Spiga

Infiernillo Político-31 de Octubre


Bueno, Bueno pasó el día de brujas y el siguiente , que ya no es de niños como para que dijeran que los pela’os de las esculturas del playstation jurásico se las llevaron las hechizeras (nada que ver con las damas involucradas ¿o no?) porque después fue el día de difuntos y el asunto parece que no ha muerto ¿ o si?




Por cierto que a los sin sombra los quisieron meter a la sombra y al menos a uno de ellos ha salido a defenderlo toda una comunidad mientras los otros niegan que ellos hayan tenido nada que ver con la mágica desaparición con lo cual todo esta mas enredado que un mafá porque no pueden cargarle el muerto a algunos para enterarlos juntos ¿ o si?

De paso la suerte es que salió el asunto del circón, en donde hay fuerzas encontradas y salen a la luz las feroces luchas intestinas que había entre los milicos, las ambiciones y todo lo tortuoso de esos veinte años que si fueron algo y no como cantara Gardel.

De todas formas para que las cosas se encausen los tribunalicios electorales designaron la junta de escrutinio al tiempo que la iglesia (también en intrigosos matraqueos por quien reemplaza al Pepe Dimas) pide a los políticos que mejoren el tono de su discurso.

Como el 99 anda volando y el ñame seco anda buceando sigue ardiendo el tucazo de la doña con aquello de cantarle el año viejo y de que si no se pone las pilas le pasa como a los que no son duracell y eso también va con el ñame balumba quien era otro que se veía firmando decretos.

Por si fuera poco, el izquierdoso Jované metió su cabellera blanca (y no donde Mayin) y se lanzó por la libre acompañado de sindicalistas verdes, ñames insurrectos, universitarios revoltosos e incluso alguna gente de la curia con lo cual sigue enredando al panorama electoral con aquello de que nadie finalmente sabe con quien se irá y la migración interpartidaria es de biografía.

De allí que cualquiera tire línea de enfrentamiento entre 99-ñame por un lado y Balbi-Felipillo, aunque hay chateo entre yeyistas y choleros y entre juanquistas y ricardones. ¡ Tremendo Guaguancó!

Esto mientras unioneros eligen presi el 15 y los gallos, aun afectados por la gripe aviar esperaran a ver si están vivos en enero para ver en que gallera se cuelan.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de lo fatal

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Lo fatal” del nicaragüense Felipe Rubén García Sarmiento, mejor conocido como Rubén Darío, 1867-1916, quien con su libro Azul, inició el movimiento modernista).




El rofeón Ricardo se muestra combativo
está tan duro que ni críticas resiente,
y deja al ñame seco sentirse muy vivo
al saber que al final lo arrastra su corriente
saber que ya no es nada, mas ir sin rumbo cierto,
y el error de haber sido y otro futuro error…
Y el espanto seguro de no encontrar un puerto
y salir en batida y por la sombra y por
lo que no conocemos y apenas sospechamos,
y la doña con bombas cayendo en racimos,
y los ñames blandiendo furiosos reclamos,
¡ y no saber a donde vamos
pero si que nos fuimos!



CHUSCADA:

Al bobito le metieron su Culiolis.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de hombres descalzos

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Hombres descalzos” de la puertorriqueña Ana Inés Bonni Armstrong, quien se dio a conocer en 1948 con su libro de poesía “Fuga”).






Viene en un bus, rompe todo silencio;
proponiendo ya un tremendo desafío.
Critica a todos porque si le importa
que no voten por la que repite.
Usa zapatos de tutti le mundo
para que todos luzcan pies descalzos
aunque después él calce a la medida.
El pies descalzo,
con su plata ataca al volveremos
gente que por ganar se torna viva,
aunque al final no pueda dar ni un nombre
de aquellos que enriquecen porque roban;
denuncias que ya caen en el vacío
y a nadie sueltan ya ninguna lágrima,
pidiéndole a la gente, vota, vota,
para que no le de su desvarío.
Cidis descalzos;
la cosa está peluda,
las encuestas no son voto seguro,
para que así me elijan presidente,
no dejen que el varela nos rebase
porque al final si das ¡también tu tomas!



CHUSCADA:

Mas vale ñame cercano
que cien loqueando.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político-30 de Octubre


Bueno, bueno, la aristócrata del proletariado anunció su equipo de trabajo y como le anuncié antes, tiene mas gente que el partido de Pichulo ¿ o si?


Por supuesto que en el acto estuvo Martincito como para decir que tiene su corazoncito, no sabemos si artificial o de implante, porque el mundo cane perrediano sabia que le latía bien perron ¿ o no?

De paso, el Juanca se hizo esperar para demostrar no tan subliminalmente que pone su distancia ¿ o si?

El asunto dejó claro que aún no han logrado implantar los debidos baipas para lograr que el voto circule y no quede bloqueado ni que se desangre por las heridas recibidas ¿ o si?

De todas formas tiene una doble preocupación. La de poder lograr repellar lo mas que pueda a los mas de 600 mil inscritos, y la otra de esperar que ñame seco, como moderno Lázaro, se levante y ande no vaya ser que lo crucifiquen con aquello de la maldición de la doña ¿ o no?

Hablando de la doña, el gordo ratón Pérez, que estaba con el yogurt pero no cayó en la olla chiféo a la cucarachita y volvió al mundo yeyista y dijo en una fiesta diplomática que si el ñame seco sale de su goma y no los incluye para subir con un segundo aire se van entonces con la aristócrata del proletariado. ¡Cuida’o con el ultimátum de la doña!

En eso de maldiciones ya el ex banquero tuvo la suya que aunque al final reconcilió con la ex presi, el ñame seco lo trituró.

Un hecho cierto es el recelo que tienen todos los presidenciales que los candidatos de abajo negocien por su cuenta su propio pescuezo y se olviden de ellos ¿ o no?

El 99, que se declaró loco para resolver los problemas del país, no quiere que lo califiquen de ñame ni que es mas de lo mismo sobre todo ahora que no le ha resultado bien al licorero que aunque es un ñame seco es algo diferente a lo anterior (Fufo, Pichulo y la doña incluidos ¿ o no?)

Por eso enreda con el comercial que lo pone como lo mejor de los gobiernos de vacuno y de la doña aunque invoque que no es mas de lo mismo ¿ o si?


Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político-28 de Octubre


Bueno, bueno, por ahí hay un rumor de que la aristócrata del proletariado ha sido rebasada en una encuesta por el zapatos de cartón con el resultado de que los mas preocupados son los de la gallera que sienten que escogieron un mal árbol para posarse (no dije colgarse, no).



Por cierto que ante dicha situación, la exmiviosa, ni corta ni perezosa, se puso las pilas y metió la cuarta publicando su equipo de trabajo para sacarle piquetes a los demás, ya que esto son tantos como adherentes tiene Pichulo ¿ o no?

De paso se montó en sus veintes y sacó tremendo equipo de pela’os que no son precisamente del Tinmartín de dos pingüe pues a esto ya los envejeció el poder (por no decir lo que piensa la oposición ¿ o si?)

El 99 por si acaso saca su llantarria de que le tienen lista propaganda sucia, aunque él se ha pasado echando pestes de tutti le mundo, y no se ha repuesto aún de aquello de que él también es mas de lo mismo, sacando a cambio el beso del ñame seco con la perrediana que hizo al licorero correr donde los curas a ver si lo curan del congelamiento en la preferencia electoral o lo exorcizan los opus dei antes que le caiga encima el médico ateo (Mateo fue un evangelista) del hospital de los pela’os que quieren hacerlo nuevo (al hospital, no al médico ¿ o si?).

Por supuesto que la gente del PUB no pierde tiempo y organiza su contra ataque con aquello de que tomarán su segundo aire y se pasarán al 99 aunque sean montados en un diablo rojo ¿o no?

Como el asunto es ahora pelearse a la gente joven, Martincito luce su negra cabellera (pá sacarle pique a Mayin con lo de la melena blanca). Aunque no ha llegado al implante para disimular la tonsura (no dije tontura, no) porque no lució ni la media coleta para poder despachar al toro, que es un bicho ¿ o no?

Parece que ahora la tienen contra los coroneles. A uno de diamante lo han tornado en un circón y al gringo barbiblanco de los pollos lo conguean (con el perdón de los colonbuays) sacándole bille a cada rato.


Bueno eso es todo por hoy, pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Despedida

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Despedida”, del español Pio Barola, 1872-1956, culto e inconformista, miembro destacado de la generación del 98, novelista fecundo de personajes de acción y violencia que no excluye sin embargo el lirismo o la ternura.)




Adios, amiga mía,
no bochichemos mas;
la opo nos arrastra
de llegarse a juntar
seco puede oponerse
al destino fatal
mas no quiere entregarse
ni por casualidad.
CD quiere enredarme,
usted lo evitará
la encuesta la distancia
no se puede estancar
el ñame se atosiga
pichulo es pura edad
no es posible, no hay duda
que ni un fortuito azar
con firmeza los junte
en gran marcha triunfal.
Usted no esta casada
sus razones tendrá
otras preocupaciones
y otra mentalidad.
No te apoyes del viejo
se un poco mas audaz,
hay muy pobre memoria,
que la borra lo actual.
La opo me da pena
y no nos ganará.



CHUSCADA:

Al ñame seco la encuesta lo acuesta.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 27 de Octubre


Bueno, bueno, he venido advirtiendo que la campaña político-electoral se pondrá cada vez mas violenta y los resultados están a ojos vista: cero proyectos, y buco, tarrantan, pocotón de ataques entre los candidatos.


De paso también los puse sobre aviso de que se endurecería el tira y jala entre los opo, ñame seco y zapatos de cartón y cada quien prepara su artillería, aunque me dicen que el candidato del manicomio se esta quedando seco (o esa sin alpiste que no tiene ni para la gallera que anda con unos deseos de saltar del barco que ven hundirse mas profundo que el Titanic de Josemigue ¿ o no?)

Por cierto que el 99 anda cogió con lo que también es mas de lo mismo, pero el ñame seco no gana mucho con hablar mal del gobierno de la doña porque eso le cuesta y pierde puntos internamente ¿ o si?

Porque también algunos han visto gallos sueltos buscando maíz en un super mientras la gente de Pichulo quiere robarle el mandado de “volveremos” a los del manicomio sobre todo cuando el ñame seco quiere salir del fufismo hacia el varelismo (se quiere tomar una valeriana) a ver si no amanecen engomados de tanto seco ¿ o si?

De todas formas, para evitar cualquier deserción avícola, los del manicomio aprobaron la alianza con la gallera aquejada de gripe aviar y para fortalecer la confianza de los pechugones encrestados también le dieron paso a una disposición por medio de la cual y por razones de alianzas electorales, los directivos del partido pueden bajar del bus a cualquiera que haya ganado su postulación en primarias al mejor estilo dedocático.

Esto de la bajadera de a dedo ha puesto fúricos a muchos que se las fajaron para ganar y hay por ahí un mensaje que gana adeptos en el sentido de que eso pueden aplicársele a cualquier candidato, incluso al palacio garceril, si este no se mueve y sube en las encuestas porque les dijeron que el seco se toma a pico’e botella y no con hielo que lo congela ¿ o no?

En el mundo cane perrediano la aristócrata del proletariado sacó un anuncio en donde sale con 6 puntos mas arriba del 99, en la encuesta del buen amigo Leopo, y ya hasta Martincito coincidió con ella en Chiriquí, en donde se reunió con buco’e pelaos (aunque no le hace ningún bien tener a su lado al fibra de vidrio de la mala FECE de las escuelas runchas) y el presi, hablando como secre general del mundo cane perrediano afirmó que luchará por la victoria de la exmiviosa ¿ o no?

Además, la aristócrata del proletariado se reunió con gente de alto billetaje por aquello que mejor con la izquierda y con la derecha pues es mejor ser ambidiestro.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 24 de Octubre


Bueno, Bueno ñame seco y zapatos de cartón se fueron de faitin feis tu feis porque saben que bien cada quien que matan al otro para tener la posibilidad de ganarle a la aristócrata del proletariado y encuentran que no es mala practica hacerlo en público porque los pone en escena y les da millaje publicitario ¿ o no?



Por cierto que como el ñame seco se ve congelado en el infierno (¿el hielo seco quema o si?) sale y desafía abiertamente al 99 a un debate para sacarse las tripas sucias y, hablando de suciedad, lo acusa de promover campaña cochinota contra él (por el besote con la candidata del mundo perrediano) señalando además, como Opus deis que es que el supermercadero ofendió la iglesia por aquello de que el ósculo (no es palabra sucia, no…) fue en una misa cuando se dan la paz y no se sabe si le pedirá vayan juntos a un oficio religioso a ver si, agarraditos de la mano, como dice la canción, se dan finalmente la paz ¿ o no?

De paso el colmo es que el candidato del manicomio habla de campaña sucia en su contra después de la anomina que le saco al 99 en el tele. ¡JOOOOOOOO!

Pero el asunto se pone durísimo también en torno a la alcaldía citadina donde al ñame balumba lo desinflaron los gallos con aquello de que no puede ponerse a decir que el, olímpicamente, escogerá a su vice porque esa es una decisión de la gallera y tuvo que despertar de su sueño, sin bailar porque hay gallos deseosos de volar al mundo cidiáticos pues ven que no cuaja en el sancocho el cual se fría y suelta grasa (la del ñame balumba, pues) sobre todo ahora que el batisdiano ex ñame (¿ se puede dejar de serlo?) le ofrece al Olimpio la vice-alcadía de los vanguardistas ex ñames (insisto, ¿ se puede dejar de serlo o no?)

Por que el bobito mas tieso que la escultura perdida de su hada (madrina o lo que sea) también tiene su frulo respecto al Mike Anthony, a quien el cidiático mira goloso para llevárselo a su lado, como ya lo hicieron los liberales francos ¿ o si?

Y no decir de otros cargos de elección que son las serruchadera de las frágiles alianzas interpartidiarias, ya sea acordadas entre las dirigencias partidarias ¿ o no?

Bueno eso todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 23 de Octubre


Bueno, bueno dos aspirantes alcaldicios se sienten con un supremo liderazgo al punto de desafiar sus dirigencias enfrentándolos en la selección de los vice desconociendo acuerdos previos con otros partidos aliados.



Por cierto que en el mundo cane perrediano el bobito exige que sea una mujer la vice (pensaba en una carnavalera de antaño pero el asunto voló esculturalmente) y rechaza al Aníbal aunque el verde aun para popular sostenga que fue el mismísimo Martincito quien se lo ofreció ¿ o no?

De paso eso sucede porque como el bobito lo empujaron desde Palacio por su conexión carnavalesca ahora se siente mas fuerte que hasta la propia aristócrata del proletariado ¿ o si?

En el caso del manicomio, el ñame balumba cree que lo van a salvar de la sentencia los electores y también rechaza unirse al Olimpio porque piensa que el man de la pitchur es él y ni siquiera se interesa ya por la suerte del ñame seco ya que le hace carantoñas al zapatos de cartón par que lo ponga por el Ivan unionero, tomando en cuenta que con el bajón del licorero hay gallos pensando en calzarse las chancletas pezuñosas. ¿Será eso mas de lo mismo, o si?

Entonces tanto la gente de la cholarización como los ñamesequeros están viendo con malos ojos (ni tan claros ni tan serenos pero si airados como verisificó Ceitina) a los sublevados pensando que si con esas ínfulas andan ahora como será si ganan.
De ahí el Mike Anthony empiece a marcar al punto que los liderales francos hacen un movimiento de bigliguers y lo postulan para asegurar votos con los cuales piensan sobrevivir al tsunami electoral, ¿ o no?

Como aquella jugada del Joaco padre con Pichulo que dejó en el cajón de batadores al verde mayor que se merecía mucho mas la postulación.

Claro que el asunto de lo delgado del diamante entretiene mientras tanto a la gente que se le olvida asuntos como por ejemplo, las esculturas cercenadas por unos pelapuercos, de la fibra de vidrio, de las escuelas ronchas, de la mala FECE, de los cheques perdidos al colasinmarco, de la cinta coimera y los 150 millones de mas que pagaremos a los cariocas por una autopista digna del record Guinness como la mas costosa kilómetro a kilómetro de la bolita del mundo, amén, ¿ o no?

Bueno eso esto todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de La pedrada

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “La pedrada” del español José María Gabriel y Galán, 1870-1905, docente que supo captar la naturaleza, la vida campesina, la problemática social del trabajador rural en poemas en que su regionalismo se nutrió del villanismo español.)




Si visto de Nazareno
con la túnica morada,
no soy de la maleantada,
por ser politico bueno
sin la soga al cuello echada,

la encuesta no me tortura,
ni las lágrimas me anegan
porque gano con holgura,
reparto arroz como pan
con un tamal que es ricura…

Siembro arroz con los aldeanos
hago algo cada semana
pinto carros con mis manos
construyo con mis hermanos
sin pintarme ni una cana.

Me enseñaron a rofear,
puede que hasta algo fingir
me enseñaron a enredar,
y si el barco se ha de hundir
debo aprender a nadar.



CHUSCADA:

Al cidiático solo le falta hacer de batutero
de banda independiente en desfiles patrios.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 22 de Octubre


Bueno, bueno les he venido diciendo que la campaña electoral no será de propuestas, que no serian novedosas sino de violencia, al menos por ahora verbal ¿ o no?



Por cierto que el 99 viendo al ñame seco desinflado se fue a la garganta de la aristócrata del proletariado con aquello de que él no ha envenado a nadie con cebolla importada ni recibido dinero de tulachavez (versión vale de la tulivieja).

De paso el ñame seco, que se ve en el piso, arremete contra el supermercadero alegando que él no se gasta millones en publicidad que luego la carga el pueblo subiendo los precios de los alimentos, aunque se cuidó muy bien de manifestar si por su parte lo hace emborrachando a la juventud ¿ o no?

Esto aviva la lucha intestina en la opo por cada quien demostrar que debe ser su abanderado, con un zapatos de cartón montado en la ola guapeando a la exmiviosa y sacándole una calle de ventaja al candidato del manicomio quien busca su tabla de salvación y ni quiere tanto al ñame balumba que no muestra contundencia en su aspiración municipal ¿ o si?

El asunto es que todos quieren quedar en buena posición antes del receso forzoso de fiestas patrias para tener su feliz navidad y su electoralmente próspero año de comicios.

Otro punto es que como están las cosas vendrá la cambiadera porque la encuesta del Leopo revela que uno de cada tres simpatizantes de los actuales candidatos puede migrar a otros lares si no le ve opciones al suyo y eso, obviamente, será mas peligroso para los de la opo ¿ o no?

De allí que ahora el ñame seco salga con aquello de que debe existir la segunda vuelta no porque piense estar en la jugada pues serian la aristócrata del proletariado y el zapatos de cartón, sino para así que el supermercadero o la exmiviosa tengan que coquetearle para incorporarlo a su bando, como asimilados que era el calificativo que le daban los militares a los civiles que se les integraban.

Martincito, quien en la última encuesta un 80% califica su gobierno de no transparente pese a los 40 millones de verdes que se gasta en publicidad paga, continúa su descarga contra la opo a la que acusa de falta de sensibilidad social, mientras investigan a unos pobres diablos por las esculturas perdidas, meten mas presos por los FECE, no hay investigación por las escuelas runchas ni se sabe nada de la fibra de vidrio, con la carga adicional ahora del lío del minigobierno.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 21 de Octubre


Bueno, bueno los prensosos, que se jactan de que otros medios son los sensacionalistas, publican bajo la firma de un suramericano (otro mas) una nota sobre un caso policivo occurido hace treintiocho años con el propósito de prender el detonante de una acción que busca presionar la renuncia del minigobierno (un delgado y no bruto diamante) que ni corta ni perezosa la no tan angélica (¿ mastin?) en forma fúrica se la pidió a Martincito en un acto oficial sobre la pobreza.



Por cierto eso recuerda el caso del mismo diario (¿libre o por la libre?) con otro suramericano (creo un tal gonorriti) que publicó un facsímil de un supuesto cheque girado a favor del entonces procu cuando estaba en campaña electoral aspirando a una legislatura, cheque que resultó falso y el extranjero simplemente voló, mucho mas rápido que las esculturas de antaño con el expediente de que en esa ocasión no buscaron a un aseador para culparlo. Trayectoria que le llaman.

De paso y como si fuera poco otro extranjero, un vale (¿ o no vale?) en la cubanera de los mayamis sale en un video acusando a unos paisanos suyos citos en Panamá de negociar en el sector portuario para desviar donaciones de tulachavez a la campaña presidencial de la aristócrata del proletariado y a los suntracsosos (como si estos últimos no contaran con línea directa) todo ello para tratar de bajar su nivel de aceptación frente a los comicios.

O talvez el opusdeismo del ñame seco como si este de ganar (cosa que cada vez parece mas lejana) pondría al azorbispo de minigobierno a ver si nos exorciza de tanta matadera ¿ o no?

En el caso del minigobierno, este dice en su momento estuvo detenido durante varios meses, fue investigado y sobreseido, y ni siquiera la comisión de la verdad presentó ese caso entre los múltiples que investigó, como tampoco estuvo en el montonón de denuncias post-invasión.

Respecto de la aristócrata del proletariado esta dijo a la televisión que responderá a toda campaña sucia en su contra y quiere saber en este caso quien sembró localmente la noticia.

Lo interesante es que dijó que ella no quiere ser ni que nadie sea escalera de los demás ni pretender caminar con los zapatos del pueblo ni que este siga chancleteando o descalzo como otros que lo dicen pero que andan muy bien calzados ¿ o no?

Entonces y para rematar sale la encuesta del buen amigo Leopo con aquello de que la exmiviosa sale arriba con 34.3% (aunque bajó unos puntos), el zapatos de cartón con 28% (subiendo unos puntos), el ñame seco con 17% (el sancocho con gallo no ablanda la presa) y pichulo con un 1.5% (alguien que le tire la toalla). Pero uno de cada cuatro aún no se decide (y eso puede representar fácilmente un medio millon de electores que gana cualquier elección).

Lo que si parece no tener fuerza en esta ocasión es el llamado voto castigo, pues uno de cada tres podría cambiarse, y el apostar a ganador funciona en igual forma, lo cual robustece mi tesis de que para ganar la opo, entre el 99 y el ñame seco tienen que matarse, lo cual le confiere una ligera ventaja a la del mundo cane perrediano ¿ o no?

Bueno eso es todo por hoy, pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chuguero de Nocturno

Versos Satánicos

(Remedo chuguero de Nocturno, del peruano Jose Santos Chocano, 1875-1934, poeta paisajista y costumbrista)




Estoy por las encuestas sufriendo de almorrana,
y cargo con mi cruz, aunque me vea ganando
pa’ mi la presidencia no es cosa muy lejana
quien sabe desde dónde, quien sabe desde cuándo,
me veo presuroso recortando distancia
confio no llegar detras de la ambulancia …
La exmiviosa me sigue con aceleramiento
que incorporar me hace y abandonar mi asiento
esperando no pase como tromba de viento
y me lleve a la pena, o hacia el abatimiento.
¿ Que me pasa? ¿ Quien osa penetrar en mi deismo
interior? ¿ quien me busca? no soy mas de lo mismo
si yo estuve en gobiernos fue por mi tolerancia
ademas yo me fui por cierta discrepancia,
no me iba a quedar pa’ jugarme el pellejo,
no soy mas de lo mismo, no soy ningun pendejo.



CHUSCADA:

De albañil, busero y loco
quien sera que tienen un poco.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 20 de Octubre


Bueno, bueno en la encuesta prensada sobre la coincidencia de la personalidad de los candidatos presidenciales y el perfil del presidente que quieren los electores se evidencia que aún es prematuro determinar si eran o no las mismas (confiable, con opciones, conocedor de los problemas y saber resolverlos y de concenso).



Por cierto que el 99 y la aristócrata del proletariado marcan cabeza a cabeza con paso firme, mientras el ñame seco y el Pichulo están al punto de ahogárseles el motor de arranque.

De paso el supermercadero salió raudo y veloz a declarar que no está cronqui ni mucho menos toma medicina para bajar la velocidad porque por supuesto de lo contrario estaría en el mundo ñame o en el manicomio de la hermana de la exmiviosa y talvez precisamente por ello ha puesto distancia de los mismos ¿ o no?

Mientras la aristócrata del proletariado sigue peinando al país sabiendo que en la region metro está fuerte y que debe zambullirse después del puente con o sin la ayuda del Juanca.

Claro que por los lados palaciegos la cosa sigue enredada y no se ven señales aunque si el humo de la fogata donde piensan quemar cualquier brujo(a) ¿ o no?

Hablando de cosas brujas yo les había anticipado que el asunto de las esculturas iba a terminar con un guachimán, un aseador o un portero como culpables y claro, que el cobre sale en la primera raspadita y alguien minghtoy en todo el asunto para finalmente quedar presos unos pobres diablos que cargarán con la culpa de todo.

Ahora resulta que las toneladas de cobre se las llevaron unos pobretones que asumo a falta de un buen transporte, se las fueron llevando de a poquito.. un dedo, una nariz, una verruga, un mechón de pelo, así , poquito a poquito ¿ o no?

Cosas como estas son las que robustecen la fe en los politicos y los gobiernos mientras la chica maravilla queda con un palmo de narices por volar tan alto mientras los culpables estaban a un metro de cerro patacón.

Porque no faltará quien diga que las esculturas se las llevaron en carros de la basura que son los vecinos del parque Omar. Total que estaban al mismo nivel.

Por lo cual tuti le mundo puede estar tranquilo para carnavalear el proximo año.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 17 de Octubre


Bueno, bueno el ñame balumba (solo grosor y nada de peso) aspirante a la alcaldía capitalina anda todo rofión porque no quiere al gallo flaco del Olimpio como vice sino talvez una gallina fina a ver si le baila su insomnio ¿ o no?



Por cierto se ha limitado a dejar entrever que la gallera que respalda al hábitat de los dioses paganos anda picoteando durísimo, pero él se escurre tratando de agarrarse del Tuturo con su maniobra de colar a su nuera como gallina fina ¿ o no?

De paso esto al tiempo que no le resultó rumorear que gallo ronco volvía a la gallera de donde lo botaron (era uno de los pocos sanos) o al ñameñismo para hacer el vinculo y juntos cantar, no la patria del maraquero sino volveremos del Fufo, pero el Billy dijo tajante que no es saltamonte y se queda con los unioneros. Idiota no es.

En cuanto a la gallera con todo y su gripe aviar dice que los ñames solos no hacen sancocho y que mejor el ñame seco, como decía la canción, se baja de la nube y se sube en las encuestas ¿ o si?

Y como las cosas no le salen como pidin de pub (Pura Unción Baquiana) el ñame seco ha debido agachar el lomo y chatear con los ñames del ancient regime esperando quizás que los mensajes vuelen hasta los dominios de la doña y no desaparezcan como las palomas de Minghtoy ¿ o si?

Hablando de aspirantes a reemplazar al Juanca, el bobito no sabe decir otra cosa que ustedes me conocen como si los electores de conocer de verdad a los candidatos fueran a darles el voto.

Lo mejor del cuento es que ambos, el ñame balumba y el bobito, están como con lientería porque no han logrado digerir lo del debate y tienen un aterramiento al Mike Anthony al punto que se les va la sangre a los talones y les deja un nudo en la garganta temerosos de un rebuzno ¿ o no?

Nada mas que en el debate televisivo de ayer el Mike Anthony, sacó de parte de quienes votaron tantos puntos como el ñame balumba y el bobito juntos.

Quien anda políticamente achacoso es Pichulo que no ha podido colar a la Chochichu y teme que le revienten otra foto familiar en la mollera.

En el mundo cane perrediano le quiere quemar a la aristócrata del proletariado un vice que puede llevarle un importante medio de comunicación social, en una intriga que une a políticos, empresarios y comunicadores (sobre todo un extranjero de quien se dice manipula medios locales para buscar millonaria indemnización a gente del cono sur).

El inevitable Mitchel (quien no creo que sea muy religioso) plantea que, como dice el Eclesiastés, una generación se va y otra generación viene, mas la tierra es siempre la misma…lo que se fue, eso será; lo que se hizo, lo mismo se hará; nada hay de nuevo bajo el sol, con aquello de que el 99 alega no ser mas de lo mismo, pero es, como reza una cuña televisiva (que se le acredita al mundo ñame) también mas de lo mismo ¿ o no?

Bueno eso es todo por hoy, pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Poder y no poder ser

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de "Poder y no poder ser", del español Luis de Góngora 1561-1627, máxima expresión del culteranismo, también llamado gongorismo, caracterizado por los mas suntuosos alardes ornamentales.)





Que esté la encuesta amañada
vilmente manipulada,
cómo va ser.
Porque CD haya subido
el ñame no ha sido herido,
cómo va ser.
Balbina tiene un desmadre
con quien el piso taladre,
cómo va ser.
Pichulo ya es el invierno
su partido es un infierno,
cómo va ser.
La elección es muy esquiva
triunfará quien sobreviva,
cómo va ser.
La campaña es muy incierta
por la lengua habrá reyerta,
cómo va ser.



CHUSCADA:

En política los trapos sucios
se lavan en masa.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- 16 de Octubre


Bueno, bueno, como el 99 siempre ha estado encuesta en mano, en la última que salió donde pone pezuña sobre la aristócrata del proletariado se siente pechón e insiste que ha demostrado ser el cambio (como diría un diablo rojo la tercera de fuerza pa’ cogé velocidad) y le hace mueca y le saca la lengua al ñame seco quien después de su gran salto (salado, no Saladino) con su derrota al ex banquero y al yogurt, ha venido de capa caída bajando poco a poco a pesar de ser, de los tres, el menos rechazado pero, definitivamente, no el más querido ¿ o si?



Por cierto que ello hizo que ahora en su presentación pública pese a haber prometido una campaña de propuestas y no descalificadora (ya sea de la exmiviosa o del zapatos de cartón) empezó a despotricar contra el supermercadero a ver si así puede recortarle distancia ¿ o no?

De paso comenzaron una cuñita en la que chotean el lema del 99 de ser el verdadero cambio, con su también eslogan de que es más de lo mismo ¿ o no?

La aristócrata del proletariado se dio cuenta de quien se va para los nuevayores (si hubiese sido La Villa la hubiera salvado Margarita) pues puede perder la silla, hizo como las palomas de Minghtoy y simplemente voló, aunque ella de vuelta al patio y aquellas de vuelta al metal ¿ o si?

Claro que su retorno contó con el publicitado robo de la computadora con toda su estrategia política y los chismes circulantes de que quieren ahogarla en la pileta de las garzas y que, tal como refleja la encuesta, eso de los alegres tres (ella, Juanca, y Martincito) no es más que un show ya que dentro del mundo cane perrediano no las tiene todas consigo ¿ o si?

Porque su nivel de aceptación, esta incluso por debajo de el del partido.

En ese sentido el ñame seco también debe preocuparse porque la gente tiene su simpatía por los cidiáticos mas que por los ñamenistas, estos últimos también con su pugna interna al punto de que en la sentada del ñame seco con el presi Uribe (los paisas que están aquí no votan) fue con el yogurt pero no con el ex banquero.

Todo ello mientras los gallos, aún no repuestos de la gripe aviar, siguen esperando que les digan cuantos granos de maíz les van a dar de comer o si simplemente será la tusa.

Claro que quien debe estar pasándola mal es el Pichulo quien en popularidad anda por los suelos aunque de contrapelo es uno de los más rechazos.

Bueno eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de décimas de Lupercio Leonardo de Argónzola

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de décimas del español Lupercio Leonardo de Argónzola 1559-1613, de poesía elegante y correcta pero carente de emoción quien antes de morir quemó la mayor parte de los manuscritos de sus obras).





Bien pensara quien me oyere;
qué gobierno roba tanto,
succionando por encanto
todo aquello que pudiere.
Y aunque el pueblo no lo quiere;
al final es a quien tima
robándole hasta la estima,
pues con este mismo son
ninguno va a la prisión
mas fortuna legitima.
Las estatales finanzas
tienen tremenda salida
no hay guardian que se lo impida
y entre las burlas y chanzas
el dinero hace mudanzas
la plata les cae del cielo;
no te dan ni un caramelo,
si se la pides se pierde;
y si te alcanza algún verde
debes de pescarlo al vuelo.



CHUSCADA:

No solo de estatuas
vive el bronce.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Político- Octubre 14


Bueno, bueno, la aristócrata del proletariado chifleó el 11 y se fue a los nuevayores a pasear los colores patrios al revés, que es no es una premonición de un gran revés ¿ o si?

Por cierto que dejó el campo libre a ñame seco quien quiso conmemorar la fecha en que defenestraron al máximo líder del fufismo, pero sin mucha intención de ventilar la arnulfomanía (ahora que la moda es la margaritamanía) porque no se trata de darle su empujoncito a la doña pues el preferiría darle su aventada ¿ o no?

De paso Martincito se fue con la firstlady (faltó Minghtoy para soltar las palomas, perdón, verdad que ya volaron) a recibir la Latinamericanidol que le ha dado tremendo descanso de los lios y denuncias de corrupción, que han llegado hasta a salpicar alguna garza ¿ o no?

Hablando de Margarita parece que en su momento vio la entrega de credenciales a Martincito por los tribunalicios electorales y cantó, en mas de una ocasión, aquel famosos estribillo de
SI SE PUEDE.

Claro que se puede perder esculturas, dinero del FECE, cheques de obras públicas y sobre cargos costosos de cinta coimera, de escuelas runchas, de fibra de vidrio y conéctate a la familia ¿ o no?

En el campo de la opo, el zapatos de cartón insiste en Lucinda pero los unioneros saben que está escrito (no se si en la piedra de los sacrificios) que uno de ellos será el llamado aunque no sabemos si al final será el elegido.

Como la desconfianza de la opo en aquello de que el actual gobierno solo puede gastar el 50% del presupuesto porque piensan que está inflado casi al doble entonces al final no le quedaría nada ¿ o si?

La ultimilla es la faitin de la chica maravilla con la firstlady.


Bueno, eso es todo por hoy pero tranquilos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo Chunguero de la Mujer Fatal

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de "La Mujer Fatal” del español Francisco Villa Espesa, 1877-1936, poeta, dramaturgo, novelista de espíritu aventurero con mas de cincuenta libros de poemas públicados).





Nos vi en poca fortuna con el pueblo embrutado
pero nos vino a tiempo la inmesa margarita,
y el bochinche tremendo de la estatuta maldita
con los fece birlados hoy se han olvidado.
Ni las aulas ya runchas conque se han rebuscado,
no las cubren del todo ni con arroz compita,
pues con fibra de vidrio tu bolsillo levita
conectada al saber la familia ha lucrado.
¡Que temor porque el pueblo nos arrastre con furia!
porque lo hemos llevado a salvaje penuria,
mientras opo insidiosa sus ponzoñas afila…
Yo evoco a Margarita para evitar condena…
no puede resguardarme ningún viejo gorila,
mas digo que la culpa no es mía sino ajena.



CHUSCADA:

Para los gobiernos, cualquier tiempo
pasado fue peor.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Octubre 12


Bueno, bueno, las cosas en el mundo cidiático se ponen oscuras porque el 99 impone su carácter y quiere ir con quienes consideran aportarán votos y voltear el asunto a los unioneros en la vicepresidencia y en la alcaldía ¿ o no ?

Por cierto que para vice quiere a Lucinda colonese pensando que por su protagonismo televisivo de corregidora puede llevar mas votos que cualquier otro u otra y hace una mancuerna loca como para baipasear a los ñames ¿ o no?

De paso siente que el Ivan no es tan terrible y quiere bajarlo porque después de todo no era el candidato cidiático sino el de los unioneros y quiere llevar a alguien que según él marque en las encuestas.

Cosas como estas y la de declarar tácitamente que no hay alianza con la gallera ñame (menos mal que las locas son las vacas, porque los gallos tienen es gripa aviar) han hecho que el gallo ronco quedase disfónico y renunciara a la presidencia unionera muy a pesar del chombo Reyna ¿ o si ?

Mientras el zapato de cartón siguió enfilando su artillería tanto a los ñames como al mundo cane perrediano con aquello de la corrupción.

Y por si fuera poco, se reunió con el BID para asegurarse de que de ganar las elecciones van a contribuir con sus planes de inversión.

Como 99 y ñame seco le dan plomo al gobierno, Martincito esta dedicado a descargar contra los opositores a quienes acusa de no tener conciencia social como su administración que desarrolla programas para el pueblo, aunque algunos como FECE, Conéctate, escuelas runchas, fibras de vidrio y demás hayan ayudado a algunos a dejar de ser pobres ¿ o si?

Dado que la Margaritamania tiene a la gente concentrada en la Latin American Idol panameña, y no habia tranques en las calles, la first lady se inventó un desfile de huevos y cinta rosada que produjo el viernes la madre de todos los tranques.

Eso no impidió que para ganar puntos Martincito le enviase el jet presidencial a Margarita para traerla de vuelta al país.

Bueno, eso es todo por hoy pero tranquillos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Solares venir amor

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Solares venir, amor” del español Juan Alvarez Gato 1440-1510, poeta, cortesano, cuya mayor y lograda producción generalmente en coplas de metro, fue del tema amoroso.)





Vinieron como un soldado
porque el sillón es deseado
y a nadie se le ha olvidado
que ya se va el gran señor.
Ahora estarán conmigo,
para pasar por amigo,
la izquierda por si yo sigo
queriendo de corazón.
Por ahora no he querido
maltratar al que ha perdido;
de todos es conocido
que me dieron sin razón.
Y conociendo al frustrado,
uno que llegó obligado
al continuar enfadado,
por ser mal perdedor.
Vienen a pedir favor
pero irán al paredón.



CHUSCADA:

Al 99 piensan llenarlo de seco para
robarle los zapatos del pueblo.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Octubre 9

Bueno, bueno, la aristócrata del proletariado esgrimió el viejo grito ni con la izquierda ni con la derecha para declararse furibundamente torrijista, pero del difunto no del vivo ¿ o si?

Por cierto que a su coronación fueron todos (ganadores, perdedores y neutrales) para dar a entender con ello que van con la chola panamenian idol y que vencerá aunque no convenza ¿o si?

De paso como en el himno pidieron cubrir con un velo el pasado para no cargar con esa cruz ni tampoco sufrir ningún desvelo.

Por los lados del ñame seco este tiene su carreterilla antiperrediana y anticidiática con aquello de sus manos limpias, pero también su merecumbé interno con aquello de no mezclar su trago de seco con café aunque esa combinación es lo mas ñame que hay ¿ o no?

Eso hace que el 99 siga con su paso rumbero, porque principalmente algunos sondeos rápidos lo ponen a millón.

Con lo cual Pichulo sigue retacado y con aquello de “volveremos” pretende robarle la franquicia fufista a los sequeros como lo hizo antes con el Josemigue.

Pero como la vieja canción italiana: la distancia es como el viento apaga la llama pero enciende la brasa ¿ o no?

Martincito volvió machacando contra la opo, sobre todo a la doña, y le pasó la bandera del mundo cane perrediano a la exmiviosa y solo le faltó decir: si caigo coge la bandera y sigue.

Lo que si es un hecho es la expectativa general por saber cuando estallaran los fuegos artificiales de los dossiers, que han ido acumulando las distintas campañas que sin embargo manifiestan no estar de acuerdo con las campañas sucias ¿ y las cochinas, si?

Bueno, eso es todo por hoy pero tranquillos que mañana habrá mas.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de Modos del Alma

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Modos del alma” del español Ramón Peréz de Ayala, 1880-1962, intelectual de sólida base humanística y quien ingresó en 1928 en la Real Academia Española)





El hambre ya es un drama nacional,
que tiene al PRD en corredera,
ni lo que haya bien o haya hecho mal,
dejará de contar si repitiera.
Todo lo miden hoy los electores,
tratando de aclarar la cosa oscura;
y jamás votará por salteadores,
que roban al estado con frescura.
Lejanas han de estar las credenciales,
el pueblo no los quiere en absoluto;
que dentro de elecciones generales,
el voto lanzarán como un esputo.



CHUSCADA:

La imagen publicitaria del bobito
parece una escultura de antaño

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Octubre 6

Bueno, bueno, la aristócrata del proletariado tiene lista las baterías para una vez recibida las credenciales entrar a negociar, ELLA, la candidata, con verdes aun para populares y liberales francos.



Por cierto es una forma de decir que lleva el mando y que es presidenta del partido y será del país y que la gente debe cuadrarse con ella o repartirá facturas ¿o no?

De paso deja para su decisión lo de la vicealcaldía por aquello de que el verde aun para popular salio diciendo que se lo había propuesto el mismísimo Martincito y ella pretende dejar bien en claro que el próximo quinquenio deja este atrás y será el de ella ¿o si?

Porque en la reunión de la exmiviosa con los candidatos ganadores y perdedores de las primarias del mundo cane perrediano se formó el trucumunduco con la gente de La Pintada ya que a la actual alcaldesa se le salió el cobre de Petaquilla porque perdió la deseada postulación y toda fúrica y a voz en cuello denunció fraude, que le habían tifiteado su reelección y acusó a tutti le mundo de haberle robado el jugoso mandado. Total que el asunto se convierte en una mina de oro, ¿o de cobre?

Martincito de por si y ante si y sin que nadie se lo pidiese admitió o confesó que en su gobierno había habido fallas y la pregunta ingenua es si se trata de la fractura de la corteza terrestre que produce los terremotos ¿o no?

Dado que si se habla de fallas, hay que ponerse a temblar (junto con la tierra) porque su administración maneja en el quinquenio nada mas y nada menos que 40 mil millones de balboas (o dólares disminuidos) que en la historia de nuestro sufrido país no ha manejado gobierno alguno.

Por eso el presi ha insistido en que trabajará, o gastará, hasta el ultimo día de su gestión, que algunos piensan a Dios gracias la recortó. Además de prometer de que aquel que no trabaje como si fuese el primer día será botado (¿y cómo votará luego?).

Ingenuamente pensará la pipel si ello incluye la desaparición de esculturas (ojo Vasco que descubrieron que tu bola es de mármol), mas escuelas runchas costosas, mas cibernética conectada sobrevaluadamente, mas cheques del cola sin marco duplicados y cobrados ilegalmente, mas FECE, mas fibra de vidrio en bolsillos ajenos, mas addendas millonarias para la autopista colonense, mas cintas coimeras en fin, ¿más CORRUPCIÓN?

Bueno eso es todo por hoy, pero tranquilos que mañana habrá más.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Infiernillo Politico- Octubre 5

Bueno, bueno, mientras aquí un extranjero utiliza medios locales para desprestigiar al país y obligarle a pagar millones de dólares a familiares de las victimas chilenas del helicóptero SAN 100, aquí mismo un roto chileno con aspecto de malandrín, discrimina a una gloria nacional, poseedor de la única medalla de oro olímpica en la historia de nuestro país, como cuando Hitler se negó a saludar al atleta negro norteamericano Jesse Owens en los Juegos Olimpicos Berlineses del 36.



Por cierto que respecto a los medios de comunicación se habla de posibles cambios directivos debido a cuestiones políticas ¿ o no?

De paso después que le entreguen la credencial de candidata presidencial del mundo cane perrediano a la aristócrata del proletariado pondrá a funcionar una radiodifusora y tratará de meter su cuña (¿o cuñas?) en los medios.

Sin embargo se dice que los mas activos serán, por parte de los equipos de campaña, los medios alternos de comunicación como el internet, y por supuesto, con mucha leña para que arda el fuego.

Tomando en cuenta lo gastado en las primarias del mundo cane perrediano y del ñamenismo el próximo torneo electoral sera co$to$i$mo, incluyendo el aporte del 99.

Porque ñame seco confeso haber gastado 2.7 millones en las primarias, de los cuales la 4ta parte fueron donaciones y el resto de las empresas familiares (guaro y mas guaro) de la propia familia y de su mismísimo bolsillo.

En cuanto a la exmiviosa hizo su reencuentro de dinosaurios con pelaos prometedores, no el prometido vice que eso es otra cosa después que Martincito, sin su drimtin, para borrar sospecha como el cuco le sale por todas partes para decirle que la apoya (no se si de corazón o de intestino) y que van a ganar las elecciones para el continuismo.

Porque la aristócrata del proletariado, en sus giras de cholarización, insiste en que continuará la obra de Martincito y de acuerdo al diccionario obra es ejecutar algo (¿o a alguien?) construir pero también significa la cosa intestinal sobre todo ahora que en el mundo cane perrediano se estan sacando las tripas.

Bueno eso es todo por hoy, pero tranquilos que mañana habrá más.


Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero del soneto de la religiosa mexicana

Versos Satánicos

(Remedo chunguero del soneto de la religiosa mexicana de origen español Sor Juana Ines de la Cruz {Juana de Arbaje y Ramiréz} 1651-1695, poetisa, dramaturga y filosofa, quien falleció durante una epidemia atendiendo a los contagiados.)





Aunque muchos se quejan, voy pa’lante;
si la pista me siguen, le doy lata;
el bille adoro pues voy tras la plata,
dinero busco contante y sonante.
En una cinta encontré un diamante,
mientras la furia a los vecinos mata;
podrán decirme que soy una rata,
pero hasta en la autopista voy triunfante.
Tengo un chinito muy burlón y feo;
que sale a remediar cualquier enojo:
de todos modos muy feliz me veo.
Porque de calles los huecos no escojo
y a quien grita enseguida doy empleo,
porque al final se trata de un despojo.



CHUSCADA:

Ñame seco pichuleará tres veces
antes que cante los gallos.


Ampliar...
Guardar y Compartir con otros

Remedo chunguero de las seis muchachas en el mostrador

Versos Satánicos

(Remedo chunguero de “Las Seis Muchachas tras el Mirador” del poeta, novelista, dramaturgo y diplomático español Conde Agustín de Foxá, 1903-1959, de ingenio y galanura estilística)





Los seis muchachos, de parientes ricos,
los seis, sentados, en el mostrador
los seis, tirando su cualquier cuentillo
- de corte muy mimosa- su labor.
Uno piensa en robar, otro en sus bienes
dos en pindines, y uno en gran cuchara.
El mas pequeño sueña con donaire
hombre de fuego hace su trastada.
Las seis familias –repletas de oro,
pulseando duro- no son campesinos
se van encima sonriendo a las viejas
buscando apoyo de los pueblerinos.
Cuando apuntan un cuara en sus libros,
entre debe y haber, no hay cholas rojas
aunque lo digan los de la opo unidos
y los recelos del gentío ignoran.
Ellos siguen planteando sus premisas.
celebrando una vice imaginaria
prometida por míticos arcángeles
rofeando a quienes vienen de otras layas.
Las seis familias van truncando en cheques
amigos, su rebaño su caudal.
Los seis muchachos llevan lucha amarga
un día y otro día hasta el final.
Herencia familiar; son muy tacaños
habrá un perfil y no hablará el pudor.
ese día serán seis trogloditas
los seis babeados en el mostrador.



CHUSCADA CHUSCADA:

La discusión sobre la vida sexual
no detendrá la sexualidad.

Ampliar...
Guardar y Compartir con otros
Related Posts with Thumbnails
Gracias por tu visita