Spiga

Infiernillo Politico- Noviembre 28


Bueno, bueno, los comentarios políticos del día sin duda alguna fueron de la decisión de la aristócrata del proletariado de llevar de vice a Juanca y el posible distanciamiento del ejecutivo, mas concretamente del Martincito quien no ha dado muestras de abrir puerta o ventana alguna a la candidata de su partido ¿o si?


Por cierto que Juanca fue, como dicen en futbol (eso de balón pie podría sonar a metida de pata) al repechaje dejando en el camino a los riquitillos (no creo que famosos) y también algunos de su entorno que no pasan al munícipe ¿o si?

De paso, si bien algunos dicen que, como reza el axioma político, no se tragó un sapo, al menos si saboreará un bin bin ¿o no?

Tal vez lo que urgió fue que la única encuesta que favorecía a la perrediana evidenciaba deserciones de copartidarios.

Lo interesante del asunto es que fue corredera, un puente trazado por verdes para aún populares y liberales franquistas, una jugada al escondido del Martincito, quien se enteró del asunto por una llamada que le hicieran al avión en donde venia de vuelta a la tormenta local (tanto la trágica de la naturaleza como la política del mundo cane perrediano) con un mayor dolor de coco que cualquier goma de champaña (¿o fue cidra o cava al mejor estilo español?).

De todas formas y pese a que tutti le mundo habla del pacto ético (que no es lo mismo que pato etílico) siguen las campañas sucias por internet que al zapatos del cartón le han sacado una de muerte ¿ o no?

Eso se los pronostiqué.

Hace años los fufistas impusieron la moda aquella de radio bemba (las noticias que circulaban de boca en boca) y en el tiempo del gorilismo los de la cruzada también cruzaron esa línea fronteriza de la comunicación informal (alternativa o como la quieran llamar).

Ahora revivirá y no a fuego lento.

Finalmente y como ahora somos bíblicos con aquello del hijo pródigo que vuelve al redil o la reconciliación, se dice que el ex banquero Beto será el vice del ñame seco.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Imposible de tragar

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Imposible de tragar” del español Diego Hurtado de Mendoza, 1503-1575, diplomático, bisnieto del Marques de Santillana; un innovador que escribió sátiras dándole flexibilidad al octosílabo).




Ser vieja y arrebolarse
si puede tragarse.
El querer meter un gol
con un vice empecinado
es un caso endemoniado,
que sin aliento de alcohol
exclama en crudo español
la chola para salvarse
si puede tragarse.
El encubrir con deleite
el frío veto del muñeco
puede que quede hecho un fleco
cosido en caliente aceite,
que tu aspiración afeite
y sin poder desquitarse,
si puede tragarse.
Y qué pasará mañana
como si viera a Satán
siente aguijón de alacrán
cual si fuera cerbatana,
talvez sin poder quejarse,
si puede tragarse.
El decir que le salieron
las canas por candidez,
y que de un golpe otra vez
ultimátum le impusieran
y que así todos le vieran
el corazón desgarrarse,
si puede tragarse.



CHUSCADA:

La unión es camisa de fuerza.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 27


Bueno, bueno, la aristócrata del proletariado aceptó consejo y anunció, antes de que se venciera el ultimátum que le dio su exrival Juanca, que este seria su vice, dejando vestidos y alborotados a tarrantan de pelaos rabis que debieron meterse el idem donde fuera porque, simple y llanamente, como dice la Biblia, muchos son los llamados pero en este caso uno solo el elegido y no del grupo de ellos, ¿o si?



Por cierto que si la firsleidi no simpatiza con la exmiviosa y Martincito con Juanca, ¿cómo irán ahora las cosas?

De paso, al decidir ir en mancuerna con el munícipe (quien ha demostrado fuerza interna) y no con el secre general del mundo cane perrediano, quien sale ya en las encuestas con balance negativo en su gestión gobiernosa , es una sabia decisión interna mas, ¿cómo funcionara eso con los aun no definidos? Y con eso no me refiero sino a los políticamente no definidos, pues.

Claro que el seguir marcando en las encuestas por debajo del 99 obliga a esas decisiones, tal vez algo tortuosas, ademas de darle, a lo bajo bajo, aire al ñame seco (quien no sale de aquello del voto rural escondido del fufismo) para ir bajando al zapatos de cartón ¿o si?

Indudablemente que esto cierra la nómina al circulo infernal del mundo cane perrediano, sin opciones de ninguna naturaleza a sus débiles aliados y mucho menos a los llamados independientes (que pueden no quedar siendo dependientes) quienes pueden ahora dudar de las ¿buenas? intenciones ante el dilema de que su voto, en esta vuelta, será exclusivamente para el partido gestado por los cuarteles, ¿o si?

Otro punto es el de los equipos de apoyo de ambos perredianos, algunos de los cuales quizás tengan que cambiar ¿o si? Porque hay algunos que ni se pueden ver y mucho menos tragar ya que se atragantan. Esperen y verán.

La noticia de la nómina, la primera que se completa, causo júbilo en algunos sectores, preocupación en otros, recelos en ambos grupos del mundo cane perrediano y trazadera de línea por todos lados ¿o no?

Falta por ver las cornadas vacunas que puedan o no darse.

Sin embargo no hubo alegría ni triunfalismo, ni siquiera una mueca por parte de los personajes involucrados talvez por darse en momentos de tragedia nacional (pensemos que esta no será otra).

Por eso algo un poco complejo es la razón por la cual hacer el anuncio en medio de la tragedia de las inundaciones que capturan la atención, reacción y corazón de los panameños ¿o si?

De todas formas el asunto como que no tuvo una importante reacción por parte de la opo ¿o si?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Irás sobre la vida de las cosas..

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Irás sobre la vida de las cosas..” del médico mexicano Enrique González Martínez, 1871-1952, de copiosa e importante obra poética que ejerció gran influencia en su tiempo).




Irás por si nobleza ahí te endosas
ser noble y sin virtud talvez te eleve…
El viaje hacia Madrid te de relieve,
y al cuello colgarás un par de cosas.
ya todo deja en ti como una huella
muy costosa pagada por la gente;
qué caro nos saliste presidente
en viajes superaste hasta a la Yella.
Si aspiras a las cumbres solitarias
no esperes que tus gentes se alboroten
no esperes que por ti los panas voten
por la chola triunfante en tus primarias.
Que esquives lo que ofusca y lo que asombra
no implica que la gente al fin se deje,
y te quedes rodando sobre un eje
sabiendo que serás árbol sin sombra.
Que te ames a ti mismo de tal modo
creyendo descender del cielo mismo,
observa que estas frente de un abismo
que si pierdes te arrastra a ti con todo.
Te dieron distinción no merecida
que un día vetará un ser perverso,
por eso te dedico yo este verso,
como un canto fugaz de despedida.



CHUSCADA:

Los políticos desconocen sus
posibilidades hasta que pierden.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 25


Bueno, bueno, la guerra de las encuestas está dada. Ipso puso la faitin entre los zapatos de cartón y la aristócrata del proletariado y algo rezagado al ñame seco. Ahora Sigma Dos saca arriba a la exmiviosa con 40%, seguida del 99 con 32% (8 puntos abajo) y al licorero con 19% (21 puntos mas abajo) con Pichulo en un triste 3%. Pero Ditcher y Neira con Leopo de asesor de la perrediana, saca al supermercadero arriba con 37% (9 puntos arriba de la ultima) a la aristócrata del proletariado segunda con 33.6% (7 puntos mas abajo que la anterior) y al ñame seco con 18.6 (2.6 puntos mas que la anterior) y con Endara duplicando esfuerzos con raquíticos 3.3%.



Por cierto que lo claro en las encuestas es la actual polarización entre el 99 y la exmiviosa (que en la encuesta de Leopo fue la única que bajó).

De paso el ñame seco busca ir subiendo a ver si llega al 20% al final del año con lo cual darse un respiro aunque de escasas posibilidades ¿ o si?

Por eso realizaron una multitudinaria convención el domingo para hacer su demostración de fuerza con miles de simpatizantes (la famosa encuesta de carne y hueso) con las sonrisas tiburónicas de yogurt y el ex banquero ¿ o no?

La doña no asistió y el 30% de convencionales que no llegaron, se dijo que eran de Chiriquí y Bocas en donde estaban atendiendo a sus paisanos en desgracia por las inundaciones.

Hablando de las inundaciones la aristócrata del proletariado y el 99 fueron los candidatos presidenciales que acudieron a la zona de desastre.

En cuanto al gobierno, Martincito estaba en los madriles en donde le colgaron una gran cruz al cuello.


Bueno eso todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 22


Bueno, bueno el conversatorio televisivo de 3 en 4 fue un big comercial de cada uno de los candidatos presidenciales, excepto Pichulo que hacia feedback, con el planteamiento inicial de que no era escandaloso ni un debate descalificador, aunque en realidad de bate se dieron fue en las cuñas ¿ o no?



Por cierto que el shadow boxing fue entre Pinocho y el burro porque a la aristócrata del proletariado le pasaron factura fue en la bulshiteadera ¿ o no?

De paso lo único que faltó fue Casimiro para haberle dado algo de salsa.

Quizás a la exmiviosa no le dieron su par de jabs por aquello de que no he apliquen la ley de la violencia con lo de la guial maltratada.

Aunque un duro golpe al hígado fue el anuncio del supermercadero sobre su establecimiento, los precios y el supuesto abuso en el pago a los proveedores que lanzó Mitchel con aquello de decirle a la candidata del PRD que le pregunte al cebollero de su hijo quien es un proveedor de comestibles del 99. Fue durísimo.

Y para colmo de males, cuando le dijo al 99 que le dieron casi regalando un ingenio, no tuvieron ingenio y olvidaron y con eso y le caían encima al vacuno y este raudo y veloz embistió y corneó a la aristócrata del proletariado con aquello de que es una mentira y le devolvió el golpe de boomerang.

Una distracción es sin duda alguna el coco del MAN que disque viene para las elecciones y que viene con un cargamento explosivo que puede alterar las cosas ¿ o no?

Por lo pronto sigue la incertidumbre si el domingo ñame seco logra control del manicomio y deja por fuera a quienes ganaron las candidaturas que luego negociaron con la gallera.

Talvez esa será la razón por lo cual los ñames insisten en que sorprenderán.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 20

Tomado de Critica:



Bueno, bueno, los dos mayores partidos políticos del país se han dado cuenta que las primarias los sacudieron, dándole ventaja al zapatos de cartón que no solo fue a caballo (sin brida en potra de nacar) en el mundo cidiático sino que, además, llevó un aliado unionero que le garantizaba cuadros y organización amén de constituir la primera alianza electoral ¿o no?



Por cierto que el loquerío asumió el mensaje de la doña que ahora cambió un tanto el tono de emplazamiento perentorio y ñame seco se reunió con el ex banquero Beto y su combo en momentos en que su primer aliado yogurt lo combinaba a actuar para ganar puntos ¿o si?

De paso su gente retomó aquello de las encuestas de carne y hueso que no es lo mismo que la cuesta abajo de ñame seco ¿o si?

Por los lados de la aristócrata del proletariado esta estuvo algo alterada por aquello de que solo chatea con sus iguales aunque por lo bajo bajo tiene su jauría para caerle encima a los demás.

En ese sentido la estrategia es apachurrar al 99 a quien ven como la piedra en la sandalias de patio limoso, con un argumento de la pasiera del barrio popular enfrentada al gordo ricachón solo que aquí no habrá un final de novela rosa (dije rosa, no roja) con el encuentro amoroso de ambos sino una mal enfocada supuesta lucha de clases (que no tiene ninguno)

Eso deja un poco despejado al ñame seco mientras enroscan cidiáticos y perredianos, aunque la verdad es que el PUB no tiene pegue aunque digan lo contrario y le será difícil remontar.

Claro que la cholarización es conciente de necesitar al Juanca pero lleva en contra en ese sentido a Martincito, que dicen las malas lenguas, el comadreo enredador que quien lo vetó como vice de la exmiviosa después de dejarlo colgado de la brocha en las primarias y de ahí la furia por el ataque de la inseguridad (la que sentía el propio munícipe en el partido ¿o no? fue el propio secre general.

Sobre todo porque la misma gente palaciega fue quien echó a volar (no al alcalde) el runrun de que el Juanca se negaba a acompañar a la exmiviosa ¿ o si?

De hecho y frente al cañutazo enmarañador de que en la romería guarosa de la víspera del viaje a Taiwán se acordó darle a Juanca un billeton que debía de las primarias y tarrantan ministerios, Martincito cortó el nudo gordiano (anunciado por el gordo vocero, no dije grosero) nombrando ministros alter-ego (pupilos dócilmente obedientes) para dejar claro que ni siquiera la candidata tiene play en palacio.

O sea, que sigue siendo el rey aunque se sacuda aquello de que será el responsable de la derrota exhortando (persuadiendo o ¿rogando?) a las huestes del mundo cane perrediano a que salgan a la calle a buscar el voto para la exmiviosa.

Para variar, la encuesta Ipso facto señala que a pesar de que un 34% jamás votaría por ella, que el 99 le sacó cuatro puntos de ventaja, el 10% de indecisos que le daría el voto motiva que un 38% la considere como la de mayor posibilidad de ganar.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Noviembre 19


Bueno, bueno, la encuesta Ipsos, hizo que ipso facto los dos mayores partidos del país entendieran la necesidad de concentrarse en superar las batallas intestinas si quieren llegar a Mayo con posibilidades ¿ o no?



Por cierto que los del manicomio lo entendieron y hubo una reunión del ñame seco con el ex banquero Beto y sus respectivos combos mientras el yogurt le decía al candidato que se pusiera las pilas y la doña, cambiase el tono para manifestar que se impone la unión si quieren estar en carrera.

De paso los perredianos saben que el zapatos de cartón es su adversario-enemigo a batir y le preparan una tremenda campaña descalificadora para evitar que siga sumando puntos.

Todo ello mientras el 99 sigue caminando confiado en que su estrategia le rinde beneficios pero buscando cuerda por si los golpes le vienen mas fuertes ¿ o si?

Por que aquello de que tengas mas gente que votaría por ti pero a la vez la gente piensa que ganará la aristócrata del proletariado no es una buena cosa porque uno de los principales objetivos de una campaña electoral es dar la impresión de que se ganará ¿ o no?

Sin embargo el consuelo es que mas gente jamás votaría por esa misma persona ¿o si?

Aunque por el otro lado también los indecisos se inclinaron por la exmiviosa si finalmente se deciden votar.

Pero para los encuestados, la exmiviosa y el ñame seco no inspiran mucha confianza y no representan un cambio.

De acuerdo con la encuesta cerca de un 80% de electores votaría lo cual arroja la suma de un millón ocho cientos mil. De ese total y siguiendo con la encuesta el 99 tendría 645 mil votos, la aristócrata del proletariado 570 mil, ñame seco 270 mil y Pichulo 20 mil. Esto dejaría un total de 300 mil electores indecisos.

Basado en esa cifra ni el ñamenista ni el ex ñamenista tendrian opción alguna aún si se llevasen a su lado a todos los indecisos, dejando al supermercadero y a la aristócrata del proletariado disputándose la victoria.

Consecuentemente y como he dicho con anterioridad, el factor decisivo será el ñame seco si llega a quitarle al 99 suficientes electores indecisos como para permitirle a la exmiviosa rebasarlo.

Sobre la candidatura independiente del Jované, el mismísimo presidente de los tribunalicios electorales la sentenció de simple show.


Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero La Prostituta

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “La Prostituta” antífona del español Manuel Machado, 1874-1947, quien trató con gracia y soltura andaluza los temas de la poesía popular con sentido de copla o soleá)




Ven, reina del corazón, de la porfía,
avanza sin temores que a ti te toca…
ven, que aunque el alcalde en ti no confía
con guaro lo dejamos trabao de boca
yo no te ofrezco votos que tu no tienes;
porque soy un riquito bien caradura;
si el voto no es ahora lo que tu quieres
el tinte Obama sea tu luz futura.
Pelearnos… ¡Ya no es tiempo de que pelees!
a ti y a mi nos llevan hatos de bueyes,
¡ somos al mismo tiempo buenos e infames,
somos a un tiempo mismo zurdos y yeyes!
¡Bah!! Yo se que los mismos que te enamoran,
en el fondo nos guardan igual desprecio.
Pero cuanto a las voces que nos deshonran
es cierto que ellos tienen marcado el precio.
Así, los dos, tu zurda yo oligarquía
damos favor a un grupo que despreciamos…
¡ Tu, corazón rojozo, yo, la bizarría…!
Ven y riéremos juntos por si ganamos.



CHUSCADA:

Mientras Varela afirma basar su campaña
en tres pilares está mas bien en cuatro patas.


Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 17 de Noviembre


Bueno, bueno, mientras entre guarapo y vino de palma unos censenes cantaban con Juanca Corazón Corazón, para limpiar asperezas con las cargas de profundidad del munícipe (no vaya a creer que le andamos rogando, que andamos buscando volver a empezar) la aristócrata del proletariado revisaba con sus breins el daño causado y Martincito andaba con las piernas de trapo ¿o no?



Por cierto que aparentemente se trató, según los reunidos, de un acto de conversión del corazón, que no es otra cosa que reconciliación, cambio de mente o metanoya (como dicen los cristianos) lo cual es una actitud radical de cambio de ideas y de conducta ¿ o no?

De paso, di dei after di goma no impidió la reflexión ambientalista recordando que antes que cante el gallo en el manicomio, lo negaron dos veces (una con que yo voy primero y tu después y la otra de yo te reemplazo y tu vas al palacio) y no es tan bobo (el bobito es otro) como para pensar que no lo pueden negar una tercera vez.

Por eso se fue a Tawain y dicen que trae documentos contra el expresi de allá que según algunos puede negociar bien acá. Por que la faitin es por el control del mundo cane perrediano.

Martincito piensa que puede utilizarlo perdiendo el partido y volviéndose el salvador y la exmiviosa ganando la presidencia y el control del partido.

Aunque recordando sus tiempos de box en el Marañon (vivía cerca pero hacia la Punta) escuchó la campana, se fue a su esquina dejando alborotado el combo con aquello de la inseguridad, al punto que hasta la curia crítica la escalada de violencia y el zapatos de cartón insiste en que Juanca sería un excelente vicepresidente, opinión que indudablemente no comparte la aristócrata del proletariado.

Hablando de la candidata, el domingo en Veraguas estuvo arengando junto a Martincito como para demostrar que hay química ¿ o no?

Ahí aprovechó, pensando que las encuestas la ponen de segunda, para desbarrar contra el 99 a quien acusó de demagogo, mentiroso y de millonario. ¿ Y no que ella busca un rabiblanquito con mucho billete?

Todo ello mientras el manicomio prepara para el 23 su convención para aliarse a la gallera, y los desplumados convirtiendo en extraordinaria la suya para evitar que gallos rebeldes planteen la estampida hacia el súper.

Sobre todo después que el domingo Pichulo se fue de caravana citadina en comparsa con la doña.

El ñame balumba y bobito se escurrieron del debate universitario temerosos de que el Mike Anthony los guantee y hablando del ñame balumba este sigue coqueteando con los cidiáticos. ¿ Y qué dice ñame seco? Y para el 99 ¿no sería mas de lo mismo?
En cuanto a los unioneros Jose Raúl asumió la presidencia y las vice están en mano de parientes del Juanca y del perro.


Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 13 de Noviembre



Tomado de Critica:



Bueno, Bueno yo les había anunciado una rebelión en el mundo cane perrediano por la forma en que Martincito se comportaba con los miembros del partido (la calificada por vacuno como política del miedo) y el desprecio a sus contrarios por parte de la aristócrata del proletariado (no me pongo un alacrán en el bolsillo comentó) que parecía unirlos en una causa común aunque el palaciego demuestra desear que está contando con que el partido pierda porque se le ha metido en el coco que puede liderizarlo y repetir en el 14( un siglo después de la primera guerra mundial y a las puertas de la posible primera perrediana ¿ o no?



Por cierto que Juanca es la punta de un inmerso iceberg (como el que hundió al Titanic) y ya repres de distintas partes del país se identifican con el munícipe, quien dijo bien claro que hace dos meses manifestó aceptar la vicepresidencia de la nomina del mayor partido del país (la exmiviosa sigue soñando con su príncipe azul aunque no le lleve votos) y que otro tanto tiene de esperar que Martincito le conceda la entrevista que le solicito pero que hasta el momento lo ha chifeado.

De paso y como es su estilo, el secre general perrediano declaró que no responderá al Juanca para no afectar la campaña electoral de su partido, aunque talvez reído porque el munícipe también le pegó a la aristócrata del proletariado.

Por eso talvez mando a Petromikaelo a contestarle y este, para congraciarse después de las desvanecías por la presidencia legislativo se llevó la dura respuesta de payaso de circo por lo cual le dijeron circenses a los Martinescos, incluyendo al santeño Elias ¿ o no?

La verdad es que Juanca tiene razón porque la gente de palacio había regado el rumor de que negociaba con el zapatos de cartón por un lado, y por el otro que rechazaba vice de la candidata. Cosa que Juanca desmintió con la pública aceptación de la vice si se la ofrecen (según la exmiviosa puede esperar hasta febrero a quien le pase el tren ¿ o si? Además que el munícipe, quien por lo bajo bajo recibe apoyo perrediano, enfatizó que es y será siempre PRD.

Lo peor del caso es que Martincito y la aristócrata del proletariado no lo pueden censurar por expresar su opinión ¿ o si?

Ya vacuno sentenció que Martincito se rodea de incondicionales y ha convertido al partido en un mecanismo de empleo.

La otra mentira oficial contra vacuno de que no ayudó al Martincito en su primera elección, se desmintió por el mismísimo expresi al revelar que le entrego cientos de miles de balboas sobrantes de la campaña por la reelección.

Mientras tanto el 99 sigue subiendo puntos, muerto de risa y regando seco.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de romance del pastor enamorado

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de "Romance del pastor enamorado", de contenido romántico destacando una escena sentimental que toca la sensibilidad popular)



Ricardo hacia arriba va
la chola ya está llorando;
el seco se atrangantaba
y Pichulo está acabado.
Si en la encuesta le va mal
lleva al juanca de su lado;
y aunque sea un desafío
se ayuda con el ganado;
el seco está en la nevera,
Pichulo es bistec picado,
para quien diga quien pase
“aquí perdió un desgraciado”.
Este no es juego de damas,
y los tres están gritando
Uno dijo: ¡No me animo!
Otro dijo: ¡No hay reclamo!
La única chica en las odas
dijo: ¡Nos han derrotado!



CHUSCADA:

Gallos entre el sancocho ñame
y la venta en el super.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 11 de Noviembre


Bueno, bueno, las vices son la comidilla del momento no solo las presidenciables sino también las de la comuna capitalina y, en el caso de ambas, hasta las cabezas pueden rodar o simplemente ahogarse ¿ o si?



Por cierto que por los lados del mundo cane perrediano el vice de la aristócrata del proletariado sigue marcando sobre el Juanca (rabi con bille con votos y alguna vez fue un pela'o) porque parte del grupo fuerte de la exmiviosa considera que es el mejor aporte para subir en las encuestas y a la vez distanciarse de Martincito, aunque por ahi señales de humo parecieran salir del combo de la firs leidi ¿ o no?

De paso el Juanca dio su plazo navideño para una semana antes del dia de la madre, para ver si se forma el desmadre y para que no quepa la menor duda le sigue cayendo a Martincito, a quien responsabiliza de cualquier derrota del mayor partido político del país, no solo por un gobierno que no puede garantizar la vida y bienes de sus asociados (no mas en pleno arzobispado mataron al guardia de seguridad) sino por haber abandonado al partido y a sus copartidarios ¿ o si?

El binominio Balbi-Juanca podría llevar a su campo al hato, con lo cual sin duda alguna concentraría no menos del 80% de su partido (y eso significaría unos 500 mil votos) siempre y cuando la candidata deje de pensar que es una versión cholarizada del negrito Obama y no coma lama aceptando al munícipe (que sacó casi tantos votos como ella) y al expresi (que se llevó, contra todos, un tercio del partido). Un chat con el vacuno le asegura, junto con Juanca la lealtad del partido.

En el manicomio ñame seco sigue creyendo que es el sucesor del gastado imperio ñame y hasta llegó a decir que el 99 era un payaso de circo, pero quien está quedando como un figurante comicastro es él mismo en su parodia de candidatura presidencial ¿ o si?

La cuestión es que las encuestas siguen poniendo al supermercadero arriba (tanto como el costo de la canasta básica que le achacan) de segunda a la aristócrata del proletariado, sino se pone las pilas y Juanquea con el hato, y luego bajando, al sucesor de Josemigue por no lastimar al sotanero de Pichulo. Y, Jované: pare de contar.

El zapatos de cartón tampoco habló de su vice. Ya descartó lo de Lucinda porque Obama solo hay uno, y no quiere ver por ahora al ñame seco a quien la doña le puso plazo fijo para bajarse y entonces vaya a comprar, a lo bajo bajo, al super 99. Eso deja inquietos a los unioneros que deben llenar esa casilla ¿ o no?

En cuanto a los alcaldes citadinos el bobito sigue con ñáñara al punto que solo salió a la superficie con la bandera santeña en Yonideis, cosa que por lo demás no dice absolutamente nada porque su cuco, el Mike Anthony, si es santeño de pura cepa.

Claro que al bobito le metieron el Culiolis verde aún para popular y no pudo meter a la que minthoy por aquello de las esculturas de los pela'os y lo único que tiene de verde es la piscina del viejo Omar ( el parque por supuesto).

Respecto al ñame balumba la cosa no está clara porque quiso lanzar un globo con el 99 pero este último mira goloso al Mike Anthony ¿ o no? Insiste el gallo metido a ñame que para poder ganar él debe elegir de a dedo su vice, nada mas y nada menos que quien se autoproclama héroe de la democracia.


Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 7 de Noviembre



Bueno, bueno no faltaron las criticas a los ediles colonense por aquello de abanderar en su día clásico a la candidata presidencial del mundo cane perrediano que en Chiriquí también desfiló pata en el suelo para sacarle pique al zapatos de cartón y decirle que si bien no es de los descamisados al estilo de Perón en cambio si lo es de los descalzos que como van las cosas de repente hacen mayoría ¿ o no?



Por cierto que después del desayuno con el Juanca y la guantera de este a Martincito por la inseguridad (no se si la del país o la del mundo cane perrediano) ella también metió su hit de piernas y dijo que como están las cosas los narcos van a apoderarse del país (si no es que ya lo están).

De paso estos son claros indicios de que si por algún lado Martincito no quiere volver a verlos juntos (no sea que en esta ocasión se lo almuercen) por el otro lado la exmiviosa sopesa que es mejor buscar alianzas con el munícipe y con el hato que con el resentido palacio garceril, y eso tiene asustado al bobito ¿ o si?

Para demostrar niveles presidenciales, la aristócrata del proletariado no solo se reunió con el paisa Uribe, igual que el ñame seco, sino que está invitada por el Nobel (no dije novelero, no) tico, por el Lula carioca y por el charro Calderón (nada que ver con el ex verde mayor) cuyo viaje esta semana debió suspender por el accidente aéreo donde murió el secretario de gobernación mexicano.

Hablando del ñame seco y para no quedarse atrás, también salió diciendo que la seguridad es un desastre pero se guardó muy bien de no mencionar la mano dura, no solo para mantener distancia de la doña, sino para no copiar al 99 que ya le había tomado el slogan al Juanca ¿ o si?

Lo interesante en todo este embrollo es que el ñame seco prepara un equipo antifraude para supuestamente defender sus votos en Coclé, Herrera y Los Santos. ¿ y en el resto del país? Es que tiene seguro los votos o que no tiene nada que cuidar.

En cuanto a la gallera, sigue la picoteadera interna porque piensan que la alianza con los ñames puede ser el sancocho que se engullan el 99 o la exmiviosa ¿ o no?
Respecto a Martincito después que tanto criticó a la doña por sus viajes, resulta que ha hecho mas salidas al exterior que todos los anteriores mandatarios juntos ¿ o no?

A los políticos aún le restan el 10 y el 28 para aprovechar gratis la concentraciones humanas. A ver si eso les redunde en votos ¿ o no?

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de sueno

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Sueno” del español Cristóbal de Castillejo, 1494-1550, gran renovador de los géneros tradicionales creando una lengua poética llena de gracia e ingenio, que hizo posible los diálogos de la comedia superando la rancia tradición de los debates medievales lo que lo incluye en la nueva cultura renacentista).





Yo, señores, me soñaba

que ser electo saliera,

y que en mayo yo ganara

la presi a la que aspiraba

ya no como una quimera.

El seco ya en su botella,

muy solito va y se estrella,

con la chola del prd,

de un buen guantazo noqueé

mas goce con la querrella;

sin temor de que podía

darle a pichulo en los ojos,

porque el viejo no veía,

tanto mas que parecía

no ver ni con mil anteojos.

Entre cantos y cantores

Le gané hasta a ganadores

aunque las tumbas no caves

en política son graves,

derrotas y sin sabores.

El voto libre corría,

complicado al parecer,

urna dulce si era mía,

que mucha ansias me ponía,

sin ponerme contener.

Si el triunfo no me llegaba,

la emperrada que me daba

me dejaba en el terreno,

todo menso, nada bueno,

y saliéndome la baba.

Dentro de mi pensamiento

Poquito a poquito me hallé,

Porque durmiendo contento,

Despierto como un tormento

Que el dulce sueño quebré;

Me fui a la cantadera

mas goloso que una fiera,

dispuesto al mundo batir,

porque yo pienso argüir

que sí es real lo que se sueña.




CHUSCADA:

Juan Carlos le metió
la mano dura a Martín

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 6 de Noviembre

Tomado de Critica:


Bueno, bueno después de desayunar el día de los difuntos, por si acaso, con la aristócrata del proletariado y cada quien descargar sus propios muertos, Juanca al día siguiente, vestido de patria frente a Martincito, le mandó una descarga con la mano dura que hizo que de a vainilla después se dieran la mano. Todo ello frente a los munícipes y con el presi derramando su encono a lo bajo bajo, dando muestras del por qué no quiere ver juntos al alcalde y a la exmiviosa, dejando además al Juanca boquiabierto al punto de que dentro del resto del acto patriótico no volvieran a estar cerca el uno del otro ni para el brindis.



Por cierto que el desayuno de aji conguito de ambos perredianos fue presenciado por el zapatos de cartón que puso a funcionar sus antenas mientras elucubraba cómo le metía velocidad a la campaña, porque billetes ha metido bastante ¿ o no?

De paso, el 99 sabe que por su parte se desayunó a ñame seco lo que ha puesto en veremos a la gallera que no quiere cinco años mas sin maíz y al Pichulo que insiste en pensar que sus encuestas son ahora de hueso sin carne ¿ o si?

Porque lo ultimillo es incluso escuchar algunos ñames decir que es incluso mejor la cholarización (como la negritud gringa) que el PUB más cuando este se siente mas Fufo que el difunto e insiste en mantenerse en circuito cerrado con su pequeño circulo íntimo ¿ o no?

Mientras tanto la aristócrata del proletariado sigue buscando apoyo en el hato sobre todo después de cambiar figuritas con Juanca, a quien apoyó vacuno, lo cual puede ser el candado que cierre el circulo lejos de Martincito, quien parece no quiere perder un liderazgo que está a punto de difuminarse ¿ o si?

De todas formas, entradas las fiestas patrias y a seis meses de las elecciones, aún no está todo dicho con las cosas polarizadas entre el 99 y la exmiviosa y todos los ojos fijos en el ñame seco, porque su fuerza electoral es determinante para saber cual de los otros dos finalmente gana ¿ o no?

Por lo pronto, la aristócrata del proletariado se ha lanzado en búsqueda del voto de los aún no definidos confiada en que el ñame seco se añeje en el torneo y se chupe buenos votos que puedan ir al supermercadero.


Hoy la chola y el Juanca de mi ríen:

Hoy mi herida lavo con menticol;

Hoy los he visto…pero ellos me han chifeado…

¡Hoy mato a dos!

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 3 de Noviembre



Bueno, bueno, Martincito y su combo tuvieron su quinto y último desfile patrios como gobierno y la presencia de la LAI Margarita y del Colonense Saladino, le salvaron de que pasará ni pena ni gloria pese a las riñas madrugonas de las bandas independientes, que hicieron honor a los de bandas ¿ o si?



Por cierto que fue un respiro frente a las cosas que han venido sucediendo como los tranques en 16 puntos sensitivos metropolitanos por obra (de obrar) y desgracia del Ministro cuentero que no se sabe que si lo hace para fastidiar aún mas a la gente, ya calada con lo de la cinta coimera y la autopista mas cara de la bolita del mundo, amén.

De paso, el 99 aprovechó para decir que cuando sea presidente hará un escalonamiento de los horarios de las oficinas públicas para aliviar el congestionamiento del tráfico citadino.

Hablando del 99, se fundió y difundió unos pensamientos filosóficos para demostrar su amor a la patria y donde dice que le dejara su sal a la tierra istmeña.

Cosa curiosa el día de los difuntos Martincito y su gabinete vistió el viejo uniforme PRD: camisilla y pantalón negro. ¿ Mensaje subliminal?

Como ya es costumbre, y temerosos del 99 (dicen que el zapatos de cartón promete investigarlo todo) Martincito volvió a la carga acusando a los supermercaderos de ser quienes carísima la canasta ya no tan familiar pero se olvidó que pese a la baja del precio del petróleo, la energía eléctrica aumento en su cláusula del combustible.

Ya con anterioridad y estando en El Salvador, debió llamar telefónicamente a los arroceros panameños que trancaron las vías chiricanas lanzando arroz a la calle con el gentío recogiéndolo ante la envidiosa mirada de los antimatones , perdón, digo antimotines.

Y para ver si mete al fin unos puntos, el ñame seco, asediado e intimidado por todos lados salió prometiendo que destinara 200 millones del presupuesto para un programa de viviendas en Colón, a ver si eso le hace dar un salto a lo Saladino, porque por el momento en su campaña está algo saladino.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros
Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita