Spiga

Infiernillo Politico- Octubre 1


Bueno, bueno, Guillermo Endara en vida fue luchador por la democracia en todo su significado y su deceso produjo una pausa en la peligrosamente creciente pugna partidaria.

Por cierto que todos los sectores polítícos, sin diferencias, coincideron en las virtudes cuidadanas del expresidente, que devolvió la democracia al herido país.

De paso el mayor reconocimiento a su figura fue por parte del mismo pueblo que expresó su profundo pesar por la desaparición física de quien gobernara en momentos dificiles.

Mientras la sociedad se recupera del golpe, empiezan las discusiones sobre el proyecto de bases navales en territorio panameño, con radares y naves para supuestamente combatir el narcotráfico que, de acuerdo con la tesis gringa debe ser combatido militarmente por los ejercitos latinoamericanos.

Eso hace pensar a la gente dos cosas, igualmente peligrosas.

O se pretende revivir el CMA ¿o no? o se quiere militarizar a la policia. Sobre todo porque las bases contaran con contigentes de la policia de frontera que no es precisamente de pito y tolete.

También está, por supuesto, lo de las contrataciones directas (despúes de todo este es un gobierno empresarial directo) y ahora nos sale el 99 con un viaje a Quatar donde dice que tramitará inversiones por diez mil millones de tucos lo cual trae a mi mente el tiempo de Martincito cuando el Quatrero, digo, el de Quatar hablo de construir una refineria aquí.

Al menos ahora no se habló de nada concreto sino solo de billete.

Asimismo habrá otra prueba de fuego para quienes cambiaron como lo es la designación de dos nuevos magistrados de la Suprema Cortesana. Y muestra de la intención es el cambio de fecha de la elección del presidente de ese Órgano del estado para que los dos nuevos togados puedan votar ¿o no?

Algo a tomar en cuenta es que pese a la popularidad del supermercadero que va volando, el candidato gobiernoso a repre de Montijo perdió la eleccion frente al del mundo cane perrediano. Ojo, pues, con aquello de ventilar la reelección.

Una que se dice anda volando tambien es la Exlucinda colonense que le puso condiciones y tiempo a los diputados y me aseguran que no les hace caso y cuando se le occure recibirlos, ni siquiera los invita a sentarse. Vaya, vaya.

Por supuesto que otro asunto que puede hincharse es el de Bobito.

Dspues que se habló de millones, maletines, videos, fotos, grabaciones y testigos, resulta que ni en Panamá ni en Colombia hay prueba alguna de ello y que pueden llamar a los SPI por perjuro, ya que sus declaraciones se contradicen.

Porque por allí hay rumores de que en plena campaña les prometieron reintegrarlos y beneficiarlos si declaraban ¿o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.

Guardar y Compartir con otros

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita