó al zapatos de cartón luego que la candidata perrediana afirmara que quien la atacó, que estaba sobrio, le dijo que era simpatizante del supermercadero ¿o si?

De paso el inútil del fiscal electoral empezó una investigación a ver si al menos en esta pega una que no le valga la regañada del motorizado electorero ¿o si?

Esto también al tiempo que la comparsa de los locos somos mas, fue abatida en pleno culeco con el pregón de "las locas somos mas", que dejó al 99 saltando como chiquillo gordo sobre una cama ¿o no?

Como aquella de los cholos somos mas que enfureció al man que estaba en el cholódromo penonomeño.

Porque después que maliciosamente los cidiáticos insinuaran que al salir del MIVI, la aristócrata del proletariado se acabaron los incendios, un loco vino y prendió un caseron en carrasquilla. ¿No disque son mas?

Con el entierro de la sardina habrá que ver que otras cosas se enterraron y cuales otras desenterrarán.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Febrero 19


Bueno, bueno, los ñames andan preocupados porque su aporte al 99 no es importante y la gallera les ha sacado 5 puntos por encima (unos cien mil votos) que es mas que su membresía ¿o si?



Por cierto que aquello de que solo representa al momento el 10% de los simpatizantes de la fórmula de los dos chiflados (aquí los locos no son mas( no es para satisfacer a quienes negociaron la vicepresidencia y la alcaldía citadina de la demencia, ademas de diputaciones ¿ o si?

De paso están esperando que la fiesta de la farsa ( la carnavalada que en las españas le dicen rey de gallos por algo) haga que lo subliminal del mensaje del PUB le carcoma la mente a al juventud (amén del guaro) y queden programados hasta el 3 de mayo, no se sabe si con un mensaje cidiático o alienados con los chalados, pero cuidado que se les pasa a delirum tremens ¿ o no?

En el campo cidiáticos, el griego Papa ¿Egoro? calculó mal con lo de los debates basado en el caso de la doña. Pero aquello era batalla entre una dama, un joven que remontaba en un partido y un exitosos banquero que había perdido las primeras con la candidata de la casa de Orates, mientras en esta ocasión es un prepotente (mas que poderoso que otros) supermillonarios contra una combativa fajadora salida del pueblo ¿ o no?

Variar de que se quieren exposiciones (o simple propaganda monótona) y no debate (controversia entre dos o mas personas) es simplemente pedir más de lo mismo que hacen hasta ahora ¿ o no?

Ni los abogados que concilian al diablo pudieron ponerlos a debatir.

La realidad es que las encuestas están demostrando tres cosas:

1. Que el discurso saturó y va perdiendo efecto ( mas de lo mismo, ya lo tienes contigo; entran limpios y salen millonarios, quienes ha salido son los ñames y los gallos porque los del mundo cane perrediano aún están en el gobierno).

2. Que la unión con los trastornados no ha dado el resultado esperado

3. Que rehuir al combate, digo, debate con la aristócrata del proletariado les esta costando.

Entonces debió dejar la facha triunfadora, vuelve demagógicamente a montarse en un bus para decir que así se entera de cómo sufre el pueblo.

Pero una cosa es hacer dieta un día porque se tiene siempre lista la comida ,y otra es pasar hambre diariamente porque no hay que comer.

Sobre todo cuando en su monologo televisivo ñame seco anunció reformas al código de trabajo.

A quienes si hay que darles meritos es a la unioneros, que centrados en su objetivos de unir a la oposición y que apoyaron al zapatos de cartón cuando no marcaba en las encuestas ayudándolo en su repunte, antepusieron los intereses generales a los personales y políticos cediendo la vicepresidencia y la alcaldía citadina, además de no ser compensados con otras opciones en el mapa electoral. Reconocimiento al espiritú comprensivo y unitario de Aníbal, gran conciliador en los momentos difíciles.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Febrero 16


Bueno, bueno, el griego de la campaña sucia debe estar tirando números porque el 99 viene en bajada (ya les decía que cuando se roquetea lo lógico es que se congele o baje) y ahora descendió del cielo de los 50 y quedó en 49, cuatro puntos menos, de acuerdo con la encuesta del buen amigo Leopo, mientras la de Sigma lo pone en 48, ambos cerca ¿o no?



Por cierto que la aristócrata del proletariado en la encuesta de Leopo sigue remontando y sube 4 puntos para quedar en 37 mientras la de Sigma la pone en 40 ¿o si?

De paso resulta interesante que en el margen de preferencia por adherentes de partidos, a zapatos de cartón no le va muy bien con el manicomio, ya que solo un 8% de ellos votaría por él. Vaya, vaya.

En cuanto a no ir al debate, el 66% dijo estar en desacuerdo, pero lo interesante de ello es que de esos, un 68% son independientes que es el grupo que definitivamente hace la diferencia ¿o si?

Pichulo marca el 6 y 4 % en las encuestas, lo cual confirma que sacará suficientes votos para sobrevivir su partido y cuidao con algo.

En la encuesta, Sigma el supermercadero salió con menos votos firmes que la ex miviosa y con mayor posible deserción.

Es posible que pueda funcionar el estrechon de manos de Martincito y Juanca

No se si los locos son mas pero es una solemne ñameria y un insulto a la gente de a pie decir lo que dijo el apediano Alfaro, ñamenista, que deben seguir operando los diablos rojos, solo para contradecir a la Camara de Comercio que se manifestó a favor del Transmóvil como un paliativo mientras se instala un sistema final.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Febrero 12




Bueno, bueno, las cosas en la política están cada vez mas peludas, al punto de que no solo se tiran a matar los contendientes de alianzas, sino que surgen las sierras, los puñales dentro de las filas de los propios partidos ¿o si?



Por cierto que si en el mundo cane perrediano ni Elias pudo conciliar a Juanca con Martincito en la opo tienen a la doña y su combo pateando calle para salvar a su gente.

De paso la gallada del PUB anda feliz porque piensan que el zapatos del cartón les dio todo, pero tienen que esperar a ver si las arras solo tenían un leve baño de oro ¿o no?

La realidad es que los candidatos no abordaran en profundidad los temas acuciantes como salud y educación. Le meterán de lleno al asunto ¿o no?

Lo interesante es que tutti le mundo busca las encuestas para saber como votará y eso deja los partidos en manos de los encuestadores ¿o no?

O la intención que le pone tope a las donaciones políticas y no al gasto, lo cual se presta a que surja la plutocracia, o sea que las elecciones las disputan quienes tengan mas billete propio ¿ o si?

En el caso de los debates, Pichulo se dio de baja alegando estar en desacuerdo con el formato de dos minutos por respuesta a preguntas que le hagan los presentadores.

Por su parte, el 99 dijo que sus debates son con el pueblo y le vale porque sus encuestas lo ponen cenando con las garzas en San Felipe.

Lo que si es una excusa inexcusable es la dada por el ñame seco en el sentido de que alguien que marca tan arriba en las encuestas no tiene porqué exponerse en un debate abierto, con lo cual infiere que al supermercadero no le importa ni con la propia gente que está dispuesta a votar por él ¿ o si?

Aunque estos temores pueden justificarse pues el 99 no ha querido explicar el asunto de su renuencia a un debate y hasta le da la espaldada a los comunicadores que insistentemente se lo han venido preguntando.

Para contrarrestar el efecto mariposa (que algo trivial puede agrandarse peligrosamente) se fue a la competencia con el licorero para debatir con Casimiro. Esperen y verán.

Pero como aun no hay nada escrito en piedra (ni siquiera por las encuestadoras) las cosas pueden cambiar, por lo que se buscó al inútil del Fiscal Electoral (quien quiere censurar a los medios) para que agilice el pacto ético y así, de ser necesario, ir a un debate con limitaciones para las descalificaciones ¿o no?

De firmarse el pacto, esperen las andanadas de programas y la internet.

La exmiviosa dijó en el no debate que no es una mercancía que se vende, sino una candidata, ni tampoco el cambio sino la diferencia y no tiene máscaras, o sea, que esta será una lucha de máscara contra caballera.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Hasta entonces.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Febrero 9




Bueno, bueno, el zapatos de cartón echó el chingo al agua pá madrugar al mundo cane perrediano con aquello de no ir a un tete a tete con la aristócrata del proletariado, quien le gana estilo pecho no en panza, sabedor de que los prensosos lo siguen subiendo, hasta alcanzar el azul del cielo con 50% (como es multimillonario quieren hacerlo millonario en votos) mientras a a la exmiviosa le subieron tres punticos, pero la dejaron incluso por debajo del número de adherentes de su partido nada mas y nada menos que en 100 mil inscritos ¿o no?



Por cierto que la perrediana tildó de cobarde al 99 por rehuir al combate (ó debate) porque sabe que no recogerá el aguante que, según la gente del supermercadero llevaría desventaja porque ella es una mujer y el es un caballero. Por favor ¡con que lo que se han dicho!

De paso la aristócrata del proletariado asegura que el 99 es retroceso social, o sea, no habrá mas conquistas sino capitalismo salvaje ¿o no?

Talvez por ello la publicidad del zapatos de cartón está tildando a sus votantes de locos. ¿Que sucederá cuando pase la locura?

Interesante aquello de que en el transmóvil hay coima millonaria ¿Como será con un metro que costará proporcionalmente tanto como la ampliación del canal?

De todas formas Martincito dijo que el proyecto vá.

Porque se habla de grandes proyectos para el transporte metropolitano, pero todos requieren años para operar. Y en el intermedio ¿qué? ¿Mas diablos rojos?¿Sacarán a los actuales transportistas reemplazándolos por empresarios? ¿Quiénes se beneficiarán? Porque todo indica que el usuario puede seguir padeciendo ¿o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero La luna de Zamora

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “La luna de Zamora” del español Mauricio Bacarisse, 1895-1931, poeta, novelista, crítico y ensayista).




Rotunda bomba huidosa
al debate tomó brisa
en una actitud miedosa,
por temor a que en la prisa
la ventaja se le esfume.
El valor de quien presume
llegó a su final ahora,
quedando todo mojado.
Ya no es el súper osado
que a la chola desmejora.

La violenta perorata
cae rauda entre cielo y suelo.
Ya no puede ni con plata,
mejorar el cerebelo
pues la cosa no combina
mira, al huir, desatina
aunque una lo hiciera otrora,
porque hablando del pasado,
de algún hueso enterrado,
se desprende de la doña.

En la sede hay remolino
con encuesta a ganador;
las garzas son su destino,
por su brío y resplandor.
No quiere tentar ninguna
forma de cambiar fortuna
cuando el triunfo ya le aflora
por presentarse alterado
en debate acalorado
que la encuesta arrolladora
le revierta a perdedora.



CHUSCADA:

El 99 no va a debate pues prefiere ir en panga.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Febrero 5


Bueno, bueno, la campaña electoral recrudece y las encuestas presentan panorama que pareciera fulminante para el mundo cane perrediano y su candidata presidencial, no así en cuanto a oras posiciones electorales en donde la multiplicidad de ofertas opositoras le confiere cierta ventaja a los actuales gobiernistas, ¿o no?



Por cierto que esto pareciera indicar la posibilidad de un acuerdo entre el zapatos de cartón y alguna dirigencia perrediana para permitir la gobernabilidad en caso de que el supermercadero, de ser electo, enfrente una legislatura hostil o no favorable, ¿o si?

De paso para algunos eso hizo que el 99 cometiese el error de hablar de fraude al punto de que su clonado vice del partido saliera raudo y veloz a decir que solo se trataba de una hipótesis de trabajo de un candidato que de acuerdo con el buen amigo Leopo va camino del 60% de preferencia electoral (mas de un millón de votos, pues) que ni el mago Baldor de las rosas chiricanas puede reducir de uno o mil plumazos, de mantenerse dichas mediciones, ¿o no?

Otro asunto lo obligó a decir que no esta de acuerdo con reducir la veda reeleccionaria, ahora que esta la veda del camarón (que si se duerme amanece en la Asamblea, o no?) porque la única forma de lograrlo seria con la anuencia o complicidad del supermercadero, ¿o si?

Tal vez por ello la doña, para quien el ñame seco es un discípulo de San Bruno (fundador de la orden de los cartujos quienes hacen voto de riguroso silencio) ha dicho que Martincito dejó de gobernar y quien lo esta haciendo es el zapatos de cartón , ¿o no?

Porque el mismísimo Martincito salió al pasio enfatizando que eso era una gran y petardera ñameria (¿mensaje sublimal para alguien en particular?) porque eso no ha estado en su agenda electoral ni esta tampoco en su agenda de gobierno.

O con el Pichulo diciendo que propios copartidarios andan con maletinews de súper tratando de comprar a sus candidatos a puestos de elección. Ya antes algo así había denunciado el ñame seco aunque después de recibir el dedazo de la vice (que engullo al unionero atlántico) y algunos otro cargos electorales ademas de repartirse desde ahora el gobierno (la especulación es hasta cuando), pues de un solo bucherazo se tragó el sapote de la acusación, ¿o si?

Lo cierto es que del matrimonio (alianza le dicen) demencial entre el ñame seco y el bipolar que dice estar loco por muchas cosas (como la de ser presidente) se dio sin anillo de compromiso, ¿o si?, aunque las malas lenguas dicen que si con arras y con luna de miel en las playas dominicanas. Vaya, vaya.

Cosas de la política. Los de las zapatillas se burlan de que la exmiviosa sacó de la fosa en que estaba enterrado al Papa Egoro (sin el maraquero) pero ellos en la firma de la alianza cuadrangular (dicen que se fueron de jonron) tuvieron de tu a tu o feis a feis a un misterioso evangélico de un estrenado Movimiento de Renovación Independiente (buen nombre porque al renovarse se volvieron dependientes del súper, ¿o no?). La pregunta necia es que la habrá dicho el Opusdei al licorero.

Bueno, eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Que lloras? Lo comprendo

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Que lloras? Lo comprendo”, del nicaragüense Rubén Dario, 1867-1916, máximo representante del modernismo.




¿Que lloras? Lo comprendo
todo perdido está.
Yeya no quiere verte,
de segundón, quedar.
Fueron primeros siempre…
guardaespaldas…jamás.
¿Quien es el presumido
que el puesto ha de robar
y les deja la herida
de un triunfo artificial?
Mas no, no me digas
no lo quiero escuchar.
Pecaste de inocencia
confiando en Satanás.
A unioneros espantas,
con el del antifaz
él te empuja, y tu ruedas.
Y mientras tanto, ya
el gallo que te aguarda
también se irá a llorar.
Pero ¿por qué reclamas
tanto a los demás?... ¡Ah!
Tu saliste huyendo…
para quedar detrás.



CHUSCADA:

El manicomio enloqueció cuando se volvió ñame el 99.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Febrero 1


Bueno, bueno el manicomio enloqueció y fueron en comparsa a coronar al zapatos de cartón ya que ñame seco no había forma de que remontara y cada vez iba mas abajo ¿ o si?



Por cierto que eso completó la alianza presidencial de la opo porque en los cargos de elección es mas bien VAMA ya que gallos y unioneros no recibieron igual trato ¿o si?

De paso el ñame balumba se desinfla mas porque le salió Mike Anthony y por fuera quien ademas de la postulación de liberales francos se llevó de forma muy liberal la de unioneros y le guiña el ojo a la gallera que teme perder votos si se va con el bailarín ¿o no?

Porque Comenenal invitó a un debate a los candidatos a alcalde citadino y solo fueron los Migueles Bernal y Batista. Bobito y ñame balumba con frulo. El ñame balumba, que anda ñampeado, dice que si hubo acuerdo con el PRD para la alcaldía capitalina. ¿Eso llegó hasta el 99 con Martincito?

Lo cierto es que en el intercambio de figuritas electorales a unioneros le negaron alcaldías de David, Las tablas y diputados coclesanos. El tiburón tragon fue el manicomio.

Una que metió su gol de media cancha fue la doña con aquello de que tiene mas de un año de no hablar con el ñame seco, aunque si con el exbanquero Beto que decidieron darle vuelta a la página ¿y con eso los ñames no fufistas quieren la unidad del partido? ¿Que diría el zapatos de cartón que se lleva bien con la expresidenta?

Fue enfática al decir que el partido está dividido y que el licorero no lo ha sabido unir. Vaya, vaya.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros
Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita